Cómo describir una empresa de servicios

empresa de servicios

¿Te has preguntado cómo describir mi negocio en la web? Esta resalta entre las preguntas más comunes de los nuevos emprendedores que quieren trasladar su compañía al terreno digital, para convertir lectores en clientes potenciales.

Para quienes aún no lo sepan, ladescripción empresarial optimiza el proceso de ventas y permite ofrecer una buena impresión a nuestros posibles prestamistas o socios. Hoy día se ha vuelto esa potente herramienta que necesitan usar las compañías para alcanzar el éxito. 

Si eres un emprendedor entusiasta, aprende cómo describir una empresa de servicios correctamente desde esta entrada. ¡Empecemos!

La descripción de una empresa: ¿Qué es?

Con el propósito de que todos nuestros lectores comprendan mejor el tema, comenzaremos definiendo qué es una descripción comercial o empresarial.

Se trata de una breve reseña donde detallaremos información clave sobre nuestra marca. Siendo más específicos datos de nuestro talento humano, historia, objetivos, misión, visión, valores empresariales y qué ofrecemos para satisfacer necesidades

como hacer la descripcion de una empresa de servicios

La descripción de un local o empresa en general, no bebe basarse únicamente en explicarle al cliente quienes somos. Esto se debe a que es más producente explicar también qué beneficio pueden obtener de nuestro producto o servicio.

Consejos para describir la actividad de una empresa

Si quieres aprender cómo hacer una descripción de empresa exitosa presta atención a los siguientes consejos.

Háblale a un público específico

Antes de describir la actividad de nuestra empresa necesitamos definir cuál es el destinatario ideal. Puesto que esto nos servirá como guía para aplicar el lenguaje correcto en nuestra descripción corporativa.

Expresa qué tienes para ofrecer al cliente

En internet puedes encontrar varios ejemplos de descripción de marca donde solo se limitan a explicar quiénes son como empresa.

Pero, si queremos atrapar clientes potenciales también necesitamos detallar ¿qué hace nuestra empresa por el cliente? o ¿cómo se beneficia el cliente de nuestra empresa?

Explica cómo logras ofrecerlo

En la descripción de un servicio necesitamos explicar cómo nuestra compañía logra satisfacer las necesidades del público objetivo. Aunque no lo creas, esto otorga un valor extra a nuestros productos o servicios.

Entonces, para hablar bien de una empresa y que esta descripción conecte con los clientes necesitaremos seguir la anterior formula:Destinatario Ideal + ¿Qué ofrecemos? + ¿Cómo lo ofrecemos?

¿Cómo hacer una descripción de la empresa?: Guía práctica

Nuestra descripción de la idea empresarial será el foco central del plan de negocios. Lo correcto es que dentro de ese texto expliquemos a los clientes, todo lo que nuestro servicio puede hacer por cada uno de ellos.

como describir una empresa de servicios

Pero, esto es solo el principio. A continuación quedan otros detalles que aprender para hacer una descripción de un negocio exitosa:

1. Define un público objetivo

Antes de comenzar a escribir una idea de negocio es imprescindible que tengamos claro para quién o quiénes será dirigida. Al definir nuestro público objetivo, nos permitiremos tener una descripción empresarial con un norte claro.

Bajo este aspecto debemos tomar en consideración ¿cuál es el servicio que ofrecemos? y exactamente ¿quiénes pueden beneficiarse de nuestro servicio? Dando respuesta a estas interrogantes podremos definir un público objetivo.

2. Comienza a escribir

En este punto, la pregunta más frecuente que hacen los usuarios menos especializados en el tema es ¿cómo empezar una descripción? ¡Simple!

Partiendo de nuestro público objetivo o posibles lectores, debemos establecer el estilo de leguaje que presentará nuestra descripción del negocio. Esta tendrá que incluir palabras, frases u oraciones de fácil entendimiento para todos ellos.

3. Comparte los inicios de la compañía

Toda descripción de un local comercial debe comenzar desde sus inicios. Por lo tanto aquí debemos ofrecer una breve reseña de ¿cuándo se fundó nuestra compañía? y ¿quién o quiénes fueron los fundadores?

Podemos mencionar también ¿por qué surgió la idea de emprender nuestra marca? y ¿cuántos logros hemos alcanzado hasta la fecha?

Recuerda, muchos lectores disfrutan conocer datos extras de nuestra empresa, porque les permite sentirse más seguros de quienes somos. Por eso será bastante oportuno si compartimos además alguna anécdota divertida o memorable con ellos.

4. Habla de los productos o servicios

Dentro de la descripción de una empresa es fundamental hablar sobre los productos o servicios que ofrecemos para satisfacer sus necesidades. En cada línea del texto debemos convencerlos que somos su mejor alternativa dentro del mercado.

>  Maquetación web: Qué es y para qué sirve

Por lo tanto, toma en consideración que no se trata de escribir un texto cualquiera. Para optimizar resultado es imprescindible hacer una descripción persuasiva, agradable, detallada y fácil de comprender; especialmente si se trata de un servicio.

Ahora bien, si se trata de un producto podemos recurrir a los complementos visuales. Por ejemplo, hagamos uso de las imágenes profesionales para garantizarle una vista más completa al lector. Igualmente no olvides incluir una ficha técnica.

5. Presenta el talento humano de la compañía

Entre los mejores ejemplos de descripción empresarial del mercado podemos destacar la de ZTE Corporation. Entre tantas cosas, porque han sabido presentar el personal que conforma su compañía, exhibiendo sus nombres, puestos y fotografías.

>  ¿Cómo se describe un producto?

También, resultará producente destacar en la descripción una breve reseña de sus funciones y metas alcanzadas. Además, podemos citar la historia de alguna anécdota positiva que haya ocurrido entre un trabajador y un cliente.

6. Describe la misión, visión y objetivos de la empresa

Para definir a una empresa correctamente será necesario dar a conocer cuál es su misión, visión y objetivos.  Por lo general estas suelen ser descripciones breves y concisas que, en lugar de aburrir al lector, lo motiven a seguir leyendo.

Cabe destacar que los objetivos para una empresa deben establecerse a corto, mediano y largo plazo. Así nuestros clientes sabrán en qué posición se encuentra nuestra compañía y a dónde pretendemos llegar dentro del mercado.

 7. Proporciona datos de ubicación y contacto

La breve descripción de una empresa estará completa cundo incluyamos nuestra ubicación y las formas de contactarnos. Estos datos son vitales para lograr que los clientes sientan más confianza de contratar nuestro servicio.    

Para ello podemos hacer una breve descripción de nuestras oficinas ofreciendo detalles sobre el diseño, tamaño y color que presentan. También será oportuno incluir un módulo de Google Maps con nuestra ubicación, para garantizar que los usuarios lleguen hasta nosotros sin complicaciones.

Y, para que puedan ponerse en contacto con nosotros  debemos colocar  datos de contacto como teléfonos de oficina, números directos y correos electrónicos. Igualmente incluyamos nuestras redes sociales para que estén al tanto que pueden contactarnos cuando quieran y por la vía que deseen.  

Cómo describir una empresa: Ejemplo

En las siguientes líneas recopilamos un ejemplo de descripción empresarial que puede servirte de guía para alcanzar el éxito.

MadeByShape

Se trata de una agencia digital que apuesta por una presentación minimalista en su sitio web. Dentro de su descripción corporativa emplea un leguaje fresco, alegre y persuasivo. Además, incluye una galería de imágenes súper creativas para presentar a su equipo. 

A continuación, presentaremos un fragmento de la descripción que podemos encontrar desde su plataforma web:

Un buen diseño hace la vida mejor

“Expertos en diseños web y entrenados en desarrollo web para la industria digital. Ofrecemos un servicio personalizado, profesional y confiable.

Somos una agencia ganadora de diseño web ubicada en Manchester, Reino Unido. Nos especializamos en diseño web, desarrollo web, eCommerce y SEO Orgánico.

Con más de una década de experiencia, Shape está conformado por un equipo fresco, vibrante y energético con talento creativo, conocimiento de la industria y estándares de calidad muy altos.

Trabajamos con startups ambiciosas y con empresas de alcance global como BlackBerry, NHS y L’Occitane; podemos ajustarnos a tus necesidades sin problemas”.

Como puedes notar, este ejemplo, describe la información de una forma equilibrada. Así, explican a sus clientes que son una agencia experta en diseños web y que pueden obtener de ellos un servicio personificado, profesional y confiable.

Finalmente, recuerda, al día de hoy existen muchas empresas que deben parte de su éxito a una buena descripción empresarial. Por lo tanto, nunca subestimes el impacto que tienen las palabras bien escritas.

Ahora, tú también sabes cómo describir una empresa de servicios correctamente. Así que aprovecha este nuevo conocimiento y ¡describe un futuro exitoso! para tu compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario