Frases para vender un producto

Frases para vender

Vender no es tan sencillo como parece. La mayoría de las veces tenemos que armarnos con distintas estrategias que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Y, por suerte, una buena estrategia que está batiendo récord en el mercado son las frases para vender un producto.

Aunque no lo creas, las frases que se utilizan para dar a conocer un producto resultan eficaces para optimizar ventas. Pero, solo si sabemos hacerlas lo suficientemente creativas, originales y persuasivas.

A lo largo de este artículo queremos contarte más al respecto. ¡Ponte cómodo y acompáñanos!

Ejemplos de frases para vender un producto

A continuación, te traemos de referencia para algunos ejemplos de frases para vender un producto de forma eficaz.

frases para vender un producto
  • No lo encontrarás a mejor precio en otro lugar. Es una frase que se ha popularizado mucho para que un producto costoso se vea mucho más económico.
  • Si no te convence, lo devuelves.  Esta frase funciona como una técnica para que los clientes se sientas más seguros de realizar la compra.
  • Si fuera tú no me lo pensaría dos veces. Resulta efectiva para convencer al cliente que ese producto va perfecto a sus necesidades, y que no encontrará nada mejor en otro lugar.
  • Mucha gente se lo lleva por montones. Sirve para convencer al cliente de que sí mucha gente lo quiere, es porque realmente es bueno. 
  • Es el más completo del mercado.  Convencerás a tu clientela que comprando este producto no necesitará  nada más para sentirse bien.
  • Es algo diferente, original y único. Esta cautivadora frase atrae a muchos clientes que les gusta la exclusividad y vende un producto o servicio poco común en el mercado.
  • A precio regalado. Esta frase es especial para captar la atención de la clientela con presupuesto limitado.
  • Es justo a tu medida. La personalización de esta frase tiene gran receptividad en el público.
  • Sólo para ti. Es una frase con mucho gancho pues nos da la idea de exclusividad. Algo muy atractivo para el cliente.
  • Si compras dos el tercero te sale gratis. Nada llama más la atención del cliente que una buena oferta. De allí, el éxito de esta frase.

Trucos para escribir frases que vendan productos

Para atraer de los usuarios hacia nuestras marcas o productos debemos recurrir a llamativas frases publicitarias para vender un producto. Sin embargo, no se trata de simples y trilladas frases de venta para clientes.

frases que venden

Nos referimos a frases con gancho que hagan conexión con el cliente y den a conocer el producto. ¡Pero no te angusties! Hoy te enseñaremos 5 trucos que te enseñaran qué escribir para promocionar un producto. ¡Acompáñanos!

Piensa bien a quién vas a escribir

Aunque parezca obvio, antes de escribir debemos pensar muy bien en el público para quien escribimos. Escribir frases para clientes específicos es lo que nos garantizará que captaremos su atención y aumentará las posibilidades de vender nuestros productos.

Para lograrlo, debemos conocer a nuestra clientela. Esto equivale a entender sus necesidades deseos y problemas. Con esta información en nuestras manos podremos persuadirlos a través de nuestras palabras poderosas para vender.

Define muy bien tus objetivos

Tener bien claro lo objetivos que persigues te ayudará a escribir verdaderas frases motivadoras para vender más. Es decir, las freses deben establecer con claridad que ventajas obtiene el cliente al adquirir nuestros productos.

Mucho más allá de… ¿En qué consiste el producto? Al cliente lo que más le atraerá lo que el producto o servicio hace por él. Además, con las palabras de ventas adecuadas ganaremos la confianza de nuestra clientela.

Títulos directos y llamativos

Mostrar un título claro, directo y creativo es imprescindible para que nuestros textos para vender algo tengan éxito. De un buen título dependerá que alcancemos nuestro objetivo de venta o pasemos desapercibidos.

No es fácil conseguir títulos perfectos al primer intento, te tomará tiempo y practica poder alcanzarlos. Pero, ¡no es imposible! Aplicar los siguientes tips te puede ser de gran ayuda:

  • Piensa en un título que al leerlo resulte interesante para el cliente y le provoque continuar leyendo.
  • Persuadir al cliente debe ser la principal intención del título, así que procura que sea claro e ingenioso.
  • Al escribir el título no lo hagas como si te dirigieras a un público en general, ya que resulta más efectivo que lo hagas de manera más personal. Es decir, como si te dirigieras a una persona en particular.  

Frases persuasivas

Las frases que se utilizan para dar a conocer un producto suelen estar cargadas de persuasión. De hecho, el éxito de estas frases depende de su poder persuasivo.

>  Cómo vender Inboud Marketing: Tips y consejos

El impacto comercial de nuestras frases de marketing para atraer clientes se relaciona con la manera en como destaquen del resto de la competencia. Esto se explica mejor a través del siguiente ejemplo de frases comerciales impactantes.

“Te ofrecemos cursos de fotografías a bajos costos”.

“Realiza un curso de fotografía por 100 euros mensuales”.

“Cumple tus sueños de convertir en un destacado fotógrafo y relaciónate con gente experta en el tema en nuestro curso de fotografía”.

De los anteriores ejemplos resulta obvio que el más destacado es el tercero. Y si fuera un anuncio real este tendría más éxito debido al uso de la persuasión.

Ponlas a prueba y analiza resultados

Escribe tus frases creativas para vender, públicas y analiza los resultados. Solo así podrás medir y comprobar cuáles funcionan y cuáles no.

>  Cómo configurar Rich Snippets para destacar en Google

Además, aquellas que no te proporcionen los resultados esperados, puedes ir mejorándolas hasta optimizarlas o desecharlas si prefieres cambiar de estrategia.

¿Cómo hacer frases para vender un producto?

Sabemos que quieres hacer tus propias frases con gacho que te ayuden a captar un mayor número de clientes. Lo cual es fantástico, ya que al día de hoy existen muchas compañías que han sabido hacerse con frases que venden solas.¿No quieres que te superen cierto?

Mejor no perdamos más tiempo y presta especial atención a la siguiente información donde aprenderás cómo hacer frases para incitar a comprar:

1. Conoce a tu destinatario ideal

Comienza haciendo un estudio que te permita conocer las características de tu público objetivo. Esto es imprescindible si queremos hacer frases para atraer clientes que realmente nos garanticen los resultados esperados.

El error que comenten muchas compañías del sector, es que no se dedican a conocer bien su público. Y, por ejemplo, frases de ventas que maneje una estructura plana y seria no tendrá un impacto positivo si está dirigida a un público infantil.

Justamente, de allí radica la importancia de saber quién o quiénes serán los receptores de las frases para vender que vamos a crear.     

2. Crea un contexto

¿Ya sabes cuál es tu destinatario ideal? Entonces llegó el momento de crear un contexto que vincule tu política empresarial, tus productos o servicios y tu estrategia de marketing. La verdad no es tan complicada como parece.

Por ejemplo, si tu producto es una bebida refrescante, el contexto puede ser un buen chapuzón en una tarde calurosa, disfrutando en compañía de amigos y familiares. Para eso puedes imaginarte una situación y partir desde allí.

Bajo este punto, es sumamente importante que des riendas sueltas a tu creatividad. Usa palabras arriesgadas, creativas y ajustadas a tu público objetivo. Solo de esta manera podrás crear frases para atraer gente a tu negocio.

3. Define una emoción

Este paso tiene una relación muy estrecha con el anterior, ya que el contexto y la emoción van prácticamente de la mano para poder crear armonía en la estructura de la frase. ¡Aquí debes ser más creativo que nunca!

Ahora debes decidir qué emoción quieres que trasmita tu frase, urgencia, temor, reflexión, rabia, pánico, alegría; entre otras. Es importante que sepas elegir la correcta si quieres crear una autentica frase para llamar la atención del cliente.

4. Elige las palabras correctas

Selecciona cuidadosamente cada palabra de tu frase de ventas para clientes,basándote enla emoción que deseas que transmita. Lo buena noticia es que existe muchos recursos que poder servirte de inspiración. 

Por ejemplo, utiliza a conveniencia los juegos de palabras, las metáforas, parodias y la sinestesia. También puedes entrar al internet y buscar las frases de tu competencia directa. Pero, no para copiar, sino para tener una idea de lo que resulta efectivo dentro del mercado.

Recuera además, que cada palabras debe estar relacionada con el contexto de tu cliente ideal. Como te explicamos en líneas anteriores, es contraproducente utilizar palabras acartonadas si tu público objetivo son niños o adolescentes. 

5. Ármate con palabras persuasivas

El último paso es más bien un recordatorio. Tu frase no te garantizará buenos resultados si no está destinada a generar un estímulo positivo en el cliente.

Recuerda, las palabras pegajosas para un negocio son aquellas lo suficientemente persuasivas para que el clientes decida preferirte por encima de la competencia. 

Finalmente, inspírate de todas esta frases para vender un producto y comienza a idear una que se vuelta tu sello personal.

¡Vamos, sin perder tiempo!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario