Logo dental y su importancia en el branding de tu marca

Logo dental y su importancia en el branding de tu marca

¿Piensas abrir un consultorio dental y necesitas el diseño de un logo dental llamativo, bonito y funcional? ¡Enhorabuena! Necesitas leer todo el contenido que te ofreceremos en este post.

Para diseñar el logo dental perfecto que aporte identidad visual a tu consultorio necesitas considerar ciertos elementos como originalidad, color y tipografía. Estos, junto a otros detalles serán la clave para crear un logotipo clínica dental memorable y reconocible a simple vista del paciente.

En este artículo, queremos orientarte en la creación de una identidad gráfica fuerte e impactante que haga destacar tu clínica dental del resto. ¿Nos acompañas?

El logo dental y su importancia

Un logotipo dental es un signo gráfico que identifica particularmente a una clínica dental. De hecho, el propósito del logotipo de un consultorio odontológico es ofrecerle una imagen única, reconocible y recordada por los usuarios.

logotipo dental

Por otro lado, el logo dental es un elemento básico para publicitar efectivamente un centro odontológico, ya que mediante él se proyecta lo que es, lo que hace y cómo trabaja la empresa que representa.

Cualquier estrategia de marketing implementada por una clínica dental tendrá mayor impacto si luce una buena imagen gráfica que la represente. De manera que, el logo dental acompañado de un buen slogan, también cuentan al momento de obtener un buen posicionamiento en el área dental

¿Por qué necesitas un logo dental para tu clínica?

Poseer un logo para tu clínica dental es un elemento indispensable que además de dar a conocer el nombre de tu negocio te reportará muchos otros beneficios. De todas esas ventajas queremos hablarte a continuación.

Te ayuda a fidelizar pacientes

Los logos para odontología transmiten la imagen corporativa de tu negocio y su objetivo es conectar al público con la marca, de esta manera se logra fidelizar al paciente con la clínica y no con un odontólogo en particular. Así se evitará perder al paciente en caso de prescindir de los servicios de ese profesional.

Te diferencia de la competencia

Al ser el símbolo gráfico que identifica tu negocio dental hace que el público aprenda a distinguirlo de los logos de la competencia. De allí la importancia que tu logo destaque esa esencia especial que caracteriza tu negocio y lo hace diferente al resto de las clínicas.

Transmite la calidad de tu negocio

Un logo clínica dental diseñado correctamente comunica la impresión de excelencia y calidad del servicio prestado. Por lo tanto, esa sensación impulsará a los pacientes a optar por tu clínica odontológica y confiar en sus servicios.

Características que todo logo dental debe tener

Todo negocio dental necesita proyectar su imagen en el mercado y la mejor manera de conseguirlo es con la ayuda de un buen logo dental.

logo dental

Es por eso, que a continuación te presentaremos 5 elementos claves que debe tener un logotipo dental para darle reconocimiento a tu negocio odontológico.

1. Original

Con tanta competencia no resultará fácil diseñar un logo de imagen exclusiva, pero tampoco es imposible. Debes cerciorarte de que sea distinto a los de la competencia y que su mensaje conecte con el paciente.

Por ejemplo, la inmensa mayoría de los logos dentales se centran en imágenes de dientes o sillones dentales. Algo menos trillados sería aprovechar diseños referente a la autoestima o la ausencia de dolor, o cualquier otro tema que te desmarque de lo tradicional.

2. Fácil de recordar

Esta característica es esencial para que tu logo tenga éxito, por lo tanto su diseño debe generar una huella visual positiva en el público. Para lograr que un logo se quede en la mente del paciente, entran en juego otros factores como el color, mensaje, etc. Lo más recomendable es apoyarse en profesionales del diseño.

>  Marketing de una panadería o pastelería

3. Perdurable en el tiempo

Lo ideal para un logo dental es que sea atemporal, es decir que identifique y proyecte tan bien al centro dental que no requieras rediseñarlo o cambiarlo jamás. Contar con un logo perenne de buen diseño contribuye a un mayor conocimiento y posicionamiento de la marca.

4. Diseño sencillo

Un logo diseñado con sencillez será más fácil de entender y recordar que uno con excesivos elementos. Si consideramos que el logo es la representación de tu clínica, si está sobrecargado de elementos transmitirá la idea de desorganización y falta de profesionalismo.

>  Estrategias de Google Ads para inmobiliarias

5. Colores adecuados

Debes manejar la psicología de los colores y conocer al cliente objetivo para utilizar los tonos correctos según lo que quieras transmitir. Colores suaves y claros como blanco y azul transmiten la idea de atención y salud. Mientras que el rosa y negro se usan para odontología cosmética porque transmiten belleza y elegancia.

Otras recomendaciones que debes considerar a la hora de crear un logo dental

Ahora presta atención a los aspectos que mencionaremos seguidamente, porque también deben ser atendidos para lograr el logo ideal.

  • Para lograr una mejor identificación, lo recomendable es que en el logo combine la imagen con el nombre del consultorio o dentista.
  • Puedes incluir un slogan que refuerce la identidad de la clínica.
  • La imagen del diseño debe ser sencilla pero llamativa a la vez y combinar los colores adecuados.
  • Utiliza un solo tipo de letra  y que sea muy legible. El uso de dos o más fuentes solo entorpecerá una fácil comprensión del logo.
  • Ten en cuenta el público meta, pues conocer sus necesidades y gustos ayudará a la creación de un logo realmente efectivo.
  • Verifica que el logo pueda aplicarse en forma vertical y horizontal.
  • Comprueba las dimensiones del logo, que en el tamaño mínimo aún es legible y que en mayores medidas no se distorsiona su imagen.
  • Observar si el logo funciona bien en blancos, negros o con otros colores, así sabrás si es apropiados para usarlo en páginas de internet, publicidad, etc.

¿Cómo crear logos para clínicas dentales gratis?

Si estas decidido a crear tú mismo el logo que identifique tu consultorio odontológico debes saber que en internet puedes encontrar ayuda. Se trata de diversas páginas especializadas en el diseño de logotipos online totalmente gratis.

En ellas encontrarás muchos modelos de logotipos creativos que te servirán de fuente inspiradora para crear el tuyo a partir de plantillas diseñadas. Lo mejor de estas páginas de logos para clínicas dentales gratis es que no necesitarás ser diseñador gráfico para editar y crear tu logo personalizado.

Pensamos que el diseño de un logo dental no es cosa de juego, pues implica el nombre y  reputación de tu clínica dental. De modo que si no quieres correr riesgos, te aconsejamos apostar por lo seguro y contratar los servicios de un profesional de Marketing Dental.

En esta parte final del post, solo esperamos que toda esta información te haya sido de provecho. Y puedas utilizarla para crear u optimizar el diseño del logo dental de tu clínica.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario