Fidelizar pacientes ¿Por qué debes hacerlo si tienes una clínica dental?

Fidelizar pacientes, por qué debes hacerlo si tienes una clínica dental

La clave del éxito de una clínica dental radica en fidelizar pacientes. Afortunadamente, existen varias formas de hacerlo de manera eficaz, como por ejemplo, ofreciendo a los  pacientes una atención amable, atenta y de calidad.

Un paciente satisfecho con tus servicios hablará bien de tu clínica dental. Esto significa que recomendará tu trabajo a sus amigos y familiares. En este post te explicaremos cómo fidelizar los pacientes de tu clínica dental para que siempre recurran a tus servicios. Si te interesa el tema ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante fidelizar pacientes?

Tu nuevo propósito será lograr que tus pacientes se sientan bien atendidos y satisfechos con los servicios que ofreces en tu clínica dental, ya que esto aumentará las probabilidades de fidelización.

fidelizar pacientes clinica dental

Generarás el boca a boca

Ten en cuenta que si la experiencia del paciente es positiva, seguramente recomendará tu clínica dental a sus amigos y familiares. Estamos hablando sobre una ventaja que no puedes desaprovechar, ya que el “boca a boca” también ayuda con la reputación de tu marca.

Conseguirás embajadores de tu marca

Esta ventaja también está estrechamente vinculada con el “boca a  boca”. Aquí hacemos referencia a que tus pacientes satisfechos se convertirán en los mejores agentes comerciales que puedes tener tu clínica dental, ofreciendo así testimonios positivos.

Reducirás y optimizarás tu inversión en publicidad

Por si aún lo desconocías, fidelizar pacientes es rentable a largo plazo. Esto significa que podrás reducir tu inversión y optimizarla para incrementar el porcentaje de fidelización con confianza, hasta que alcances los resultados esperados. 

Construirás la reputación de tu marca

Mantener una buena reputación de tu clínica dental siempre será un aspecto clave para asegurar su éxito. Afortunadamente tras un servicio impecable, cordial y personalizado lo lograrás de forma correcta.

Ganarás estabilidad financiera

Contar con una comunidad satisfecha y fiel garantizará la estabilidad financiera de tu clínica dental. Simultáneamente, esta cualidad genera un crecimiento a medio-largo plazo con la llegada de pacientes nuevos interesados en tus servicios odontológicos.

Debilitarás a la competencia

Todo aquel paciente que haya pasado por tu clínica dental y que haya salido completamente satisfecho con tus servicios, seguramente volverá. Esto significa que debilitarás a la competencia, alcanzando una posición competitiva.

Referidores estratégicos: ¿Por qué son claves para fidelizar pacientes?

Los referidores estratégicos son esos pacientes que han quedado complacidos con tus servicios y pueden dar buenas referencias de tu trabajo. Este tipo de pacientes son importantes porque con sus testimonios positivos, te facilitarán la entrada de nuevas primeras visitas gracias a que te recomendaran con aquellas personas más cercanas a su entorno social que necesitan un servicio odontológico.

¿Cómo fidelizar pacientes de mi clínica dental? 11 tips útiles para lograrlo

Ha llegado el momento de que observes algunos consejos para fidelizar a los pacientes de tu clínica dental.

fidelizar pacientes

Antes de comenzar ten presente que los detalles marcan la diferencia y crean experiencias agradables.

>  LinkedIn para dentistas: beneficios de crear un perfil profesional

1. Escribe un mensaje de bienvenida

Es importante demostrarles a tus pacientes que en tu clínica dental se sienten felices con su llegada. Podrás hacer esto escribiéndoles un mensaje de bienvenida, bien sea mediante una carta tradicional, e-mail, WhatsApp o incluso un SMS.

2. Ofrece un obsequio de bienvenida

Otra alternativa igualmente interesante será ofrecerles un paquete de bienvenida a los pacientes que comenzarán su tratamiento odontológico en tu clínica. Es importante incluir en el kit algo que sea útil y creativo.

3. Envía un boletín informativo

Puedes optar por enviar a tus pacientes un boletín informativo. Se trata de un folleto digital que servirá para ofrecerles promociones y contarles primicias sobre tu clínica dental. Todo con el propósito de mostrarles cercanía.

>  Cultura en la mercadotecnia ¿Qué es y cómo aplicarla?

4. Diseña un área privada online

Si creas un área privada online de tu clínica dental tus pacientes podrán consultar información de su interés en cualquier momento y lugar. Prácticamente, será como tener la recepción disponible las 24 horas del día.

5. Provee una sala de espera acogedora

Generalmente, el tiempo de espera en una clínica dental puede resultar extenso y abrumador para los pacientes que esperan su turno. Por tal motivo, será imprescindible proveerles un ambiente acogedor, cálido y relajante. Aconsejamos que las esperas no excedan los 15 minutos, seguro, tus pacientes se sentirán agradecidos.

6. Felicita a tus pacientes en sus cumpleaños

Felicitar a tus pacientes en sus cumpleaños será la excusa perfecta para demostrarles cercanía. Haz lo mismo durante otras fechas importantes como por ejemplo, durante las épocas navideñas o cualquier otra.

7. Gestiona las redes sociales de tu clínica dental

Utiliza las redes sociales de tu clínica dental a tu favor demostrándole a tus pacientes cercanía, empatía y amabilidad. Ofréceles consejos, noticias de interés odontológico, e incluso, promociones exclusivas por ser seguidores.

8. Garantiza un trato amable de todo el personal

Asegúrate de crear una atmósfera confortable donde tus pacientes puedan sentirse a gusto con el trato que reciben por parte del personal de la clínica. Es esencial que tus trabajadores siempre sonrían amablemente. 

9. Proporciona charlas o ponencias

Entérate que ofrecer charlas y ponencias resulta una excelente iniciativa para construir una comunidad activa y fiel. Seguro que cuentas con un buen grupo de pacientes interesados en recibir información referente al sector dental.

10. Usa un software de gestión dental

Invierte en un software para que optimices la productividad de tu clínica dental. Asegúrate de que ofrezca algunas funciones como el sistema de fidelización de pacientes y también que envié mensajes personificados; etc.

¡Ya lo sabes! Para fidelizar pacientes necesitas hacer más agradable su experiencia en tu clínica dental. Así, te recomendarán con sus amigos y familiares para que ellos también prefieran tu consulta odontológica.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario