Facebook Ads clínicas dentales: Qué es y por qué usarlo

facebook ads clinicas dentales

Facebook, se ha posicionado como una de las redes sociales más exitosas a nivel mundial. Ahora, también puede emplearse como herramienta para publicitar negocios online, especialmente si se trata de clínicas dentales.

¿Te gustaría saber cómo puedes utilizar esta red para el marketing de tu clínica dental? ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar indicado, pues hoy te hablaremos detalladamente de cómo y por qué debes confiar en Facebook Ads clínicas dentales como medio publicitario.

Acompáñanos en la lectura de este post y aprende a sacar el máximo provecho a esta segura manera de ganar clientes para tu clínica dental y mejorar tus ingresos. ¡Acompáñanos!

¿Qué es Facebook Ads?

Lo primero que haremos es aclararte qué es Facebook Ads. Se trata de una herramienta de Marketing publicitario que ofrece la plataforma Facebook realizada a través de anuncios financiados para promocionar productos y servicios.

La principal ventaja de este tipo de publicidad es que se proyecta a través de Facebook, la red social mundialmente conocida y con mayor número de usuarios. Esta característica bien utilizada aportará mayor visibilidad a tu marca y aumentará la clientela a cambio de un pago en función del tipo de anuncio que realices.

¿Cuál es la diferencia entre una página de Facebook y Facebook Ads?

Tener una página de Facebook para tu clínica dental y crear una campaña publicitaria en Facebook Ads clínica dental son dos acciones totalmente distintas.  A continuación, te explicaremos por qué.

Las clínicas dentales pueden usar sus páginas de Facebook como canal de conexión con sus pacientes y para ofrecer información referente a las prácticas dentales.  Pero, no  precisa tener la sesión de tu página de Facebook activa para que los anuncios de Facebook Ads se lleven a cabo. 

Los anuncios de Facebook Ads, no se publican en la página de Facebook de tu clínica dental, estos aparecerán en la sección de noticias. Esto quiere decir que, las únicas personas que verán tu anuncio son las elegidas de acuerdo en la fase de segmentación de usuarios.

facebook ads clinicas dentales

¿Por qué usar Facebook Ads para hacer el marketing a mi clínica dental?

Entre las razones por las cuales todo negocio de clínica dental debe hacer marketing a través de Facebook Ads, podemos mencionar las siguientes:

Efectiva difusión publicitaria

En la actualidad, tan solo en España, Facebook cuenta con más de 20 millones de usuarios con actividad diaria. Por eso, esta plataforma se ha convertido en la mejor vía dar a conocer tu clínica dental y visibilizar tu marca.

Mayor alcance local a potenciales pacientes

Facebook ofrece la posibilidad que tu mensaje publicitario llegue específicamente a aquellas personas ubicadas en el área circundante a tu clínica dental. De esta manera, se incrementan las posibilidades de captar clientes potenciales al tratarse de un lugar cercano y del entorno.

Permite segmentación de clientes

Facebook es la plataforma publicitaria ideal, ya que permite la segmentación de anuncios según el público objetivo y la información registrada por los usuarios. Así, podrás sacar provecho de datos como edad, sexo, intereses, ubicación y otros al elaborar tu estrategia de marketing.

Integra otras plataformas

WhatsApp e Instagram son otras plataformas que tienen un abultado número de usuarios y ambas pertenecen a Facebook. Así, podemos aprovechar esta característica para expandir nuestro proceso de Marketing hasta usuarios de otras plataformas publicitarias.

¿Cómo crear un anuncio en Facebook Ads para clínicas dentales? Paso a paso

A continuación, te mostraremos el paso a paso que deberás seguir para crear Facebook Ads para clínicas dentales.

>  Cómo mejorar tu estrategia de inbound marketing industrial

1. Define tu objetivo y elige el anuncio

Lo primero que deberás hacer es precisar el objetivo que persigues al publicar tu anuncio y en función a esto selecciona la alternativa apropiada. Para lograrlo deberás elegir entre las siguientes opciones:

  • Crear interacción: Aumentará los “likes”, comentarios y “compartir” de tus publicaciones.
  • Me gusta” esta página: Incrementará los seguidores de la página de tu clínica dental.
  • Clics en la web: Enviará a tu web dental usuarios de Facebook.
  • Conversiones en la web: Especial para lograr conversiones y analizar sus porcentaje
  • Respuesta a eventos: Indicada para la organización de eventos referente a tu clínica dental.
  • Solicitudes de ofertas: Le dará mayor visibilidad a tus ofertas.

2. Configura el anuncio

Una vez seleccionado el tipo de anuncio que publicarás, deberás realizarle los siguientes arreglos:

  • La imagen: Debe ser una foto impactante que transmita efectivamente el mensaje que quieres dar y sus dimensiones deben ser de 600 x 315 píxeles por lo menos.
  • El título: Piensa en un título único y creativo que capte la atención de los potenciales clientes y que no exceda los 25 caracteres.
  • El texto: Cuentas con 90 caracteres para dar más información clara y concisa sobre tu anuncio.
>  Cómo mejorar tu estrategia de inbound marketing industrial

3. Selecciona a quien va dirigido

Facebook Ads posibilita la realización de un filtro entre todos los usuarios para llegar específicamente a los que se ajusten a nuestro perfil. Por eso, debes especificar la siguiente información:

  • Selecciona el país desde donde realizas la campaña publicitaria.
  • Indica la localidad de tu clínica dental, donde encontrarás a tus potenciales pacientes.
  • Especifica edad y sexo de tu público objetivo.
  • También tendrás la alternativa de segmentar por intereses, idiomas y categorías.

4. Establece la inversión

Luego de seleccionar  a quién va dirigido tu anuncio, tendrás que establecer los siguientes aspectos relacionados con el costo de tu campaña publicitaria.

  • Presupuesto: Podrás decidir entre un presupuesto diario para un mayor control del gasto o por uno que cubra la totalidad de la campaña.
  • Fechas de publicación del anuncio: Podrás optar entre una publicación permanente o indicar fechas de inicio y cierre de la campaña.
  • Precios: Existen dos opciones de pago. Costes por clic o coste por mil impresiones.

5. Publica tu campaña

Una vez cumplidos todos los pasos anteriores solo resta publicar el anuncio en Facebook. Luego de realizar la publicación del anuncio, Facebook Ads te permitirá realizar seguimiento y control de los resultados de tu campaña publicitaria.  Para esto, deberás ingresar en la sección Ads Manager.

facebook ads

¿Por qué debo invertir en Facebook Ads y no en otros medios publicitarios?

Son muchas las razones por las cuales resulta muy conveniente decantarse por Facebook Ads para clínicas dentales como principal canal publicitario. Seguidamente te mencionaremos algunas de ellas:

  • En primer lugar, se trata de un servicio realmente económico tomando en cuenta todas las ventajas que reporta. Además, podrás ver el retorno de la inversión realizada.
  • Te permite utilizar un presupuesto ajustado a tu bolsillo a la vez que garantiza que tu anuncio sobre tu Clínica Dental será ampliamente difundido.
  • Algunos medios publicitarios tradicionales como radio, vallas publicitarias, impresos y otros, exigen mayores presupuestos y llegan a menos personas.

Todos los beneficios que reporta Facebook Ads para clínicas dentales le abrirían un sin fin de oportunidades a tu negocio. Por eso, consideramos que sería una decisión inteligente promocionar los servicios y productos de tu clínica dental a través de ella. ¡Contáctanos y te ayudamos!

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario