Cómo trabajar LinkedIn vídeo marketing

LinkedIn vídeo marketing

Desde que LinkedIn se ha convertido en la plataforma líder del sector B2B (Business to Business), las estrategias de LinkedIn vídeo marketing se han posicionado como una de las mejores a la hora de conseguir nuevos clientes profesionales

LinkedIn ha incorporado el uso de vídeos nativos, cosa que ha sido muy bien recibida por sus usuarios y que nos permite crear estrategias de LinkedIn vídeo marketing. En este post te diremos cómo usar esta herramienta de marketing digital para incrementar el éxito de tus campañas. ¡Vamos allá!

LinkedIn vídeo marketing ¿Por qué debo implementar esta estrategia?

LinkedIn es la red social de profesionales y empresas con más credibilidad del mercado. Las estadísticas muestran que las publicaciones de este tipo de formato en esta plataforma han generado millones de impresiones favorables. Además, una investigación hecha por la compañía Wyzowl demostró que el 84% de los especialistas de marketing consideran exitosas y efectivas las estrategias de LinkedIn vídeo marketing.

Linkedin-video-marketing

La función de vídeos nativos B2B en LinkedIn se hizo operativa en el año 2018. Desde esta actualización las marcas han podido contar fácilmente su historia corporativa  y cautivar nuevos clientes. Esto se debe a que se reproduce automáticamente en el feed, destacándose y llamando más la atención de los usuarios.

En promedio, los clientes de LinkedIn pasan 3 veces más tiempo viendo anuncios de vídeo que publicaciones con imágenes o texto. Está demostrado que este formato de contenido genera 5 veces más participación que otros tipos de contenido.

Por otra parte, este recurso facilita la conciencia de marca e inclina las decisiones de clientes potenciales hacia tu campaña.

Campañas de LinkedIn vídeo marketing ¿Cómo trabajarlas?

A continuación, te explicamos cómo trabajar el vídeo marketing para impulsar una campaña exitosa en LinkedIn:

1. Capta la atención en los primeros 10 segundos

Los primeros segundos son cruciales, en tus campañas de LinkedIn vídeo marketing debes colocar la información más importante al principio y transmitir un esbozo claro del mensaje.

2. Crea vídeos breves y concisos

A pesar de no contar con reglas estrictas en cuanto a la duración, es mejor optar por contenidos breves y llamativos. Según la misma plataforma LinkedIn, los vídeos más exitosos no exceden los 15 segundos de duración.

video-marketing-en-LinkedIn

Aun así, es recomendable extenderla hasta 30 segundos si el propósito es difundir tu marca o imagen corporativa en tus campañas de LinkedIn vídeo marketing.

3. Cierra con un llamado a la acción convincente

El llamado a la acción o Call to Accion es un elemento de vital importancia en cada campaña de LinkedIn vídeo marketing.

Por eso, no olvides dejar un espacio de tiempo al final para enviar un mensaje directo y convincente. Esto consiste en dirigir a los clientes hacia tu página web, comprar un producto, registrarse en el boletín de noticias, etc.

Otra alternativa, es suministrar en la descripción del vídeo el enlace hacia donde deseas conducirlos. Esto genera confianza en los espectadores.

4. Optimiza el vídeo para visualización con subtítulos

Es tendencia reproducir los vídeos con sonido silenciado en redes sociales. Esta conducta del usuario nos dice que es importante atender a los clientes mediante contenido principalmente visual.

Por ello, te recomendamos incluir imágenes explicativas, y hacer uso de la función de subtítulos de LinkedIn. Diseña partiendo de un guion detallado y asegúrate de que tus actores usen correctamente su lenguaje corporal y expresiones faciales.

5. Apunta hacia la mejora continua del contenido

Si aplicas todo lo anterior a tu estrategia de LinkedIn vídeo marketing y tu producto final no tiene la calidad técnica suficiente, entonces el trabajo habrá sido en vano. Es recomendable hacer un esfuerzo a la hora de adecuar lo que exhibas a los estándares de LinkedIn.

>  Tamaño imágenes de redes sociales ¿Cuáles son?

Al principio necesitarás poca inversión en equipamiento, (una buena cámara, micrófono e iluminación). Más adelante, con un poco de esfuerzo podrás incorporar trípode, software de edición, y otros elementos técnicos.

Si no tienes acceso a estos recursos, intenta apoyarte en tu smartphone. Algunos teléfonos inteligentes tienen cámaras de alta calidad que servirán para iniciar tu viaje. Otra alternativa sería contratar alguna agencia digital con servicios de producción.

Tips vídeo marketing ¿Qué contenido puedes seleccionar para tus campañas?

Una de las principales dudas cuando empezamos a hacer LinkedIn vídeo marketing es qué tipo de contenidos hacer, por eso te presentamos algunas ideas que te servirán para empezar a grabar tus campañas de marketing:

  • Inicia con un vídeo que presente la imagen corporativa de tu empresa. Procura compartir tus valores, años de experiencia, especializaciones e imágenes de las instalaciones.
  • También están de moda los GIFs animados. Esta es una manera creativa y amigable de transmitir imágenes en muy poco tiempo. Ten en cuenta que este tipo de contenido digital refuerza un mensaje y lo hace más fácil de entender.
  • Plasma los servicios o productos que ofreces. La idea es que los usuarios puedan ver las descripciones, con una breve explicación de sus características y funcionamiento.
  • Diseña un webinar para capacitar a tu público objetivo. Esta estrategia favorece la fidelidad, ya que los espectadores estarán pendientes de nuevos contenidos educativos. Con este tipo de contenido lograrás socializar la experiencia acumulada por tus especialistas y generarás confianza.
  • Incluye entrevistas a tu personal. Conocer la vida de tus trabajadores tiende a acercar a la audiencia mostrando el lado más humano de la marca. También, puedes incluir explicaciones de profesionales externos relacionados con tu empresa.
  • SI incluyes testimonios de superación personal, tendrás mejores posibilidades de enganchar desde las emociones. Esta alternativa es utilizada por las marcas más importantes del mundo como P&G, Nike y Coca Cola, entre otros. 
  • Opta por dar promoción a tus eventos. En ellos puedes agregar llamados a la acción para dirigir a los usuarios hacia los formularios de inscripción.
  • Si te dedicas a gestionar contenidos en un blog, puedes hacer vídeos mostrando fragmentos de las publicaciones más relevantes. Compartir esta información es una manera efectiva de difundir tus trabajos.
>  Cómo lanzar una campaña teaser en redes sociales

Cómo publicar un vídeo en LinkedIn. Algunas especificaciones técnicas

Para finalizar, queremos sugerirte las características que deben tener los vídeos nativos antes de subirlos a LinkedIn.

linkedin-video

Esta información te ayudará a evitar contratiempos y sacar el máximo provecho a la herramienta de marketing digital a la hora de hacer estrategias de LinkedIn vídeo marketing:

  • Tamaño: Puedes subir archivos que pesen entre 75 Kb y 5 Gb.
  • Duración: El tiempo deben oscilar entre los 3 segundos y 10 minutos. Como te comentamos más arriba, el tiempo recomendado es de 15 segundos.
  • Dimensiones: Estas van desde los 256×144 píxeles, hasta los 4096×2304 píxeles
  • Relación de aspecto: LinkedIn soporta vídeos verticales de 1:2.4, hasta panorámicos 2.4:1. Debes tener en cuenta que en el feed de noticias los vídeos verticales se verán recortados en un cuadrado perfecto.
  • Formatos de vídeo: Los vídeos nativos pueden tener los formatos FLV, MP4 (recomendado), AVI, ASF, MKV, QuickTime, MPEG-4, MPEG-1, WMV2, WMV3, WebM, H264 / AVC, VP8 Y VP9.
  • Velocidad de fotogramas: Se recomienda 30 FPS o menos.
  • Formato de audio compatible: AAC – MPEG4

Ahora que ya sabes cómo utilizar LinkedIn Vídeo Marketing para alcanzar más clientes potenciales, a partir de este momento solo te resta preparar los recursos necesarios para grabar tu primer material y hacer despegar tu marca. Y recuerda, el secreto está en mejorar continuamente tus vídeos, ya que la práctica hace al maestro. Recuerda que en el Blog de Baloriza puedes encontrar más artículos relacionados con LinkedIn ¡En marcha!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario