Cuánto cuesta la publicidad en redes sociales: Precios y tarifas

Publicidad rrss

Actualmente, la publicidad en redes sociales es el canal ideal para llegar a un público específico de manera rápida. Si buscas incursionar en este medio, lo primero que debes tener claro es cuánto cuesta la publicidad en redes sociales, precios y tarifas.

Sabemos que, cambiar de estrategias de publicidad orgánica a publicidad paga podría parecerte aterrador, sin embargo, en este mundillo del marketing es necesario conocer todas las opciones.

Afortunadamente, hemos creado esta entrada para contarte todos los detalles de cuánto cuesta la publicidad en redes sociales y cómo utilizar los distintos tipos de anuncios para alcanzar buenos resultados. ¿Te animas a conocerlos?

Tipos de anuncios en redes sociales

Antes de optar por publicidad en redes sociales es necesario que conozcas los diferentes tipos de anuncios que existen en las principales redes sociales. Recordemos que cada una de ellas posee características específicas con potencial de negocio.

tipos de anuncios redes sociales

A continuación, te diremos cuáles son las redes sociales más populares y qué beneficios ofrecen de acuerdo a tu público objetivo:

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook fue diseñada para lograr tres objetivos principales de tu campaña: conciencia, consideración y conversión.

Facebook es una red social dirigida a todos los grupos demográficos y ofrece opciones de segmentación muy detalladas. Esto hace que sea una excelente plataforma para iniciar con la publicidad en redes sociales.

El precio de las campañas en Facebook es muy variado, ya que permite fijar un presupuesto máximo. Las tarifas varían de acuerdo al alcance, objetivos, sector de actividad económica y tipo de anuncio.

Publicidad en Instagram

Facebook es el dueño de Instagram, por lo tanto, utiliza las mismas tres categorías de objetivos de campaña. Es una red muy popular actualmente por los millennials y generación X.

Su precio es muy reducido y el impacto es directo, ya que la publicidad se muestra de forma casual mientras los usuarios interactúan con la plataforma.

Entre los tipos de anuncios en Instagram se destacan:

  • Imágenes con poco texto que muestran un producto o se dirige a una landing externa.
  • Vídeos de hasta 60 segundos.
  • Permite mostrar 10 fotos o vídeos para dar un mensaje de manera original.
  • Imágenes o video de hasta 15 segundos que aparecen en los stories.
  • Se puede subir un catálogo de productos a Facebook, los cuales están destinados a mostrar los productos en tu web.

Publicidad en Twitter

Los anuncios en Twitter están enfocados en los siguientes objetivos comerciales:

  • En los sitios web se promocionan tweets para alentar a los usuarios a visitar y realizar acciones como comprar al hacer clic.
  • Promocionar tweets para iniciar conversaciones sobre tu marca, pagando solo por la interacción.
  • Promocionar una cuenta de Twitter y se paga por cada seguidor que se gane.

Al igual que otras redes sociales puedes elegir un presupuesto máximo diario o por cada campaña.

Publicidad en LinkedIn

LinkedIn es una red orientada a los negocios. Ofrece opciones de orientación laboral, como puesto de trabajo y antigüedad. La publicidad en esta red social es más costosa que las otras por el tipo de perfiles que se incluyen en ella.

>  Tipos de páginas web según su construcción temática y funcionalidad

Entre los tipos de publicidad que destacan en esta red social están los contenidos, e-mails y textos patrocinados.

Publicidad en YouTube

Los anuncios comerciales en YouTube ayudan a lograr los siguientes objetivos:

  • Recopilan clientes potenciales.
  • Impulsan el tráfico del sitio web.
  • Aumentan el respeto a la marca y/o producto.

La publicidad en esta red social se paga  cuando el vídeo publicitario se muestra durante 30 segundos, o si hay algún tipo de interacción antes de ese periodo de tiempo.

Cuánto cuesta la publicidad en redes sociales: precios y tarifas

Como ves, existe publicidad en redes sociales ajustadas a cada presupuesto. Estas van desde pago por día hasta campañas muy costosas.

cuanto cuesta publicidad en redes sociales

Muchas redes sociales venden anuncios en forma de subasta. Es decir, que se determina una oferta máxima para un resultado objetivo o un presupuesto máximo al día.

>  Marketing dental: Cómo crear estrategias efectivas para tu consultorio o clínica

Por eso, no existe una tarifa fija a pagar, ya que a medida que se crean los anuncios la interfaz del administrador proporcionará una oferta según tus objetivos establecidos.

Generalmente, los anuncios publicitarios se pagan utilizando alguno de estos métodos:

  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por 1000 impresiones (CPM)
  • Coste por conversión
  • Coste por visualización de video

Sin embargo, existen factores que influyen en el coste que pagarás por un anuncio, entre ellos están:

  • Calidad del anuncio.
  • Objetivo de la campaña.
  • Tipo de audiencia a quien está dirigido.
  • País o ubicación.

Factores que influyen en el coste de la publicidad en redes sociales

Es cierto que la mejor estrategia de publicidad en las redes sociales es combinar contenidos orgánicos con campañas pagadas. También, debes estarconsciente de que los costos varían por diversos factores. A continuación los más importantes:

Personal especializado

Si no conoces nada sobre este tema, es esencial que contrates un personal especialista en el tema, tales como Community Manager o Social Media Manager. Esta persona te ayudará a cambiar objetivos empresariales a estrategias muy efectivas con el fin de elevar sus beneficios de manera eficiente y efectiva.

Herramientas Social media

Existen múltiples herramientas que se especializan en publicidad en redes sociales. Con su ayuda podrás realizar un trabajo de calidad y eficiente. Entre las más populares están: Hootsuite, Onlypult o Brandwatch.

Algunas son muy costosas, aunque los resultados merecen la pena su precio, ya que aumentará considerablemente el presupuesto de publicidad en redes sociales.

Tiempo empleado

Cuanto mayor sea el tiempo empleado en la realización del servicio, mayor será su precio. A estos nos referimos, cuando hablamos de las acciones de promoción en redes que buscas contratar, ya que requerirá un tiempo considerable.

Entre esas acciones se debe tomar en cuenta algunos elementos como:

  • Estudio del estado actual en el que se encuentra la marca y/o empresa en redes sociales.
  • Estudio de los competidores y su presencia en las redes.
  • Envío de la propuesta.
  • Ejecución de las acciones propuestas en el plan.

Ahora, que ya conoces cuánto cuesta la publicidad en redes sociales, ha llegado el momento de comenzar a planificar tus estrategias publicitarias. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, te ayudamos con gusto.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario