Cómo buscar páginas web de otros países

páginas web otros países

Si quieres saber cómo buscar páginas web de otros países, estás en el lugar indicado para aprenderlo.

Google, se ha convertido en el motor de búsqueda más usado del mundo entero. Esto puede deberse a su precisión para arrojar los resultados que cada usuario espera conseguir tras pulsar un rápido click.

Además, este motor de búsqueda tiene la capacidad de personalizar las búsquedas del usuario según el país donde te encuentren. Sin embargo, para quienes desean hacer una búsqueda universal también es posible, solo deberás realizar algunas configuraciones. Y, ¡Enhorabuena! En este artículo te lo revelaremos.

Aprende a páginas web de otros países: móvil y ordenador

Para buscar en Google por país, necesitas conocer las distintas configuraciones que se deben hacer tanto en ordenadores, dispositivos móviles y tablets Android. Con esta búsqueda internacional tendrás acceso a un mayor número de información para crear contenido de valor.

como buscar paginas webs de otros paises

Sin perder tiempo te invitamos a descubrir cómo usar la versión de Google de otro país fácilmente:

Búsqueda desde dispositivos Android

Si prefieres, puedes optar por ver resultados de búsqueda de otros países realizando la siguiente configuración en Google app para Android.

  1. Toma tu Smartphone o Tablet y accede a la “aplicación Google”.
  2. Una vez estés dentro de la app debes pulsar sobre el ícono “Más”. Se trata de un ícono con tres puntos en posición horizontal.
  3. Dicha acción te conducirá al apartado de “Configuración”.
  4. Estando en configuraciones tendrás acceso a la sección de “Idioma y región”.
  5. Ahora deberás cambiar la “Región de búsqueda”. Por ejemplo, si te encuentras en España cámbiala a EE.UU, México, Italia; etc. 

¡Listo! Aunque esté en España podrás cambiar la configuración fácilmente para utilizar Google EE.UU, por ejemplo. Lo mejor es que los resultados de búsqueda continuarán apareciendo en tu idioma natal.

Búsqueda desde el ordenador

Por otro lado, si quieres acceder a Google internacional desde un ordenador portátil o de sobremesa, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. Accede al menú de “Configuración de búsqueda de Google” desde el navegador web que mejor prefieras.
  2. Una vez hayas accedido, desplázate a la parte inferior donde encontrarás el apartado de “Configuración de la región”. ¡Pulsa allí!
  3. Ahora procede a marcar la “casilla del país” que desees configurar. Te aparecerán múltiples opciones, generalmente en orden alfabético.
  4. Si no apare el país de tu interés, entonces pulsa sobre el botón “Mostrar más” para que se despliegue el listado completo.
  5. Finalmente, cuando hayas seleccionada el país o región que quieres usar para el motor de búsqueda, solo restará pulsar “Guardar” y ¡Listo!

Ahora, desde el ordenador existe otra forma de seleccionar la región o el idioma en que se mostraran los resultados de Google:

  1. Abre una ventana desde cualquier navegador y visita la “página de Google”.
  2. Una vez allí, dirígete a opción de “Configuración” ubicada en la parte inferior derecha, junto a Privacidad y Términos.
  3. Anqué ahí se mostrará un menú con distintas opciones tú solo concéntrate en encontrar “Configuración avanzada”. ¡Haz click allí!
  4. Te mostrará una página donde podrás limitar los resultados por “idioma y región”, entre otras alternativas.
  5. Por último, solo resta que elijas la “región o país” que quieres usar para el motor de búsqueda y ¡listo!
>  Precio de la publicidad en YouTube

3 Extensiones gratuitas para navegar por Internet desde otros países

Aunque conocemos el internet como un servicio libre y universal, aún, siguen existiendo países donde se ejerce censura en la Red. Esto ocasiona que algunos servicios estén limitados por dirección IP.

como buscar paginas webs de otros paises

Para ignorar estas prohibiciones, a continuación, hablaremos sobre 3 extensiones gratuitas para navegar por internet eliminando cualquier barrera:

1. ZenMate

Iniciamos con ZenMate, una extensión gratuita que permite elegir fácilmente la ubicación que quieres usar para acceder al contenido de tu interés. Entre las alternativas destacan EE.UU, Hong Kong, Alemania, Reino Unido o Suiza.

2. Hola Unblocker

La siguiente es Hola Unblocker, otra extensión gratuita que funciona como una red P2P. Entre sus mejores funciones destaca su opción para asociar los países con determinadas páginas web de forma automática.

>  Cómo empezar a crear contenido digital: Guía para principiantes

3. TunnelBear

Otra alternativa es TunnelBear, esta extensión gratis te permitirá acceder a más de doce localizaciones diferentes en todo el mundo. Para poder disfrutar sus prestaciones deberás crear una cuenta de usuario, proceso que tomará solo unos pocos minutos.

F.A.Q: Preguntas frecuentes de los usuarios sobre las búsquedas en Google por país

A continuación, nos dedicaremos a responder las preguntas más frecuentes relacionadas con las búsquedas globales por Google.

¿Cómo detecta Google mi ubicación?

¡Simple! Google puede usar varias referencias para detectar tu ubicación geográfica de manera automática. Entre ellas la dirección IP de tu dispositivo, el “Historial de Ubicaciones” y la opción “Mi Ubicación de la Barra de Google”.

También, puede utilizar las ubicaciones buscadas recientemente para detectar donde te encuentras exactamente de forma automática.

¿El modo incógnito ayuda a direccionar mejor los resultados?

¡Sí! Activar el modo incognito + la versión Google de otro país permitirá que tus búsquedas sean aún más precisas. Principalmente porque el buscador no examinará tu historial verificando si hay semejanzas con otra búsqueda realizada previamente.

¿Cómo puedo hacer búsquedas en inglés?

¡Fácil! Solo necesitas aplicar todo lo aprendido en líneas anterior. Para refrescarte un poco la memoria te ilustraremos qué debes hacer.

  1. Primero activa el “modo incognito de Google” desde el navegador.
  2. Luego accede a “Google.com”.
  3. Seguidamente elige la “región de búsqueda”, por ejemplo, “Canadá” y cambia al idioma “inglés”. ¡Listo!

¿Usar el VPN mejora la seguridad de mi navegación?

La Red Privada Virtual es una avanzada tecnología de red que te ayudará a mostrar una dirección de IP diferente a la propia. De esta forma, podrás mejorar la seguridad de tu navegación en todo momento.

Debemos despedirnos por el momento. Aunque, no sin antes recordarte que necesitas configurar bien las opciones de región e idioma de Google para que obtengas los resultados esperados en tus búsquedas internacionales.

Sigue nuestras recomendaciones sobre cómo buscar páginas web de otros países para que accedas al contenido de tu interés particular.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario