Home SEO ¿Cómo optimizarla?

home seo

¿Quieres atraer más tráfico orgánico a tu página web? ¡Claro, puedes lograrlo!Tan solo necesitas desarrollar la mejor home SEO, y nosotros queremos explicarte cómo podrás hacerlo a través de este post.

La home SEO se ha vuelto una estrategia de marketing digital muy efectiva para que un sitio web comercial atraiga más tráfico orgánico sin tanto esfuerzo. Lo cual genera el impulso de las conversiones monetarias.

Entonces, si realmente deseas tener tu página de inicio optimizada te aconsejamos seguir leyendo hasta llegar a la última línea. ¡Vamos!

Home SEO ¿Para qué sirve?

El home SEO se trata de una estrategia muy efectiva para que una página web, tienda online o eCommerce aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google. Este atributo permite que cualquier negocio digital crezca exponencialmente en la red.

home seo

A día de hoy muchas Pymes que digitalizaron sus operaciones han puesto en práctica esta estrategia de marketing digital. Gracias a que así pueden hacerse mucho más visible para aumentar las probabilidades de atraer un mayor tráfico orgánico e incrementar ventas.

Ventajas de una home SEO para tu eCommerce

A quienes se preguntan por qué debo desarrollar la mejor home SEO para mi página web, en las siguientes líneas conocerán la respuesta.

  • Ayuda a que tu tienda online ocupe una posición más competitiva en los motores de búsqueda.
  • Asegura que sea más sencillo llegar hasta tus post, servicio o stock de productos.
  • Aumenta el tráfico calificado, estos usuarios saben que en tu web encontrarán la solución a sus deseos o necesidades.
  • El incremento del número de clientes potenciales a tu tienda online optimiza las ventas de forma automática.
  • Gracias a que optimiza la keyword principal de tu marca puede ayudarte a expandir tu negocio en internet.
  • Garantiza una mayor rentabilidad de tus productos o servicios, gracias a que expande el alcance de tu tienda online.
  • Destaca entre las mejores metodologías para generar tráfico orgánico.
  • Es una de las herramientas del marketing digital que ayuda a destacar sobre otros competidores directos.
  • Una home SEO ayuda a generar más confianza en los lectores, así no dudarán que tu contenido es de alta calidad.

¿Cómo optimizar la homepage de mi web? Guía práctica

home seo

A continuación, queremos explicarte a detalle cómo crear una home SEO que garantice un mejor ranking en Google. ¡Veamos!

1. Mejora todo el texto

Para iniciar, crea un H1 (encabezado de la página) donde indiques qué hace exactamente tu empresa por los usuarios. Debe tratarse de una propuesta única que pueda diferenciarte ante tus competidores más cercanos.

Recuerda ante todo, la home se trata del primer contacto visual que tendrá cada nuevo cliente potencial con tu página web. Por esta importante razón es elemental que insertes un texto explicativo, digerible y atractivo.  

De esta forma, cuando los usuarios ingresen a la página de inicio podrán entender con claridad de qué se trata tu página web. Y como su lectura será más agradable, también lograrán dirigirse fácilmente a otras secciones del site.

>  Marketing Emocional, los 15 mejores ejemplos

2. Actualiza la página de inicio constantemente

Lo siguiente será trabajar arduamente para mantener una home siempre actualizada. Ten presente que los motores de búsqueda prefieren las páginas web que manejan un contenido fresco, amigable y sobre todo actualizado.

En este caso te recomendamos crear una sección de últimos post en la home. Esta es una idea muy útil no solo para cautivar la atención de los buscadores de contenido, sino también para generar más tráfico orgánico.

3. Potencia el enlazado interno de la home

Ha llegado el momento de crear enlaces internos que potencien a nivel SEO. Estamos hablando sobre aquellos vínculos que aportan valor al sitio web, enlazando directamente hacia las secciones o post con mayor interacción.

Es imprescindible incluir solamente aquellos enlaces internos que puedan generar más tráfico orgánico en la home de tu página web. Tan solo procura no eliminar los enlaces que direccionan hacia las políticas de cookies, privacidad; etc.

>  Redes sociales B2B: 7 tips para tu estrategia

También, te sugerimos agregar algunos botones o plugins sociales en la home que direccionen hacia tus redes sociales. Así podrás validar información, ofrecerle un valor adicional a tu página web.

4. Optimiza las palabras clave o keyword

Ahora deberás trabajar para posicionar la palabra clave de tu marca, o tu palabra clave principal y otras que tengan relación directa. Nos referimos a un paso elemental para asegurar una buena posición en los resultados de búsqueda.

Aquí recomendamos que, tanto tu H1 como tus subtítulos, se centren en dichas palabras clave para garantizar mejores resultados. Así el resto de la página principal servirá para vender o redirigir al usuario a donde quieras.

Si trabajas este punto bien, tu home será la página que más fuerza tenga para posicionarte entre los primero resultados de Google.

5. Agrega una parte dinámica o slider

Como último paso, incluye un slider en tu home donde podrás destacar descuentos, ofertas y liquidaciones de stock. Se trata de una herramienta eficaz que utilizan las tiendas online para optimizar conversiones.

Esto gracias a que podrás mantener tu home como una vitrina muy atractiva, con la cual, tus posibles clientes potenciales podrán sentirse atraídos y tentados a comprar.

Conclusiones finales

Como pudiste apreciar a lo largo del post, crear una home SEO exitosa requiere de un minucioso trabajo. Sin embargo, con toda esta información podrás proceder tal como lo haría un especialista en la materia.

Si quieres un último consejo, analiza las home de tus competidores más exitosos antes de ponerte a diseñar la tuya. De esta forma sabrás qué elementos están generando una receptividad positiva por parte de los usuarios. 

¡Ojo! Este análisis es para que te inspires hasta diseñar tu  homepage SEO perfecta, no para copiarte. Recuerda, los motores de búsqueda premian la originalidad.

Solo te queda aplicar todo lo que aprendiste a través de este post sobre home SEO. Así podrás comprobar como poco a poco conseguirás mejores resultados.

¡Vamos, optimiza tu página de inicio!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario