Cómo lanzar una campaña teaser en redes sociales

Teaser en redes sociales

¿Estás pensando en estrategias para atraer la atención de los consumidores hacia la marca de tu nuevo producto o servicio? Son muchas la maneras de conseguir este objetivo, pero una de las más fructíferas es implementar una campaña teaser en redes sociales.

Las campañas teaser existen desde hace ya muchos años, pero con la presencia cada vez mayor de las redes sociales como un medio consolidado, ahora es también una excelente opción lanzar tu campaña teaser en redes sociales.

Si te interesa saber cómo realizar una campaña de intriga en redes sociales para darle mayor visibilidad a tus productos, sigue leyendo. Te mostraremos toda la información de valor que traemos para ti.

¿Qué es una campaña teaser y cómo funciona?

Una campaña teaser en redes sociales forma parte de la publicidad principal de un producto, solo que se muestra sutilmente, con un toque de misterio. Esto se hace con la intención de captar la atención y curiosidad de los usuarios a través de una estrategia publicitaria creativa.

campaña-de-intriga

Una campaña teaser en redes sociales también se le llama campaña de intriga porque su objetivo fundamental es precisamente intrigar al consumidor, no revelando directamente el producto. El éxito de una campaña de intriga depende de una amplia difusión a través de todos los medio de comunicación digitales.

¿Cómo crear una campaña teaser en redes sociales?

A continuación, te diremos cómo crear campaña de intriga redes sociales a través de unos cuantos tips que te asegurarán un buen trabajo:

Campana-Teaser-RRSS

Debes contar con un producto o servicio novedoso

Una campaña teaser en redes sociales se debe implementar cuando se dispone de un nuevo producto o servicio que deseamos dar a conocer. Solo debes tener presente que al tratarse de una campaña de intriga, no debes hablar abiertamente del producto sino provocar la curiosidad en el espectador.

Crea un mensaje atrayente en tu campaña teaser en redes sociales

Aunque el mensaje de la campaña de intriga debe ser atractivo, no debe dar mucho detalle del producto en cuestión. Pero si debe decir lo suficiente para atrapar la atención  del espectador.

La idea es crear un gran mensaje, con mucha creatividad ya que así se logrará producir curiosidad y atraer un gran número de personas. Para crear el mensaje de tu campaña teaser en redes sociales, debes tener claro cuales el objetivo: persuadir, provocar reflexión, posicionar la marca, etc.

Asegúrate de difundir el anuncio por los canales apropiados

Los medios para propagar un anuncio teaser son muchos, sin embargo el auge que han tenido las redes sociales en temas de marketing digital, la convierten en el canal ideal. Aun así, no debes olvidar que la elección de canal de divulgación dependerá de los objetivos y del presupuesto  disponible.

Hoy en día, todas las personas están activas en alguna plataforma y los mensajes en ellas se expanden con facilidad, por este motivo las redes sociales se han vuelto el mejor aliado para el lanzamiento de una campaña teaser en internet.

>  Marketing Emocional, los 15 mejores ejemplos

Establece una fecha

Es importante que fijes fechas para cada una de las fases de la campaña teaser en redes sociales y procura ajustarte a ellas para que el proyecto no se atrase. En el anuncio de intriga, se debe indicar la fecha en la cual el producto será develado al usuario.

No es recomendable esperar mucho tiempo para hacerlo, ya que el exceso de tiempo puede terminar aburriendo al espectador y perdiendo su interés. El tiempo aconsejable para una campaña teaser es de por lo menos tres semanas.

Encuentra un nombre interesante

Para que la campaña se quede grabada en la mente del consumidor, debe tener un nombre atractivo. Los hechos demuestran que los anuncios que tienen un nombre, son más fáciles de propagar e incluso, llegan a hacerse virales.

>  ¿Cómo saber si una tienda online es fiable?

De esta forma, para que la campaña se difunda con éxito procura darle un nombre que sea fácil de recordar. Así, tu campaña otorga la opción de crear hashtags con el nombre de la campaña  teaser.

Muéstrate activo

Después de haber publicado tu anuncio de intriga debes mantenerte activo en las redes, y hacer seguimiento al desarrollo de la campaña. Involúcrate con los comentarios de los usuarios y mide el impacto que tu anuncio esté creando.

Esta es una excelente forma de desarrollar un grupo de seguidores que sean fieles a tu marca. Responde a todas sus dudas, comparte más información en caso que la soliciten, o simplemente agradece los cumplidos.

¿Cuáles son las mejores plataformas para generar  expectativa  con  nuestro  contenido?

Seguidamente, te ofreceremos una lista de los canales más apropiados para difundir campañas de intriga:

Campanas-Teaser-RRSS
  • Blog corporativo. Tener un blog es una maravillosa y efectiva forma de divulgar  tu contenido, pues la persona que lo lea pondrá una mayor confianza en ti. Aprovecha tu blog para publicar contenido efectivo y de valor para los usuarios.                                                             
  • Redes Sociales. Twitter y Facebook son excelentes opciones al momento de publicitar tu contenido en las redes sociales, pues estas son de las más conocidas y  utilizadas. Además en estos medios todo fluye de manera veloz, así que si tu mensaje es eficaz verás resultados rápidos.
  • Pinterest e Instagram. Si buscas redes con mejores recursos gráficos puedes optar por utilizar estas  dos, que son medios eficaces para  difundir imágenes.
  • YouTube: En este canal de comunicación podrías hallar algunas dificultades, pues grabar y editar un video no es nada sencillo, pero si logras hacer un video de calidad y llamativo los resultados positivos saltarán a la vista.

Ahora sabes cómo implementar una campaña teaser en redes sociales, como el canal de divulgación más eficaz de estos días. Claro que, alcanzar el éxito en las redes toma su tiempo, pero con un poco de creatividad, esfuerzo y paciencia verás resultados positivos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario