10 herramientas SEO para MAC que debes conocer

SEO para Mac

En los últimos años la demanda de herramientas SEO para Mac ha tenido un crecimiento importante. Esto se debe a que cada día son más los usuarios que prefieren trabajar desde computadores desarrolladas por Apple, por su potencia y elegancia.

Si buscas aplicaciones compatibles con este sistema operativo, para posicionarte en los principales buscadores de Internet ¡has llegado al sitio correcto! A continuación, te diremos cuáles son los mejores software SEO para Mac y usuarios de iOS. ¡A por ello!

Herramientas SEO para Mac, las 10 mejores

En primer lugar debemos recordar que el SEO incluye funciones como redacción de contenido, palabras claves,  análisis de competencia, entre otros. En este top hemos incluido “Herramientas Seo para Mac” que integran varias opciones, y otras que se enfocan en un solo aspecto.

heramientas-seo-para-mac

1. SEO PowerSuite. Una herramienta que incluye los motores más importantes

Si deseas ampliar tu rango de trabajo más allá de Google, te presentamos a SEO PowerSuite. Esta herramienta de SEO para Mac puede rastrear hasta 329 motores de búsqueda a través de su módulo tracker. Evita perder tiempo revisando manualmente en sitios como Bing, Yahoo o Google, solo debes ingresar la URL de la página que desees y tendrás a la mano un amplio informe SEO.

Dispone de una opción que le permite rastrear hasta 10 clasificaciones de palabras clave utilizados por la competencia. Además, con la herramienta Mac Rank Tracker puedes hacer ingeniería inversa para mejorar la clasificación de tus páginas web. Y muy importante, la ejecución de la auditoría genera informes para optimizar el contenido.

2. Website Auditor. Herramienta especializada en auditoría de sitios web

Si lo que buscas en tu SEO para Mac tiene que ver con informes de conversiones y optimización de contenido, prueba Website Auditor. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a comprender la estructura de tus sitios web. Con el fin de lograrlo, recorrerá tus páginas y las organizará en una estructura de árbol.

Esto te permitirá comparar los factores de cada página y optimizar directamente desde la herramienta. Además, puedes encontrar y reparar enlaces rotos, para tener control de los enlaces internos.

Otro aspecto técnico a considerar es la gestión de sitio XML. Además, te permite monitorear las interacciones sociales y estadísticas de tráfico, podrás también optimizar el contenido con palabras clave rankeadas.

3. SEMRush. Una eficiente Mac SEO App, disponible para tu empresa

Continuamos con SEMrush, herramienta de SEO para Mac que permite integrar la investigación de mercado, promoción de contenido y redes sociales. Por ello, es considerado uno de los mejores software para trabajar marketing digital de SEO para Mac.

Dispone de herramientas que te ayudarán en áreas como auditoría, análisis de enlaces, espionaje de la competencia y mucho más. Actualmente, tiene más 3 millones de usuarios que pueden acceder a más de 800 millones de palabras clave. En definitiva, una herramienta que supera con creces las expectativas de sus clientes.

4. Ahrefs. Una versátil herramienta de posicionamiento

Es una herramienta SEO para Mac y de marketing estratégico en línea que cuenta con muchas opciones de filtrado. Por ello, se considera una poderosa herramienta de análisis de la competencia. Además, se actualiza frecuentemente para que estés al día con los nuevos protocolos SEO.

Engloba diversos módulos, como un explorador de contenido, sitios y  palabras clave,  que le permiten realizar diversas tareas de posicionamiento. Actualmente cuenta con el respaldo de miles de usuarios, por considerarla una autoridad para clasificar motores de búsqueda. Por ello, no tenemos dudas que puede ayudarte a determinar la solidez y la calidad de los enlaces.

Y no se conforma con eso, ya que sigue rastreando millones de páginas a diario para ampliar su base de datos.

5. Rank Tracker. Las mejores palabras clave para Mac

Puedes usar en tu Mac la herramienta Rank Tracker para rastrear las clasificaciones y establecer comparaciones, entre tu sitio web y las de tus competidores. Posee una versión gratuita básica, y si deseas incorporar opciones más avanzadas puedes comprar el resto del paquete.

Su rastreador de rangos puede revisar más de 400 motores de búsqueda. También, añade informes geográficos específicos para satisfacer búsquedas desde distintas partes del mundo. Por ello, consideramos que este software puede ayudarnos en la creación de contenidos más personalizados.

>  Estos son los webinars de marketing digital que no puedes perderte

6. LinkAssistant. Software para Mac, orientado a la creación de enlaces

Esta es otra herramienta que funcionará sin problemas en tu Mac. Es un software rastreador de backlinks que permite ver más de 50 factores. Entre los más importantes se incluyen edad del dominio, IP del dominio, rango de tráfico de Alexa y listado Dmoz.

>  Frases para vender un producto

Es considerada una de las mejores herramientas de construcción, por su poder para obtener oportunidades de enlaces. Además, la herramienta Link Assistant puede conseguirte direcciones de correo electrónico de posibles clientes para campañas de divulgación. Y algo importante, tiene muchas plantillas con modelos de redacciones.

7. LongTailPro. Interfaz intuitiva y poderosas palabras claves

LongTailPro es la herramienta líder en chequeo de palabras claves. También, es considerada una de las más efectivas para buscar expresiones con mayor potencial SEO. Posee una interfaz sencilla e intuitiva, que te permitirá aprovechar al máximo sus funciones sin necesidad de ser un especialista.

La mayoría de los blogueros y especialistas en marketing afirman que es una gran alternativa, capaz de competir contra keyword.io o UberSuggest. Por eso lo recomendamos como software auxiliar para comprobación y clasificación en LTP.

8. WebCEO. Experiencia SEO al alcance de tu Mac

WebCEO está en el mercado desde el año 2000, con números bastante inspiradores. Por él se han beneficiado más un millón de empresas, al utilizar sus herramientas de marketing. Además, está traducido a más de 24 idiomas y puede emitir informes detallados alrededor de tus necesidades.

Además, tiene la capacidad de integrar widgets en tu sitio web, para emitir informes SEO gratuitos. Y algo importante, puede convertir clientes potenciales mediante su avanzado sistema de difusión.

9. SEO SpyGlass: Análisis de backlinks para Mac

SEO Spy-Glass es otra herramienta que analiza en profundidad los sitios de la competencia. Al ejecutarla desde tu Mac, te mostrará qué palabras claves clasifican tus contrincantes. Además, podrás rastrear la existencia de enlaces de la lista Dmoz, el directorio de Yahoo y otros directorios web.

spyglass-seo-para-mac

Como puedes ver, esta aplicación está desarrollada para espiar los intereses de otras compañías. Por ello sabrás si obtienen sus enlaces pagando, o por el contrario los consiguen a través de las publicaciones de invitados.

10. NinjaOutreach. Una eficiente herramienta de difusión SEO

Especialmente diseñado como herramienta de divulgación, Ninja Outreach prácticamente no tiene competencia. Como consecuencia, millones de blogueros e influencers confían en este software para esfuerzos de marketing. Incluye los módulos de construcción de enlaces, publicación de invitados, promoción de contenido, marketing de contenido, marketing de influencia, marca, entre otros.

Puedes automatizar tus campañas de marketing SEO de forma muy sencilla y exportar contactos de correo electrónico a más de cien plataformas. Además, este software te ayudará a identificar a los principales influencers en su nicho. Y finalmente, añade una gran galería de plantillas de difusión para correo electrónico para automatizar campañas y construcción de enlaces.

Y con esto culminamos este Top 10 herramientas SEO para usuarios de Mac. Analiza con detalle sus características para que selecciones los programas que te ayuden a cumplir los objetivos de tu empresa. Recuerda que puedes combinarlas sin inconveniente, ya que todas son altamente compatibles con Mac OS.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario