Cómo aumentar las primeras visitas de tu clínica dental

Aumentar primeras visitas clinica dental
plan de marketing para clinicas dentales

Muchas clínicas dentales invierten grandes cantidades en publicidad sin lograr despertar el interés que esperaban en los potenciales pacientes. Si ese es tu caso particular, quizás debas revisar y dar un nuevo enfoque a la estrategia de marketing que has implementado.

A continuación trataremos justo este tema y es que una de las preguntas clave es ¿Cómo aumentar las primeras visitas clínica dental? Expondremos las acciones que debes ejecutar para impulsar el crecimiento de tu clínica odontológica a través de la captación y fidelización de pacientes.

No perdamos más tiempo y descubre cómo atraer nuevos clientes para tu clínica con esta interesante información que traemos para ti.

Estrategias de marketing digital que ayudarán a aumentar primeras visitas clínica dental

Las plataformas electrónicas se han convertido en una estupenda estrategia de marketing para conseguir pacientes odontología.

atraer vistas clinica dental

Por eso, queremos enseñarte cómo deberás optimizarlas para que cumplan eficientemente este objetivo:

Haz tu página web más productiva

La página web de tu clínica dental debe estar diseñada de tal manera que, los visitantes se sientan motivados a contratar tus servicios. Para conseguir una página web verdaderamente eficiente, esta debe contar con los siguientes aspectos:

  • Un diseño atractivo que resulte agradable a los visitantes. Este diseño debe incluir una estructura rápida e intuitiva para que sea cómodo navegar en ella.
  • Presentar contenidos originales que te distingan del resto. No dejes que se queden anticuados y asegúrate de actualizarlos constantemente.
  • Utilizar fotografías propias en lugar de acudir a  un banco de imágenes, pues estas le darán mayor credibilidad a tu clínica dental.
  • Utiliza vídeos informativos sobre los procedimientos odontológicos que se llevan a cabo en tu clínica.
  • Publica blogs sobre testimonios de clientes, casos clínicos, información relevante sobre la clínica sin dejar de resaltar las promociones y ofertas especiales.

Trabaja por un buen posicionamiento SEO

Dominar los primeros puestos en las búsquedas de Google requiere de mucha paciencia, dedicación y sobre todo conocimiento del tema. Por lo cual para trabajar eficazmente el SEO de tu clínica dental lo más recomendable es contratar con la ayuda de especialistas.

Lograr las primeras posiciones y mantenerse en ellas exige un trabajo diario que no se debe desatender. Esto es debido a que posicionarse no depende solo de tus palabras o frases claves sino de las que maneje la competencia.

El esfuerzo valdrá la pena, pues un gran porcentaje de los usuarios con molestias odontológicas buscan información sobre tratamientos en Google. Por lo que, si tu negocio no figura en los primeros lugares, perderás la oportunidad de aumentar primeras visitas clínica dental.

Aprovecha las ventajas de las redes sociales

Que tu negocio dental tenga presencia en las redes y no se beneficie de eso no tiene ningún sentido. Utilízalas para interactuar con tus pacientes una vez hayan salido de la consulta, así crearás un vínculo más personal con ellos al demostrar interés por su salud bucodental.

aumentar primeras visitas clinica dental

Otra manera en la que pueden aumentar las primeras visitas en tu clínica dental es a través de campañas publicitarias bien planificadas. Estas acciones ayudarán a que se conozca mejor la marca de tu clínica dental y consigas más citas.

Lo mejor de las redes sociales es que ofrecen grandes beneficios sin necesidad de grandes inversiones de dinero. Con ellas podrás segmentar tu clientela, conocer detalladamente el rendimiento de tu campaña y muchas otras posibilidades.

>  Dropshipping ¿Qué es y para qué sirve?

Esfuérzate por conseguir valoraciones positivas

Realmente esto dependerá exclusivamente de tu desempeño y el de tu equipo de trabajo. Pues, de nada valdrá aumentar las primeras  visitas si estas no acaban satisfechas con el servicio que prestas, ya que seguramente no volverán.

Ten en cuenta que no hay mejor publicidad gratuita que una buena recomendación de quienes han probado tus servicios odontológicos. Se trata de testimonios en base a experiencias reales y esto genera mayor confianza y seguridad. Esfuérzate en que tu clientela se sienta a gusto y bien atendida desde que pone un pie en tu clínica dental, pues la idea es que tus pacientes dejen valoraciones positivas de tu trabajo para atraer nuevos pacientes a tu clínica dental.

Otros canales para conseguir los primeros pacientes de tu consultorio odontológico

Aparte de las primeras visitas que puedas conseguir vía internet, existen otros canales de procedencia de potenciales nuevos clientes para una clínica dental.

aumentar visitas clinica dental

A continuación te hablaremos de algunos de ellos para que los tengas en cuenta.

>  Dropshipping ¿Qué es y para qué sirve?

Las personas que pasean por la zona

Cuida la imagen exterior e instalaciones de tu consultorio ya que uno de los factores influyentes para captar la atención de nuevos clientes es la imagen externa del edificio.  Según la fachada de tu clínica dental, las personas que se desplazan por sus adyacencias se pueden sentir cautivadas o repelidas.

Acuerdos institucionales

Se trata de convenios que realiza la clínica dental con algunas empresas u organizaciones para atender a sus trabajadores. El objetivo detrás de esta práctica es ofrecer ciertos beneficios como descuentos exclusivos a las personas relacionadas con éstas empresas para que asistan a tu clínica dental.

Pacientes referidos por empleados

Las personas que conforman tu equipo de trabajo son las indicadas para hacer la mejor publicidad a los servicios que ofrece la clínica dental. Incluso, podrías motivarlos concediéndoles algún beneficio por cada nuevo paciente que llegue referido por algún empleado.

Reactivación de pacientes antiguos

Existen muchas razones por las cuales un paciente se vuelve inactivo en su chequeo dental. Puede ser por estar muy ocupado, por problemas financieros, por cambios de residencia etc. Puedes lograr reactivarlos a través de emails o llamadas ofreciéndoles examen de control periódico gratis y descuentos en tratamientos.

Tips para aumentarvisitas clínica dental 

A continuación mencionaremos algunos tips que lograrán sumar nueva clientela a tu clínica dental y fidelizar los clientes ya existentes.

  • Incentiva a tus pacientes a dar testimonios de su experiencia y publícalas en tus redes y sitio web para crear confianza y atraer nuevos pacientes.
  • Envía mensajes de textos a tus pacientes para recordarles su cita previamente. No solo lograrás que no la olviden sino que agradecerán el gesto.
  • Capacita a tu personal para que esté preparado y dé respuestas satisfactorias ante cualquier inquietud de potenciales clientes.
  • Nunca dejes de lado implementar promociones, descuentos y planes de financiamiento pues esto suele captar muchos pacientes.
  • Ponte a la par de la nueva tecnología y crea tu propia Apps para clínica dental desde donde los pacientes soliciten citas o consulten cualquier duda.
  • Un bonito gesto que permite fidelizar pacientes es demostrar interés mandándoles felicitaciones vía email en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, navidades, etc.

En definitiva, son muchas las vías para conseguir paciente y aumentar las primeras visitas a una clínica dental. Te recomendamos implementarlas y nos dejar tus impresiones en los comentarios.

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario