Landing page dental

Landing Page Dental

Un landing page dental es un tipo de página web que puede ayudarte a impulsar tu clínica dental. En este post te explicaremos los principales aspectos acerca de las langing dental page: qué es una página de destino odontológica, cuáles son sus ventajas o cómo debería estar construida son algunas de las cuestiones a las que daremos respuesta a continuación.

¿Qué es una landing page dental?

Una landing page es un sitio web independiente creado para una campaña de marketing específica. Esta página también se denomina página de aterrizaje o destino, donde el usuario llega a ella después de hacer clic en un anuncio publicitario o un determinado enlace en Internet.

El propósito del langing page dental es incitar a los visitantes a realizar una acción particular (registrarse, comprar, etc.) proceso que recibe el nombre de conversión. En otras palabras, trata de “convertir” a los visitantes en clientes activos o potenciales.

landing page dental

Cuando una de estas webs está dirigida al mercado interesado en el sector odontológico, estamos hablando de una landing dental page o página de destino odontológica. Existen distintos tipos de páginas de aterrizaje, sin embargo, las llamadas lead generation son de las más útiles para tu clínica dental, por tanto en este post nos centraremos en estas.

Las landing page dental lead generation tienen como objetivo obtener leads, como su nombre lo indica. Un lead es un potencial cliente (paciente en este caso) que consigne sus datos (nombre, correo, teléfono…) en un formulario disponible en la web de aterrizaje.

¿Por qué necesitas una o más landing page dental?: Sus principales ventajas

Las páginas de destino son importantes porque generan una mayor cantidad de conversiones (pacientes potenciales en este caso) que una web convencional. Esto se debe al diseño con el que son elaboradas las landing page, debido a que estas páginas:

  • Ofrecen información de forma rápida y concisa.
  • Son persuasivas y poseen llamadas a la acción difíciles de ignorar.
  • Son llamativas y sencillas a la vez, ofreciendo sólo la información necesaria de forma atractiva.
  • Exponen todo el contenido de forma clara y ordenada.
  • Cargan rápidamente en el navegador debido a que no contienen demasiado contenido.
  • Poseen pocos enlaces de salida, ayudando a evitar fugas hacia páginas no deseadas.
  • Resaltan algunos enlaces de salida más que otros, lo que ayuda a dirigir el tráfico en la dirección correcta.

Es recomendable que tengas una única dental page landing, o si es posible, una para cada tratamiento que promociones, así, contarás con una extensión de tu servicio de atención al cliente o comercial, que operará las 24/7.

Elementos de una landing page dental

Una landing page dental usual cuenta con distintos elementos necesarios para que el visitante termine convirtiéndose en tu posible paciente.

landing page odontologo

A continuación, te mostraremos los principales elementos que debes incluir en tu web de aterrizaje odontológica:

  • Titular: Se refiere al título principal que describe la página de destino dental de forma general y en pocas palabras. El lector sabrá qué ofrece la web en muy pocos segundos. Debes redactarlo de forma atractiva, llamando la atención del visitante.
  • Subtitular: Es el subtítulo que complementa o apoya al título principal. Puede emplearse para suministrar un poco más de información y/o hacer al título más atractivo. Igualmente, debe ser breve y llamativo.
  • Hero image: Se trata de la imagen principal de la dental page landing y que representa al servicio odontológico que estás promocionando. Es clave en la impresión que se llevará el visitante y debe estar acorde al contexto de la web.
  • Resumen de beneficios y características: Se trata de un texto donde describes el servicio que ofreces y cómo puede beneficiar al usuario. La idea es mostrar cada característica importante y su respectivo beneficio.
  • Llamada a la acción (CTA): Se trata del elemento que incita al visitante a ejercer la acción que deseamos. En las páginas de destino tipo lead generation es el formulario, más específicamente el botón en que se debe cliquear para mandar los datos consignados. Tal botón debe ser llamativo y llevar un texto simple que invite al usuario a realizar la acción, como “¡Reserva tu cita odontológica hoy!”, por ejemplo.
  • Pruebas sociales: Son aquellos elementos que sustentan la calidad del servicio que ofrece tu clínica dental. Pueden ser comentarios positivos de clientes, certificados importantes obtenidos, notas de prensa favorables, entre otros. Lo importante es que sean veraces y dejen una buena imagen de tu negocio odontológico.
  • Argumento de cierre: Se trata de un texto ubicado al final de la dental page landing que pretende terminar de convencer al visitante de que se “convierta”. Está dirigido a aquellos usuarios que no quedaron convencidos con el título, CTA y demás elementos. Engloba resumidamente lo mencionado en la página de destino más un argumento persuasivo.
>  Marketing dental: Cómo crear estrategias efectivas para tu consultorio o clínica

7 tips que debes considerar para crear una dental page landing excelente

Realizar una página de destino odontológica que genere una gran cantidad de pacientes potenciales no es tan sencillo. Sin embargo, existen algunas estrategias que te serán de gran ayuda. A continuación, te traemos 7 tips que debes considerar en la elaboración de tu dental page landing:

1.   Optimiza el uso de imágenes y videos

No debes incluir demasiadas imágenes y videos en tu web de destino dental ya que esto podría distraer al visitante, obstaculizando la conversión. Solo coloca lo necesario como complemento para impulsar el objetivo final de tu página: obtener potenciales pacientes. Mientras mayor sea el número de imágenes y videos, la página tardará más tiempo en cargar. Con periodos de carga más extensos hay menos probabilidades de que los usuarios visiten la web, estén satisfechos con ella y se conviertan en potenciales pacientes.

>  SEO Médico: Cómo lograr un buen posicionamiento SEO para páginas web médicas

2.   Ubica cada elemento de tu dental page landing en su lugar

La parte de la web que sale en pantalla sin necesidad de desplazarse hacia abajo es la más importante. Todo lo que se ubica en esta zona se conoce como contenido por encima del pliegue. En esta área generalmente se coloca: título, subtítulo, hero image, resumen de beneficios y características, formulario y su respectivo botón de llamada a la acción.

No olvides que el contenido por debajo del pliegue es todo lo que se puede ver al desplazarse hacia abajo. En esta área puedes colocar pruebas sociales y un buen argumento de cierre.

3.   Utiliza el lenguaje adecuado

Debes emplear un lenguaje breve, directo, persuasivo y fácil de leer. Recuerda que los visitantes quieren obtener más información de tu servicio dental, pero no desean leer un texto extenso y complicado. Por tanto, no te extiendas demasiado al escribir, limítate a párrafos de un máximo de tres oraciones.

El uso de viñeta es totalmente recomendable, sobre todo para exponer los beneficios y características de tu servicio odontológico. Además, es importante que resaltes aquellas palabras o frases que pueden persuadir al lector para que rellene el formulario.

4.   Incluye pocos enlaces

En una página de inicio cualquiera existen distintos enlaces de salida, ya que en estas webs se fomenta la exploración. Sin embargo, en una landing page dental se debe enfocar todo el tráfico hacia un solo canal de salida, buscando un alto nivel de conversión. No queremos que el cliente se distraiga y termine cliqueando un enlace distinto al deseado.

Al diseñar tu página de aterrizaje dental debes incluir la menor cantidad de enlaces de salida posible. La idea es que te asegures de que el cliente tenga muy pocas vías de escape, así, será más probable que el visitante rellene el formulario y cliquee en el botón del formulario.

5.   Usa colores que creen constrastres

Es importante que utilices colores que contrasten en el diseño de tu dental page landing para resaltar el formulario y el botón CTA, de modo que sea imposible que pasen desapercibidos. La idea es que los usuarios puedan encontrar estos elementos fácilmente y se conviertan en potenciales pacientes.

6.   Utiliza un formulario breve

El formulario de tu página de aterrizaje odontológica debe ser lo más corto posible. Después de todo, no querrás que el visitante se canse de escribir o sienta que le estás pidiendo demasiada información. Asegúrate de incluir una declaración de privacidad que garantice la total seguridad de los datos consignados.

7.   Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B consisten en diseñar dos variantes de una página web y probar cuál de ellas funciona mejor en simultáneo. Por ejemplo, estas versiones podrían diferenciarse entre sí únicamente por el título. Al dirigir la mitad del tráfico a cada variante podrás comparar la cantidad de pacientes potenciales generada por ambas, verificando así cuál es el mejor título. Igualmente, puedes utilizar estas pruebas para medir qué imagen, llamada a la acción, texto y demás ofrece mejores resultados.

Ahora bien, llegado este punto ya sabes cómo debería ser tu landing page dental. Solo recuerda seguir estos tips para que puedas elaborar tu página de destino odontológica y obtener la mayor cantidad posible de pacientes potenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario