LinkedIn para empresas B2B, ¿por qué es tan importante?

Linkedin empresas b2b

LinkedIn ha dejado de ser solo una red profesional para conseguir empleos y se ha convertido en una magnífica herramienta de marketing para incrementar las ventas. Son ya muchos usuarios de LinkedIn para empresas B2B. En este artículo te mostraremos de la manera más clara cómo funciona LinkedIn para empresas B2B, por qué es tan importante y algunos tips para sacarle los mejores resultados.

¿Qué es LinkedIn para empresas B2B?

LinkedIn para empresas B2B es una herramienta de marketing exclusiva para las empresas  del tipo B2B, es decir business to business. La principal particularidad de estas empresas es que tienen como clientes otras empresas, por lo cual utilizan la plataforma LinkedIn para relacionarse entre ellas, maximizando así las oportunidades de hacer negocios.

LinkedIn-para-empresas-B2B

Actualmente, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional con mayor cantidad de usuarios en internet y los expertos en marketing y ventas han sabido aprovechar esas potencialidades para crear contactos, aumentar leads, relacionarse y vender.

¿Por qué debe una empresa B2B tener una página en LinkedIn?

Muchas empresas optan por publicitarse principalmente a  través de redes muy populares como Facebook  e Instagram, sin embargo, deberían considerar crear una cuenta en LinkedIn y más aún tratandose de una empresa B2B.  Uno de los principales motivos es porque al ser una red laboral, encontrarás principalmente contactos de colegas de la rama empresarial y de muchas otras empresas. Por eso, se convierte en el mejor mostrador para exhibir el perfil de tu empresa ante los más efectivos clientes para concretar ventas.

LinkedIn-para-empresas

Por otro lado, generalmente quienes están al frente de las cuentas empresariales en LinkedIn son personas autorizadas para tomar decisiones de compras. Lo cual, te facilita el trato directo con ellos para negociar sin perder tiempo con intermediarios como asistentes, emails,  etc.

Por todo esto, LinkedIn para empresas B2B ha llegado a ser una de las herramientas de marketing digital más usada por los expertos en este campo.

Otros beneficios que  ofrece  LinkedIn para las empresas B2B

El LinkedIn para empresas B2B como método de venta puede darle beneficios significativos a tu empresa. Entre ellos destacamos:

  • Mayor visibilidad y mejor posicionamiento online.
  • Aumento del tráfico cualificado hacia la página de tu empresa.
  • Incremento de las oportunidades de negocio mediante la ampliación de contactos.
  • Información a tus usuarios y clientes sobre las actividades de tu compañía.
  • Presencia en el buscador propio de LinkedIn para que te contacten otras empresas.
  • La segmentación de usuarios de la red social te pondrá en contacto solo con verdaderos clientes potenciales.
  • Posibilidad de destacar como líder del sector en el algoritmo de LinkedIn (Thought Leadership).
  • Posibilidad de ofrecer tus productos y servicios a través de las Showcase Pages.

Cómo utilizar LinkedIn B2B: Paso a paso

Hemos realizado un completo paso a paso para ayudarte a crear una cuenta LinkedIn para empresas B2B y usarlo en tu negocio y además, mostrarte como hacer el mejor uso de ella.

linkedin_para_empresas

1. Crea una página en LinkedIn

En caso de que no poseas una cuenta en LinkedIn, es momento de hacerlo. LinkedIn es una red muy intuitiva por lo cual será muy fácil crear tu página, pero si tienes problemas solo debes seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a la plataforma de LinkedIn y haz clic en crear página.
  • Selecciona la categoría correspondiente a tu negocio.
  • Registra información básica de tu empresa.
  • Elige el URL para tu sitio.
  • Incorpora el logo de tu empresa y agrega tu lema.

2. Optimiza tu página

Al crear tu página en LinkedIn debes optimizarla de manera que genere muchas visitas. Entre los aspectos que debes perfeccionar se encuentran.

  • La descripción de la empresa: Teniendo presente las palabras claves relacionadas con el SEO, escribe sobre la misión, visón y valores de tu empresa. Incluye también una breve presentación de tus productos o servicios.
  • Los Hashtags: Estos ayudarán a que tu perfil sea más fácil de buscar, solo procura usar los más populares y  adecuados para tu negocio.
  • Las imágenes de portada: Deben ser nítidas, sin muchos elementos y de un tamaño adecuado, es decir 1584 x 396 píxeles.
  • Los botones personalizados: Añade un botón en tu perfil que impulsen a visitar el sitio web, contactarte, obtener más información o registrarse con tan solo hacer clic en él.
>  Qué es un proveedor y tipos

3. Comparte tu página

Una vez que hayas optimizado tu página debes darla a conocer, así que comienza a promocionarla entre tus clientes, empleados, contactos, etc. Esta red social te permite pedirle a los contactos de interés que te sigan, algo muy útil en el LinkedIn para empresas B2B.

Para ello, deberás enviarles una solicitud, en la cual podrás incorporar un mensaje para darle más profesionalismo. Y así, poco a poco irás creando una red de contactos profesionales pueden convertirse en potenciales clientes o proveedores.

>  Cómo empezar a crear contenido digital: Guía para principiantes

4. Crea estrategia de marketing de LinkedIn

Para esto, primero deberás determinar los objetivos que quieres lograr. Cuando los tengas claro, solo quedará echar mano de esta plataforma profesional y empezar a incrementar tus oportunidades de negocio.

Recomendaciones para implementar estrategias exitosas en LinkedIn B2B

Te mostraremos algunos tips  que debes poner en práctica para para alcanzar los mejores resultados al realizar LinkedIn ventas  2b2.

Perfecciona tu perfil para obtener más leads

Ten presente que tu perfil de empresa en LinkedIn es tu tarjeta  de presentación virtual y la impresión que proyectes en él es fundamental para establecer contactos. Entonces, diseña un perfil atractivo, actualizado y que explique con palabras claves y relevantes para tu mercado la actividad a la cual se dedica tu negocio.

Identifica tu buyer persona

Realizar un perfil de tu buyer persona es importante para llegar eficazmente a tu público objetivo y obtener el resultado esperado. Piensa en quienes demandan tus servicios o productos y trata de establecer sus necesidades, intereses y expectativas para adaptar tu estrategia en base a esta información.

Crea contenido de calidad

Publicar contenido valioso en LinkedIn que sea de real ayuda para tu público objetivo y no cualquier contenido, es vital en esta plataforma profesional. Así que piensa bien en qué compartirás ya que esto le puede dar relevancia y confiabilidad a tu página.

También, te aconsejamos hacer publicaciones dos o tres veces por semana y en formatos variados, es decir,  artículos cortos, complejos, vídeos, noticias, experiencias, etc.  

Planea estrategias para alcanzar tus objetivos de venta

Además de optimizar tu página en LinkedIn también es obligatorio establecer claramente cuáles son tus objetivos y las estrategias para alcanzarlos.  De acuerdo al objetivo que persigas debes plantearlos a corto, mediano o largo plazo y las estrategias debes planificarlas en base a tu buyer persona.

Interactúa en los grupos de LinkedIn

Participar en los grupos de LinkedIn relacionados con tu negocio te ayudará a relacionarte con profesionales o empresas de esa comunidad y conectarte con ellos. Intégrate a grupos de tu interés o mejor, puedes crear tu propio grupo y atraer visitas a tu sitio web compartiendo contenidos valiosos para los integrantes.

Aplica el social networking con tus empleados

El desarrollo de una empresa es una tarea de equipo, así que tus empleados te pueden ayudar a que  tu mensaje tenga más alcance compartiendo contenidos. Anima a tu personal a hacer uso profesional de sus redes para lograr mayor interacción con las publicaciones y aumentar la visibilidad de la empresa.

Analiza la efectividad de tu página

La pestaña de análisis de LinkedIn te ofrece la posibilidad de hacerleseguimiento a tu página para que compruebes su desarrollo y efectividad. Esto te permite estar al tanto del volumen y  tipo de audiencia que accede a tu página y de cómo reacciona al contenido que compartes y así optimizar tus estrategias.

Esperamos que este post te motive a crear tu estrategia LinkedIn para empresas B2B, porque es importante que ayudes a tu marca a generar leads y aumentar ventas. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario