¿Cómo se describe un producto?

describir producto

La mejor forma de vender un producto en Internet es creando una descripción que genere confianza e incite a la acción de compra. Especialmente, porque hoy en día ningún usuario compra un artículo sin primero echar un vistazo sus características.

Si quieres conectar con tus lectores y clientes has llegado al sitio especializado donde  detallaremos cómo se describe un producto correctamente. Tus ganancias serán vender más, y optimizar el posicionamiento de tu eCommerce en los motores de búsqueda.

¿Te interesa? Entonces, ¡acompáñanos!

¿Qué es una descripción de un producto?

Se trata de un texto para vender un producto.  Por lo tanto, explica de forma detallada lascaracterísticas técnicas y funcionales de nuestra mercancía. Lo adecuado es que sean descripciones envolventes y fáciles de comprender para que el cliente entienda a cabalidad los detalles del producto de su interés.

como se describe un producto

Además, al definir el producto detalladamente, los usuarios encontrarán más rápido la mercancía que ofrecemos desde nuestra tienda online en los resultados de búsqueda. Así aumentaremos considerablemente el tráfico de visitas y optimizaremos las conversiones monetarias.

5 Tips para hacer descripciones de productos exitosas

Ya sabemos que el objetivo de la descripción de un producto es influir en los visitantes de nuestra ecommerce para que concreten la compra. Por eso, es importante saber qué escribir para promocionar un producto de forma eficaz.

descripcion de producto

Para que tengas una idea más clara, a continuación chequea los siguientes consejos para vender un producto.  ¿Nos sigues?

1. Tener siempre presente para quien escribimos

La mejor forma para vender un producto es pensar en la persona a quien va dirigido. Por eso al describir detalles del producto nunca debemos hacerlo como si le escribiéramos a personas desconocidas.

Hagámoslo tal como lo haría el vendedor de una tienda física dirigiéndose a un cliente en particular, hablándole de las bondades del producto, persuadiéndola de que es justo lo que necesita. Con esta técnica de acercamiento al cliente seguramente lograremos incrementar las ventas.

2. Estructura y descripción coherente

Un aspecto importante a tener en cuenta es cómo hablar para vender un producto ya quela lectura de la descripción debe ser amena y fluida. Por eso, al redactar un texto para vender algo debemos seguir una estructura lógica para que el cliente no se confunda.

Así que, lo primero que debemos presentar es una explicación breve del artículo. Seguidamente, detallaremos todas las características más resaltantes del producto. Debemos asegurarnos de que solo sean las más destacables, ya que el exceso de información podría aburrir a nuestro potencial cliente.

Luego, debemos explicar cómo se usa el producto. Para ello se aconseja conjugar verbos en tiempo futuro y en tercera persona. Así, el cliente se imaginará usándolo y se incrementarán las posibilidades que realice la compra.

Finalmente, hablemos de los beneficios del producto. En este punto debemos ser bastante específicos y veraces, ya que esta información atrapará la atención del cliente potencial.

3. Contenido creativo y original

Es normal inquietarse por cómo redactar un texto para vender un producto ¡Pero, tranquilízate! Lo principal que debemos cuidar es que nuestro contenido sea único y creativo.

Es decir, nunca debemos copiar la descripción comercial que trae de fábrica nuestro producto, o la que encontremos en otras páginas web. De hacerlo, solo enterraremos nuestra tienda en un montón de otras iguales. Lo cual no nos conviene pues la idea es destacar para aumentar las ventas.

>  Facebook Ads clínicas dentales: Qué es y por qué usarlo

Así que, aunque nos dé más trabajo, siempre nos decantaremos por las descripciones únicas de cada producto.

4. Describir tomando en cuenta el posicionamiento SEO

Debemos tener bien claro cuáles palabras claves incorporar en nuestro texto para vender un producto. Especialmente, porque estas determinarán su presencia entre los primeros  lugares de los resultados de búsqueda.

Así que para ganar mejor visibilidad es recomendable incluir palabras claves de cola larga. Ya que al ser más específicas aumentan las posibilidades de lograr conversiones, e incluso también reduce la competencia.

5. Utiliza un lenguaje ameno y sensorial

Las descripciones redactadas de manera plana aburren al cliente, por eso procuremos escribir de manera animada, tuteando al lector para que crear confianza.

>  Cómo optimizar imágenes para SEO

También, es aconsejable utilizar palabras sensoriales que le despierten sentimientos a quienes lean las descripciones. De acuerdo al producto de nuestra ecommerce podríamos usar palabra como cremosa, tierna, crujiente, fuerte, robusta, entre otras.

La idea es destacar las características puntuales de nuestros productos conectándolos con una palabra sensorial para incitar las decisiones de compra. Recuerda que las publicidades exitosas se basan en las emociones del cliente.

¿Cómo se describe un producto en sencillos pasos?

Aunque te resulte difícil de creer, con un texto bien escrito y unabuena estrategia de SEO podremos vender más y vencer a nuestra competencia directa.

Y para ayudarte un poco con este arduo trabajo, a continuación hablaremos a detalle sobre cómo explicar un producto para lograr el éxito:

1. Saber qué escribir antes de escribir

Lo principal será hacer un estudio que nos permita conocer cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo. En función de los resultados, es que comenzaremos a redactar un texto lo suficientemente persuasivo para generar la acción de compra.

2. Definir la estructura del texto

Ha llegado el momento de definir la estructura del texto que dará a conocer nuestra línea de productos. Aquí lo recomendado será apostar por la estructura de la fórmula PAS, la cual es sencilla pero con todo lo elemental para captar la atención del comprador.

Este método es simple, consiste en despertar un dolor en los posibles clientes potenciales amplificando sus necesidades. Luego, presenta nuestra línea de productos como la solución más acertada del mercado.

3. Redactar un texto persuasivo

Lo último por hacer, será comenzar a escribir un texto detallado pero fácil de comprender por los usuarios promedios. Para asegurar mejores resultados podemos incluir tanto las características del producto como sus beneficios.

Sin embargo, es importante que justifiquemos los beneficios de nuestros productos. Si vamos a hacer la descripción de una prenda de vestir debemos tener presenta algunas cosas. Por ejemplo, no podemos colocar que su tela es tan suave que no querrás quitártela nunca más, sin mencionar alguna característica que justifica dicha suavidad.

Finalmente, ya sabes cómo se describe un producto para vender más a través de textos atractivos que resalten el valor de nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario