Redes sociales B2B: 7 tips para tu estrategia

Las redes sociales B2B se han convertido en un canal ideal donde muchas empresas distribuidoras han logrado crecer gracias a que descubrieron nuevas oportunidades de venta, construyeron nuevos lazos comerciales y convirtieron seguidores en clientes potenciales.

Si quieres llevar tu empresa a redes sociales, sigue leyendo y conoce 7 tips para crear una estrategia B2B social media marketing exitosa.

Apunta estos 7 tips para tu estrategia de redes sociales B2B

El marketing Business-to-Business ayuda a acelerar el crecimiento de tu marca. Si a tus seguidores “les gusta lo qué dices y cómo lo dices”, seguramente estarán  más dispuestos a comprar tus productos o contratar tus servicios.

Para asegurarte de que haces un buen trabajo, te damos algunos tips y consejos referentes a redes sociales para B2B:

1. Elije las redes sociales donde se encuentre tu cliente ideal

Tienes que definir a tu cliente ideal e identificar en qué redes sociales se mueven con mayor frecuencia. Al concentrarte solo en algunas redes será más fácil para ti generar contenido optimizado.

redes-sociales-b2b-cliente-ideal

Un ejemplo útil para entender este concepto es que si tu cliente ideal es un adolescente de 15 años seguramente estará en Instagram o Facebook. Por otro lado, en caso de tratarse de un empresario de 40 años, LinkedIn será la red social adecuada para establecer comunicación con él.

2. Crea contenido en distintos formatos

Es esencial pensar en el público de tus redes sociales B2B. Con esto queremos decirte que a la hora de difundir información, es imprescindible hacerlo de forma que tus lectores la comprendan fácilmente.

redes-sociales-b2b-contenido-formatos

Para seguir este consejo debes evitar usar términos técnicos o muy especializados, así que una buena opción puede ser subir contenidos a tus redes sociales B2B en un formato visual y sencillo. Puedes recurrir a algunos tipos de contenido para redes sociales B2B como, por ejemplo:

  • Imágenes de alta calidad
  • Infografías
  • GIF
  • Vídeos tutoriales
  • Respuestas a preguntas frecuentas (FAQ)
  • Guías o tutoriales
  • Glosario de términos, etc.

3. Piensa en calidad y no en cantidad

Para conseguir buenos resultados con tu estrategia de marketing de redes sociales B2B lo importante es la calidad. En este caso, lo ideal es plantearse cómo puedes aportar valor a tu público.

El error que cometen en muchas redes sociales B2B de empresas es que siguen una estrategia de cantidad, es decir, optan por mantener un ritmo acelerado de publicaciones sin darle importancia a su calidad.

Si quieres crear contenido de valor real, entonces será necesario que te mantengas siempre al día sobre qué está sucediendo en tu sector. Solo así tendrás el poder de comunicarlo a tus potenciales clientes de forma correcta, ya que cuando tu contenido es de calidad, es compartido por tus seguidores y por tanto crecerás en las redes.

Sabemos lo difícil que puede ser hacer contenido de calidad e interesante, algo que puede ayudarte es plantearte las respuestas de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué le gustaría saber a tus clientes?
  • ¿Qué le gustaría a tus clientes que les hicieras llegar?
>  Invertir en SEM: 6 puntos clave para el éxito

4. Diferénciate de otras empresas B2B

Hoy en día, aún son pocos los negocios B2B que llevan sus estrategias de marketing digital a redes sociales. Solo necesitas comunicarte con tus clientes por este canal, para comenzar a destacar y diferenciarte de tus competidores directos.

Como hemos visto en puntos anteriores, no es suficiente con abrir un perfil. También, debes ofrecer un valor añadido utilizando tu creatividad y algunos recursos visuales para crear un contenido destacado, atractivo y de fácil comprensión.

5.  Enlaza a tu página web

Los enlaces, son otro elemento que debes aprovechar al máximo para optimizar resultados. Siempre que publiques contenido de tu propia autoría desde tus redes sociales B2B enlaza a tu página web.

>  Bopis: Qué es, cómo funciona y por qué debes implementarlo en tu tienda online

De esta forma, ofrecerás la posibilidad a los usuarios de conozcan a fondo tu empresa. Además, son un factor que ayuda al SEO, sirviendo este como valor agregado para canalizar una posición más competitiva para tu compañía.

6. Apóyate de los empleados

También es imprescindible que los empleados de tu negocio B2B apoyen el contenido que  publicas en redes sociales, ayudando en su difusión. Bajo este punto podemos decir que el trabo en equipo es fundamental.

No hay que compartir el 100% del contenido publicado repitiendo una y otra vez el mismo mensaje. Se trata de que los empleados, al compartir, también aporten su particular punto de vista.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para una estrategia de marketing B2B?

Por si no lo sabías, algunas redes sociales son más adecuadas para marketing B2B que otras. A continuación, te diremos cuáles son las más utilizadas:

redes-sociales-B2B
  • LinkedIn: Hoy en día se ha convertido en la plataforma B2B por excelencia gracias a que es la preferida de los profesionales del marketing B2B. Entre sus atributos destaca por su eficiencia para atraer tráfico social en blogs y sitios web B2B.
  • Twitter: Ahora seguimos con la segunda red social más popular entre las empresas B2B. Se ha comprobado que los ejecutivos de marketing digital visitan esta plataforma para encontrar buen contenido creativo.
  • YouTube: Su uso ha crecido rápidamente entre las compañías B2B. En la actualidad destaca entre los canales B2B más efectivos para la distribución de contenido empresarial luego del email-marketing, LinkedIn y la publicidad impresa.

Aunque en las anteriores líneas destacamos las 3 mejores redes sociales para una estrategia de marketing B2B, existen otras alternativas interesantes por consultar. Por ejemplo, Reddit, Pinterest y Quora son otras redes sociales que están escalando rápidamente para dichos fines.

¡Ya lo sabes! utiliza las Redes Sociales B2B como un canal más de comunicación para que tu negocio crezca competitivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario