Instagram para dentistas: Qué beneficios ofrece a tu clínica dental

Instagram para dentistas

¿Tienes una clínica o consultorio dental y quieres usar Instagram para darte a conocer? ¡Enhorabuena! Instagram es una de las redes sociales más populares y diariamente dedicamos al menos unos minutos para mirar esta plataforma. Por eso, negocios de todos los tamaños han optado por esta red social para realizar sus campañas de marketing digital.

Hoy te mostraremos todo lo que debes saber para crear y administrar una cuenta de Instagram para dentistas exitosamente. En especial, te ofreceremos algunos tips que te ayudarán a incrementar el alcance de tus publicaciones y su impacto en el público. ¡Comencemos!

¿Instagram para dentistas? – 5 beneficios de esta red social para tu clínica dental

Tal vez te preguntes por qué deberías poseer una cuenta en Instagram para dentistas. La respuesta a esta pregunta es sencilla: esta red social dispone del diseño y las herramientas que necesitas para alcanzar a más usuarios.

instagram para dentistas

A continuación, te explicamos los principales 5 beneficios de un perfil de Instagram para dentistas:

1.   Te permite promocionar tu negocio

Instagram es una plataforma ideal para promocionar tu clínica dental. A través de esta red social podrás anunciar tus ofertas, tratamientos, packs y demás. De esta forma tus clientes estarán al tanto de cada una de las opciones que les puedes ofrecer.

También, puedes promocionar tu clínica publicando imágenes o videos en los que se muestre el trabajo realizado. Por ejemplo, podrías subir una foto en la que se exponga el antes y el después de un caso particular.

2.   Te ofrece gran engagement

El engagement puede definirse como el compromiso de la clientela con un negocio o marca particular. En Instagram, esto se traduce en la interacción que los usuarios tienen con la cuenta del negocio y su contenido.

Con una cuenta de Instagram de dentista dispondrás de las herramientas para que alcances un mayor nivel de fidelidad en los pacientes de tu clínica. De hecho, esta red social se considera una de las mejores para aumentar el nivel de engagement.

3.   Te permite conocer e involucrar a tus seguidores

A través de tu cuenta en Instagram para dentistas puedes realizar preguntas o encuestas a tus clientes. De esta forma, podrás conocerlos y tomar medidas que te ayuden a ofrecer un mejor servicio. Así, los clientes se sentirán parte de la comunidad y más satisfechos.

instagram dentistas

Instagram también ofrece herramientas de análisis mediante las cuales podrás conocer qué contenidos le interesan más a los usuarios. Esto te ayudará a dirigir tus publicaciones de una forma más efectiva para alcanzar a más personas.

4.   Redirige tráfico o visitas a tu web

Instagram permite anexar la URL de la página web de tu clínica dental en la biografío o perfil. Esto es excelente, ya que es una vía a través de la que muchos clientes podrán ingresar a tu sitio web desde esta red social.

Serán muchos los usuarios que decidirán hacer click en tu web a través de Instagram, ya que se habrán interesado por tus servicios en la red social y querrán saber más de ti.

5.   Humaniza tu marca

Podrás mostrar el lado humano de tu clínica dentista en Instagram. Tus pacientes podrán conocer al personal de tu clínica a través de fotos, videos y demás publicaciones en esta red social. Esto contribuye a generar mayor confianza y cercanía en la clientela regular o nueva.

9 Tips para administrar tu cuenta de Instagram de dentista exitosamente

En este segmento te damos algunos tips para que puedas administrar tu cuenta de Instagram de dentista de la mejor manera. Presta mucha atención y pon en práctica estos consejos para que mejores tu marketing digital y alcances a más usuarios:

1.   Utiliza una cuenta comercial

En primer lugar debes asegurarte de utilizar una cuenta comercial de Instagram para tu clínica dental. De esta forma, dispondrás de muchas posibilidades de las que carecen las cuentas personales:

  • Podrás configurar un botón de contacto en el perfil.
  • Contarás con herramientas de análisis gratuitas con las que podrás conocer las estadísticas del impacto y alcance de tus publicaciones.
  • Podrás realizar pautas publicitarias pagas.

2.   Publica contenido de calidad adecuadamente

Debes prestar atención al contenido que publicarás en tu cuenta de Instagram de dentista. Las imágenes y los videos son los protagonistas en esta red social, por tanto, estos deben contar con una excelente calidad.

Es ideal que dispongas de una planificación que te indique qué y cuándo publicar. En este sentido:

  • Es importante que mantengas un equilibrio en la temática de las imágenes, videos y demás, evitando que tus clientes se aburran. Es decir, no solo coloques ofertas, también muestra al personal de tu clínica dental y a tus pacientes, por ejemplo.
  • Debes considerar la frecuencia con que publiques cierto tipo de contenido y el momento más adecuado para hacerlo. No dejes que pase una semana sin publicar algo, pero tampoco satures a los usuarios con demasiado contenido.
>  Qué son los pop ups y para qué sirven

Utiliza todas las posibilidades que ofrece Instagram para colgar contenido. Publica tanto en tu feed como en stories y reels. Cada uno de estos formatos tiene un lenguaje concreto. Puedes usar los reels para subir vídeos más largos por eventos especiales, o las stories para contar tu actividad diaria, por ejemplo.

3.   Anexa textos breves y con un lenguaje sencillo

Cada imagen o video que publiques en tu cuenta de Instagram para dentistas debería estar acompañado de un texto breve que ofrezca un poco más de información. Este debe ser corto porque los usuarios de esta plataforma no leen mucho en esta red social. Escribir adecuadamente es importante para generar engagement, estimulando a los clientes para que interactúen con tu cuenta de Instagram dentista.

>  Qué es Dental ADS y por qué debes anunciarte

El texto debe incluir la información importante en cada caso de una forma sutil, sin que parezca tener la única intención de vender el servicio. En él podrías indicar tratamientos, ofertas, tips de salud dental, entre otros.

En general, se recomienda utilizar un lenguaje fresco, fácil de entender y con apelación al público. No se deben usar demasiadas palabras técnicas que el usuario común no entenderá.

4.   Interactúa con tus seguidores y la comunidad dentista en Instagram

Generar la mayor cantidad de interacción es muy importante, sobre todo si te estás iniciando en esta red social. Por un lado, es fundamental que sigas a personas, empresas o grupos destacados que pertenezcan a la comunidad dentista en Instagram. Y no solo esto, también comenta sus publicaciones y dales me gusta para darte a conocer.

Igualmente, es vital que interactúes con tus seguidores y todo aquel que comente tus publicaciones. Puedes responder sus comentarios o enviarles un corazón mostrando que los tomas en cuenta.

5.   Utiliza hashtags

Utilizar hashtags es una excelente forma de asociar tus publicaciones a un determinado tema. Ayudan a que los usuarios puedan encontrar tu contenido con mayor facilidad entre todas las cuentas de Instagram.

En este sentido, se recomienda que añadas algunos hashtags relacionados en cada publicación. Algunos ejemplo son: #PrótesisDental, #HigieneBucal y #OrtodonciaInvisible. Igualmente, puedes crear un hashtags personalizado para tu negocio como #ClínicaDentalABC.

6.   Incluye llamadas a la acción

En Instagram no es posible enlazar directamente las publicaciones a un sitio web externo, con excepción de las “stories” para quienes tienen más de diez mil seguidores. Para resolver este problema puedes incluir llamadas a la acción en tus publicaciones.

Por ejemplo, podrías invitar al usuario a ingresar a tu sitio web dejando el URL, aunque este no sea cliqueable. También, puedes indicar que el URL se encuentra en la biografía de tu cuenta de Instagram para dentistas.

7.   Publica “stories”

Instagram permite compartir historias (stories), estas son publicaciones que se mantienen disponibles en tu perfil durante un periodo de 24 horas. Son ideales para promover la intimidad con tus seguidores y potenciales clientes, evitando sobrecargar tu cuenta con demasiado contenido. En tus historias puedes publicar consejos de salud dental, capturar momentos claves en el día, resolver dudas y mucho más.

8.   Paga por algo de publicidad en Instagram para dentistas

Realizar pautas publicitarias en Instagram es una excelente forma de aumentar el alcance de tu contenido. Eso sí, tendrás que invertir algo de dinero, y el precio dependerá de distintos factores como el tipo de anuncio, el sector objetivo, entre otros. Puedes comenzar invirtiendo poco dinero y, dependiendo de los resultados, aumentar tu inversión o cambiar la estrategia.

9.   Indica la geolocalización de tu clínica dental

Indicar la dirección física o geolocalización de tu clínica dentista en Instagram es muy importante. De hecho, se ha estimado que influye positivamente en el nivel de interacción generada. No dejes de incluirla en tus fotos, stories, videos y demás.

¿Cómo crear una cuenta comercial de Instagram para dentistas?

Como te explicamos previamente, es importante que dispongas de una cuenta comercial para tu clínica dental. Pero ¿cómo crearla? En primer lugar necesitas tener una cuenta personal. Para esto solo debes registrarte en Instagram introduciendo tu correo electrónico, contraseña y demás datos solicitados.

Posteriormente, podrás convertir tu cuenta personal en una comercial a través de estos sencillos pasos:

  1. Accede a tu perfil en Instagram.
  2. Dirígete a “Configuración” pulsando las tres rayitas, tres punticos o en la ruedita.
  3. Pulsa en Cuenta >> Cambiar a cuenta comercial.
  4. Luego puedes enlazar tu cuenta de Instagram con tu página comercial de Facebook.
  5. Anexa los detalles o información concerniente a tu clínica dental.

Listo, ya posees una cuenta comercial de Instagram para dentistas. Solo sigue cada uno de los consejos que te dimos en el presente post para alcanzar a muchos más clientes y dar a conocer tu clínica dental.

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario