Slogan clínica dental: 7 tips para crearlo

Slogan clinica dental

¿Necesitas crear el slogan para tu clínica dental? Si es así, seguro habrás notado que no es muy sencillo hacerlo. Afortunadamente, hemos preparado esta entrada para explicarte qué es un eslogan y cómo deberías estructurarlo.

A través de una serie de consejos y ejemplos te daremos las pautas que te hacen falta para redactar el slogan clínica dental que tanto necesitas. Solo sigue con nosotros y presta mucha atención. ¡Vamos allá!

Definición: Slogan clínica dental

En general, un eslogan es una frase corta y memorable que comunica el atractivo principal de una marca. Básicamente, consiste en unas pocas palabras que engloban la identidad y la virtud principal de una marca en particular.

slogan clinica dental

Un eslogan para una clínica dental debe ser una oración corta y fácil de memorizar que represente a tal negocio odontológico. La idea es causar una buena impresión en los clientes quienes recordarán tu clínica mediante esta sencilla pero llamativa frase.

7 tips para crear un eslogan memorable para tu clínica odontológica

Crear un eslogan para tu clínica dental no es tan fácil como parece. Afortunadamente, en este segmento te traemos algunos tips infalibles que debes considerar para lograrlo.

slogan odontologia

Después de todo, esta frase es uno de los elementos más importantes en el marketing de tu negocio dental.

Para crear un buen slogan de clínica dental te recomendamos:

1.   Sé breve

Es importante que seas breve a la hora de redactar el eslogan dental. Si utilizas una frase muy larga será difícil de recordar por tus pacientes. Lo ideal es que el eslogan tenga entre 3 y 5 palabras, pero puedes hacerlo con un máximo de 8. Así, tendrás que trabajar de forma optimizada de modo que puedas decir mucho con pocas palabras.

2.   Hazlo fácil de recordar

El eslogan de tu clínica odontológica debe ser memorable, es decir, debe causar impacto en el cliente y quedarse gravado en la mente de este. Para esto no basta con utilizar pocas palabras, también hay que emplear un lenguaje sencillo para el lector. Además, utilizar rimas ayuda bastante para hacer el eslogan más pegadizo. Recuerda, no incluyas tecnicismos o palabras que tus usuarios no entenderán.

3.   Sé consistente y sincero

Es importante que el slogan clínica dental que realices sea coherente con tu clínica dental. Por ende, debe coincidir con la imagen que proyecta tu marca, además, debe complementar el logotipo y nombre de esta. Es importante que sea creíble, es decir, no prometas nada que no puedas ofrecer realmente en el eslogan. Por supuesto, es vital incluir o hacer alusión a algún beneficio clave que provea la marca al redactar frases de clínicas dentales.

>  ¿Cuál es la mejor empresa de paquetería?

4.   Utiliza un verbo en imperativo

Los verbos en imperativo se usan para dar una orden, aconsejar o hacer una solicitud. Incitan a la acción, contienen mucha fuerza y apelan a las emociones del lector. Por ende, han sido utilizados por años para escribir eslóganes, si bien no son indispensables en estas frases odontológicas. Algunos ejemplos son: sé, sonríe, haz, ven, entre otros.

5.   Crea algo original

Es importante que seas original a la hora de redactar frases de clínicas dentales. Recuerda que esta oración representa la identidad de tu negocio odontológico, por ende, debe ser auténtica. Para ello, debes considerar palabras que representen el valor diferencial de tu clínica, es decir, el conjunto de atributos que la diferencian de la competencia.

>  Cómo mejorar tu estrategia de inbound marketing industrial

6.   Apela a las emociones positivas

Es recomendable el uso de palabras que transmitan emociones positivas en la redacción de eslóganes o frases para pacientes de dentistas. Apelar a estas emociones es una estrategia de comunicación muy utilizada a la hora de promocionar una marca. Así, puedes usar palabras que hagan sentir felicidad, paz, confianza o seguridad, por ejemplo.

7.   Consulta con tu audiencia

Consultar con tu audiencia, empleados y clientes sobre todo, es una gran estrategia a la hora de crear tu eslogan dental. Para ello, puedes redactar varias frases y pedirle a estas personas que indiquen cuál de ellas les gusta más, por ejemplo, a través de una encuesta en Facebook. Así, tendrás esa retroalimentación tan importante de quienes laboran en tu clínica y asisten a ella.

15 buenos ejemplos de eslóganes o frases para clínica dental

Tras revisar los tips anteriores es hora de darte algunos ejemplos de eslóganes o frases para clínicas dentales. Al leerlas, compáralas con cada uno de los ítems del segmento anterior. Así podrás comprender a mayor profundidad cómo redactar el slogan odontológico que necesitas.

Aquí te dejamos algunas oraciones que podrían funcionarte muy bien como eslóganes o frases odontológicas:

  1. ¡Sonríele a la vida!
  2. Perfecta dentadura, perfecta blancura.
  3. Porque tu sonrisa nos impulsa.
  4. Frescura como la brisa, en tu sonrisa.
  5. Más blanco, más sano.
  6. Especialistas en sonrisas.
  7. ¡Sonríe con libertad!
  8. La dentadura que tanto deseas.
  9. Sonríe más, paga menos.
  10. No te compliques, solo sonríe.
  11. No dejes de sonreír.
  12. Por un mundo más feliz.
  13. Sonríe sin miedo.
  14. Cuidamos tus dientes.
  15. Creamos sonrisas.

Finalmente, después de revisar estas frases de dentistas para pacientes, esperamos que hayas comprendido de qué se trata todo esto. Con seguir estos consejos, podrás redactar el slogan clínica dental memorable que andas buscando.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario