Cómo crear mi página web personal: Guía desde cero

Crear página web personal

¿Te desenvuelves en un entorno de comunicación, marketing, diseño, periodismo, publicidad y sectores similares? En cada uno de ellos imperan los trabajos visuales que exigen tener una web personal.

Se trata de un entorno digital perfecto si buscas tener presencia activa en la web. Estos canales aportan grandes beneficios a marcas personales y empresas que desean impulsar una imagen profesional de su negocio.

Si te estás preguntando cómo crear mi página web personal ¡enhorabuena! Has llegado al lugar indicado para descubrir todos los detalles sobre este tema desde nuestra guía desde cero ¡comencemos!

¿Qué es una página web personal?

Una página web personal es un sitio digital donde puedes publicar tus contenidos. Para lograrlo, se utilizan herramientas y diseños sencillos que sean atractivos para el usuario.

como crear mi pagina web personal

Estos sitios suelen tener pocos títulos o secciones para que el usuario pueda navegar fácilmente y obtenga rápidamente lo que busca. Además, son muy fotográficas y su presentación es impecable.

Por ejemplo,  las páginas web de las figuras públicas buscan que su sitio web sea atractivo, ya que esta será la primera imagen que mostrará a su público objetivo.

¿Por qué crear una web personal? Ventajas y beneficios

Existen muchas razones para tener una página web personal, pero en la siguiente lista te diremos las más importantes:

Potenciar tu marca personal

En los últimos años el término personal branding ha cobrado relevancia. Hoy en día las empresas valoran de manera diferente a su recurso humano. Tener una página web es el medio idóneo para obtener visibilidad en la web y mostrar los logros y valía de tu trabajo.

pagina web personal

Mostrarte como el mejor de tu sector o nicho

Tener una web personal es imperante para quienes buscan exponer su trabajo y demostrar que son la mejor opción a contratar en su sector o nicho. Esto es posible a través del posicionamiento SEO que ofrece visibilidad en los principales motores de búsquedas en Internet para quienes demanden los servicios que ofreces.

De modo que, si buscan “diseñador web” y tú ofreces este tipo de servicios, los usuarios te encuentren para esta intención de búsqueda. Si esta fuese tu especialidad, deberás tener una web personal que trabaje la optimización de estos términos. También, necesitarás un blog donde demuestres tus conocimientos y demás aspectos de tu profesión.

Disponibilidad las 24 horas

Gracias a que las páginas webs permiten crear formularios de contacto, tus posibles clientes podrán contactar en cualquier momento del día, los 365 días del año. De esta manera, las puertas de tu negocio online siempre estarán abiertas para quién desee contratar tus servicios.

Mostrarás tu experiencia y servicios

De acuerdo a tu sector o tipo de negocio, una página web se convertirá en tu mejor aliado para demostrar tu experiencia y exponer los servicios que ofreces y en qué consisten. Los call action son los favoritos de las marcas para aumentar su cartera de clientes y mostrarse como el mejor del sector.

>  Logo dental y su importancia en el branding de tu marca

Cómo crear mi página personal: Guía paso a paso

Para crear una página personal es esencial que sigas estos pasos:

Define tu marca personal

La marca personal nace de la necesidad de una persona en mostrarse como un profesional. Por eso, cuando haces una página web personal es importante  que definas tú marca personal, que no es otra cosa que la imagen que quieres dar a tu público.

Elige dominio y hosting

Tanto el alojamiento como el dominio web son elementos importantes para tener una página web. Construye un nombre mezclando o intercalando tu nombre y apellido o apellidos. También, puedes crear el dominio con el término profesional por el que desees posicionarte en Internet.

Elige que CMS vas a usar

Si no tienes experiencia en diseño web es primordial que uses un CMS sencillo y fácil de utilizar, como lo es WordPress. Es un gestor de contenidos que te permite trabajar tu página con muchos detalles. Si no sabes cómo usarlos puedes contratar a personas que crean páginas web.

>  Google Analytics B2B, cómo utilizarlo correctamente

Diseña tu web

Selecciona colores que se identifiquen contigo y con el estilo de página quieres crear. También, con la estructura y contenidos que vas a incluir. Afortunadamente, los gestores de contenido ofrecen diversos temas, solo debes revisar a ver si alguno encaja contigo.

Estructura

Tratándose de una página web personal no exige una gran estructura, ya que se sobreentiende que este tipo de web son muy sencillas. Con una buena estructura web se buscas organizar y distribuir los elementos, las páginas, el menú, los servicios que ofreces, etc.

Incluye textos, imágenes y vídeos

El contenido es un aspecto clave de una página web personal. Es importante que realices un keyword research de los términos por los que quieres aparecer en los buscadores. También, usa fotografías  relevantes de los servicios, pero no olvides incluir fotos tuyas que muestren quién eres.

Cuidado con las faltas de ortografía y gramática. Utiliza frases claras y directas. Ofrece información justa y necesaria que aporte valor. Y, no olvides incluir tus redes sociales, ya que son importantes para trabajar tu marca personal.

Sitios recomendados para crear páginas web personales

Si no sabes cómo crear páginas web personales ¡no te preocupes! Existen muchas plataformas que ofrecen plantillas para crear páginas web fácilmente. Entre las más populares destacan:

Flavors

Ofrece diseños llamativos y fotográficos. Permite que compartas tu página web en redes sociales como Facebook y Flickr.

Wix

Cuenta con una gran cantidad de plantillas que son muy fáciles de usar. Además, incluyen contenidos con excelente calidad. Ofrece muchos beneficios para el usuario.

Jimdo

Esta página te permite crear tu sitio web personal de manera rápida y segura. Te permite que edites y gestiones su posicionamiento en Google, sin ser un programador experto.

Ahora que ya conoces cómo crear tu página web personal  ¡Lánzate! Y comienza a crecer en el mundo digital.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario