LinkedIn para dentistas: beneficios de crear un perfil profesional

Beneficios de crear linkedin para dentistas

¿Eres dentista y quieres atraer nuevos pacientes a tu consultorio? ¡Enhorabuena! Ahora ya es posible conseguirlo utilizando las redes sociales y la que destaca entre ellas es LinkedIn.

LinkedIn es una excelente red profesional que te permite mejorar tu reputación, obtener mayor visibilidad y es una buena vía de comunicación con tu audiencia. También, servirá como carta de presentación para encontrar nuevos pacientes.

¿Qué beneficios aporta LinkedIn  para dentistas? En esta entrada te diremos todo lo que debes saber sobre esta red social y cuáles son los beneficios profesionales que ofrece a los dentistas. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Beneficios de tener un perfil de LinkedIn para dentistas

Credibilidad, visibilidad, diferenciarte entre la competencia, crecimiento profesional o compartir conocimiento son algunos de los beneficios que otorga tener un perfil de LinkedIn para dentistas, te lo explicamos:

dentista linkedin

Credibilidad y visibilidad

Tener un perfil en LinkedIn donde se muestre la formación académica, logros y experiencia profesional es una fuente de credibilidad para tu negocio e influirá en que tanto pacientes como personas del sector dental confíen más en ti. En efecto, en la medida en que tu entorno te perciba como un negocio con credibilidad, ganarás también confianza y autoridad respecto al resto de negocios del sector.

LinkedIn es una red social profesional en toda regla, con millones de usuarios registrados. Añadiendo un perfil en esta red social tu visibilidad aumentará de diversas formas. Serás visible para los usuarios que están registrados. Además, Google posicionará en su primera página de resultados los mejores perfiles de LinkedIn, así que es muy importante no dejar de actualizar tu perfil y crear contenido en la plataforma.

Crecimiento Profesional

LinkedIn es una excelente herramienta para generar oportunidades de crecimiento profesional como dentista. Te dará acceso a muchos profesionales del área dental ya que puedes encontrar clínicas, laboratorios, etc.

Esta es una excelente manera de crear una red de contactos que te ayudará a lograr tus objetivos profesionales, pues tener un perfil en LinkedIn ofrecerá una imagen moderna y actualizada de ti. Serás un dentista que está en constante innovación y que está adaptado a la nueva era digital.

Compartir conocimientos

A través de LinkedIn compartirás y crearás conocimientos. Podrás acceder a informaciones actualizadas sobre nuevos productos, seminarios, congresos, investigaciones científicas y un sinfín más de cuestiones.

Este aspecto también servirá para demostrar tu experiencia, nivel de conocimiento y preparación, que, sin duda, resultan muy positivos para mostrarte como un experto en tu tipo de servicio.

Cómo crear un perfil en LinkedIn para dentista

Antes de crear tu perfil en LinkedIn, debes tomar en cuenta algunos tips estratégicos:

linkedin para dentistas

Elije una buena foto de perfil

Es esencial que elijas una buena imagen de perfil, ya que será tu carta de presentación. Se debe ver bien el rostro y puedes sonreír para transmitir la imagen a tus clientes de amabilidad y confianza.

>  Ventaja diferencial marketing: Qué es y cómo desarrollarla

LinkedIn da la opción de colocar una foto de portada. Aquí puedes integrar una imagen de las instalaciones de tu clínica dental, o cualquier imagen que proyecte profesionalismo y confianza.

Selecciona palabras claves para que te encuentren

Debajo de tu nombre debes colocar tu cargo. Aquí podrás destacar la especialidad dental que posees. Piensa bien y elige las palabras adecuadas, ya que estas servirán como palabras claves para aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn.

>  Cómo optimizar imágenes para SEO

Trabaja en bien en tu descripción profesional

LinkedIn tiene una opción en la que puedes colocar una descripción sobre ti y tu trayectoria. Este espacio debes aprovecharlo al máximo para hablar de tu experiencia profesional, especialidad, logros y valores como dentista. Puedes incluir si perteneces alguna Asociación o Sociedad ¡Véndete bien!

Cuando escribas la descripción, piensa en el lector y no coloques un texto demasiado largo. Escribe párrafos de tres o cuatro líneas, que sean claros y sencillos.

Completa tu perfil profesional

En la sección de experiencia profesional, coloca todos tus puestos de trabajo. Aprovecha este espacio para que te destaques y muestres tu experiencia laboral. Si tienes una clínica dental, puedes usar esta sección para incluir el enlace web. Esto te ayudará a destacar para que muchas personas la conozcan.

LinkedIn ofrece dos secciones para que resaltes tu formación profesional. En la primera sección coloca tus estudios y en el segundo los cursos que hayas realizado.

Si tienes publicaciones, reconocimientos y premios lo puedes incluir en el apartado “añadir sección”. Recuerda que mientras más completo esté tu perfil obtendrá más visibilidad para que tus pacientes te encuentren rápidamente.

Personaliza la URL de tu perfil

LinkedIn crea una URL con tu perfil después que lo has creado. Este enlace por defecto tiene tu nombre, números y otros caracteres.  Esta URL la puedes cambiar si deseas, así ofrecerás una imagen aún más profesional. Solo debes darle clic al apartado “Editar URL”

Como ves, al tener tu perfil completo en LinkedIn otorgarás a tus pacientes confianza, credibilidad y seriedad. Sin embargo, tu prioridad debe ser la calidad en el servicio que ofrezcas a tus pacientes, de esto dependerá mantener una buena reputación online de tus servicios en el tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario