¿Cuál es la mejor empresa de paquetería?

paqueteria

Elegir una empresa de paquetería para eCommerce no puede ser un trabajo secundario si quieres iniciar con buen pie en el comercio electrónico. Especialmente, ahora que muchas personas prefieren hacer sus compras por Internet para resguardarse del Covid-19.

La lealtad del cliente siempre se ha visto muy influenciada por el simple hecho de recibir su pedido a tiempo y en óptimas condiciones. Como ves, escoger sabiamente una buena agencia de envíos se ha convertido en tu nueva prioridad.

Por eso, hoy queremos decirte cuál es la mejor empresa de paquetería para tu tienda online mediante el presente apartado. ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué es una empresa de paquetería?

Es una agencia que se dedica a tramitar el envío paquetes, cartas y documentos a nivel local e internacional. Para cumplir sus operaciones dispone de vehículos y franquicias distribuidas geográficamente de forma estratégica.

mejor empresa de paqueteria

Son llamas también empresas de mensajería o courier. Estas, cuentan además con diferentes tarifas que presentan variaciones según el volumen, peso y la urgencia de entrega del paquete solicitado por cada cliente.

Ranking de las mejores empresas de paquetería

Si acabas de abrir tu propia tienda online, precisas contratar una empresa de transporte para enviar los paquetes a tus clientes.

Pero, ¿cuál es el mejor servicio de paquetería? Al día de hoy existen varias opciones muy reconocidas que pueden resultarte fiables, rápidas y baratas. Justo por esas cualidades las incluimos en la siguiente lista:

1. FedEx

FedEx lidera este ranking como la mejor empresa para envíos internacionales. Lleva más de 35 años dentro del mercado y actualmente cuenta con el servicio de rastreos de paquetes mejor valorado.

paqueteria fedex

Su sede principal se encuentra en Hoofddorp- Países Bajos cubre más de 220 países alrededor del mundo. Sin embargo, esta compañía de reparto ofrece fantásticas prestaciones en cuanto a tarifas, tiempo de entrega y stock admisibles.

2. Nacex

Nacex, conocida como una de las empresas de mensajería y paquetería en España mejor valoradas por el público español. Se especializa en transportar paquetería y documentación que requiera entrega inmediata.

paqueteria nacex

Actualmente, tiene la capacidad de ofrecer una gran cobertura en España, Andorra y Portugal. Además, cuenta con un servicio exclusivo para eCommerce.

3. MRW

MRW, una de las empresas de paquetería para eCommerce más antañas del sector. En la actualidad cuenta con su red internacional que abarca alrededor de 45 países del mundo entero, volviéndose así un referente inmediato de excelencia. 

paqueteria  mrw

Todas sus sucursales garantizan un servicio de entrega el mismo día distribuido en dos franjas horarias, mañana y tarde. Incluso, desde su página web oficial cuenta con un simulador de tarifas MRW para guiar al usuario sobre los servicios que ofrece.

4. Seur

Seur, entra al ranking como una de las empresas de envío de encomiendas más fiables en toda España. Su servicio garantiza la entrega del paquete el mismo día gracias a que sus sucursales operan las 24 horas, incluyendo sábados y domingos.

paqueteria seur

Cuenta además con un servicio especial para tiendas online llamado SEUR e-you. Así ha logrado expandir sus fronteras comerciales, permitiéndose ofrecer envíos nacionales, Europeos, e internacionales.  

>  Cómo aumentar las primeras visitas de tu clínica dental

5. DHL

DLH, una agencia de envío de encomiendas bastante popular dentro del territorio español y en toda Europa. Como su internacionalidad no se hizo esperar, actualmente, lograr ofrecer sus servicios en más de 220 países.

paqueteria dhl

Su servicio de paquetería realiza envíos las 24 horas del día en toda la Península Ibérica. Como si esto no bastara, se integra fácilmente con los principales software de eCommerces y Marketplaces.

6. GLS

GLS, agencia de envíos que desde el año 2005 ha trabajado incansablemente para destacar entre las más grandes de España. Actualmente, presume su presencia en 40 países Europeos, e incluso, logró llegar al territorio americano, específicamente a EE.UU. 

Es reconocida también por ser líder de la paquetería urgente. También, ofrece un paquete de servicios industrializados las 24 horas del día, gracias a que maneja un ratio mínimo de daños, atrasos de entrega, e incidencias.   

>  Marketing estacional, vender en el momento oportuno

7. Correos

Correos, cierra este ranking por ser una empresa pública de mensajería en España que abarca casi todos los puntos del territorio. Tiene aproximadamente 2.300 oficinas y una gran nómina de carteros distribuidos en toda la geografía española.

Cuenta con un servicio especial llamado Citypaq, ideado principalmente para facilitar el envío y recogida de paquetes. A la fecha, se ha vuelto una de las empresas de paquetería más solicitadas por los españoles.

Conoce cuál es la mejor empresa de paquetería

¿Nacex o MRW?, ¿GLS o DHL?, ¿Seur o MRW?  Estas son las dudas más comunes que tienen algunos usuarios que abrieron recientemente su primera tienda online. Afortunadamente, en esta sección del artículo daremos respuesta.

En búsqueda de resultados comprobados, nos basaremos en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Donde fueron analizadas las experiencias de algunas personas que contrataron el servicio de Nacex, MRW, GLS, DHL, Seur, Correos, Correos Express y FedEx.

Como podrás darte cuenta, estas son las empresas de mensajería para tiendas online más populares en España. Inclusive, algunas se dedican a repartir los pedidos que realizan las personas directamente desde Amazon.com.

Las conclusiones del estudio sobre la satisfacción del usuario realizado por la OCU fueron:

  • FedEx, Nacex, MRW y DHL como las compañías de paquetería que ofrecen mejor satisfacción de servicio a sus clientes.
  • FedEx, por su parte, también lideró las encuestas como el servicio mejor valorado en cuanto al rastreo de paquetes.
  • Nacex, también obtuvo altas valoraciones por tener el mayor número de paquetes entregados sin ningún tipo de daños.
  • Correos y Correos Express, resultaron ser las compañías predominantes en España, ya que fueron utilizadas por el 60% de todos los encuestados.

En conclusión, la mejor empresa de paquetería para tú tienda online dependerá exclusivamente de tus gustos, preferencias y presupuesto. En realidad, todas estas opciones cuentan con excelentes beneficios.

Con toda esta información ya debes saber cuál es la mejor empresa de paquetería para tu negocio. Estamos convencidos de que tu respuesta es afirmativa.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario