10 herramientas de web para hacer scraping

herramientas de web para hacer scraping

¿Cansado de recopilar manualmente los datos en los resultados de Google? Si tu respuesta es afirmativa, las herramientas de web para hacer scraping son la solución.

Con estas aplicaciones ahorrarás tiempo valioso, que puedes invertir en otros detalles para potenciar tu campaña de marketing digital. Por lo anterior, hoy te presentamos los 10 principales software para hacer scraping que no puedes perderte. ¡Adelante!

Herramientas de web para hacer scraping, qué son

Una web scraping o raspado de datos, es una herramienta online que se especializa extraer datos de una web automáticamente. Con este proceso podrás recopilar gran cantidad de información de sitios web, ahorrándote el molesto “copiar y pegar”.

herramientas-de-web-para-hacer-scraping

Actualmente, es considerado un recurso SEO de gran ayuda para los profesionales del marketing digital en sus procesos de investigación. Esto se debe a que aporta un panorama efectivo, para analizar y tomar decisiones importantes en la optimización de las campañas.

Con el scraping obtendrás información muy diversa, entre las que se destacan:

  • Texto web.
  • Datos de correos electrónicos.
  • Vídeos.
  • Direcciones electrónicas.
  • Descripciones de productos y servicios.
  • Metainformación y etiquetas.
  • Números telefónicos.
  • Y muchos más.

Capturar datos de una página web. ¿Por qué es necesario?

Estas extensiones de web scraping son muy accesibles, y te ayudarán a extraer información de las páginas de resultados en Google. Esto facilitará el desarrollo de tus investigaciones para el posicionamiento de tus productos y servicios.

En tal sentido, con los programas de raspado recibirás apoyo desde los siguientes aspectos:

  • Incrementa la información necesaria para la investigación de palabras clave o keywords de una campaña de marketing.
  • Te ayudará a determinar nuevas oportunidades para dirigir tus proyectos.
  • También, puedes utilizar los datos arrastrados para estudiar a fondo a tus competidores.
  • Facilitará la selección de futuras publicaciones, a partir del análisis de los post de mayor impacto en las plataformas afines.

Con esta avalancha de datos relevantes, tendrás de dónde elegir para fortalecer tu estrategia de contenidos y potenciar tu marca comercial.

Cómo sacar información de una página web, las 10 herramientas más efectivas

Seguidamente, te presentamos los 10 software más efectivos para capturar datos de una página web:

1. Octoparse

Esta herramienta de scraping logra extraer datos de una web de manera efectiva. Intenta utilizar Octoparse sacando provecho de sus funcionalidades y capacidades. Además, posee diversos niveles de complejidad, para colaborar con los usuarios que no tienen competencias como programadores avanzados.

octoparse

Prueba el modo plantilla de tarea si quieres opciones fáciles de aplicar y resultados rápidos en tus proyectos trabajados. O por el contrario, selecciona el modo avanzado, para aprovechar en profundidad su potencial y personalizar los resultados. Te permitirá de esta manera transferir la información en un instante, a formatos de archivos como Excel, HTML o txt.

Ante estructuras web más complejas, podrás utilizar configuraciones Xpath y Regex para extraer elementos de difícil acceso. Y despreocúpate de sitios web protegidos, ya que Octoparse se vincula con Servidores Proxy IP especiales para permitir el acceso.

Solo necesitarás instalarlo para satisfacer necesidades básicas y avanzadas, sin requerir conocimientos de codificación.

2. Cyotek WebCopy

Por otra parte tienes esta aplicación, especializado scrapear página web mediante copias (parciales o completas) para luego almacenarlas en tu PC. Posee muchas alternativas de configuración para programar los modos de capturas del bot. Además, protege su acceso a las páginas destino mediante alias de dominio, nuevos agentes de usuario, además de otros.

No obstante, posee una debilidad con el sistema de JavaScript, ya que carece de un DOM virtual para vulnerarlo. Esto le crea en algunas circunstancias adversas para copiar los datos y ofrecer un servicio confiable. Y en consecuencia, te generará tablas con datos basura o innecesarios.

3. HTTrack

Es un scraping web gratuito, que permite hacer una copia espejo de cualquier sitio web hacia tu disco duro. También, cuenta con una compatibilidad universal para funcionar virtualmente en todos los sistemas operativos y navegadores. Es capaz de scrapear página web a través del rastreo de información en varios sitios simultáneamente y registrar enlaces compartidos.

HTTrack

Entre sus posibilidades, podrás seleccionar la cantidad de conexiones abiertas y los objetos a descargar (videos, texto, imágenes, etc). Y algo importante, dispone la reanudación de procesos ante interrupciones abruptas.

Además, es considerado uno de los programas más rápidos de este tipo. Se ajusta a múltiples tipos de usuario por sus modos de captura, línea de comandos o espejo web. Esto lo hace destacable entre clientes de habilidades de programación avanzadas.

4. Getleft

Otro software que te traemos a la lista, por su potencial de revisión para scrapear página web. Es muy fácil de utilizar, completamente gratuito y sus desarrolladores se han preocupado en sacar nuevas versiones para mejorarlo. También, destaca la posibilidad de alternar las opciones de descarga web completa o segmentada.

Cuando iniciamos el proceso de raspado, esta herramienta se centra en la URL para la elección de los tipos de archivos que pretendes descargar. A partir de acá, intercambia los enlaces de navegación local para proteger el acceso.

>  Comparativa CRM: ranking de los mejores del mercado

Cuenta con un soporte para múltiples idiomas, y es compatible con la mayoría de sistemas operativos. Esta sencilla herramienta, satisface a la mayoría de los profesionales de mercadeo digital, por eso debes tenerla en cuenta.

5. Scraper

Ahora, es el turno de una web que se caracteriza por sus funciones de extracción limitadas. Sin embargo, es de mucha utilidad para la dinámica que exigen las investigaciones de mercadotecnia online. Tiene opciones para exportar el texto y los objetos encontrados, hacia una plantilla de Excel a fin de trabajarlas posteriormente fuera de línea.

Además, cuenta con la capacidad de iniciar XPaths automáticamente, para abordar las URL que deseas. Esto la convierte en una herramienta adecuada para la mayoría de los usuarios en este sector. Sin embargo, si deseas opciones avanzadas para trabajar tus proyectos deberás considerar otras alternativas.

>  Cómo hacer un buen copywriting para clínica dental

6. OutWit Hub

Esta scraping compatible con el navegador Firefox, es un complemento que cuenta con muchas opciones de extracción. Te ayudará a simplificar la obtención de resultados por su gestión de parámetros, fáciles de usar y potentes. Igualmente, tienen diversos soportes de salida que puedes seleccionar para almacenar la información extraída.

Su interfaz es muy intuitiva, y se adapta a los usuarios más exigentes por su capacidad de manejar información masiva. Además, cuenta con opciones predeterminadas para automatizar el trabajo y ayudarte a ganar tiempo.

También, es adecuada para usuarios básicos ya que no necesitarás escribir códigos en lenguajes de programación. Y lo mejor, es que es completamente gratuito.

7. ParseHub

Ahora es el turno de Parsehub, un destacable web scraper que se apoya en la tecnología AJAX para su trabajo de arrastre. Su algoritmo avanzado le ayuda a procesar información, para la toma de decisión inteligente. De esta manera, logra convertir documentos web en información de valor.

Cuenta con un software de escritorio compatible con Windows, Mac y Linux, y una versión web que se incorpora al navegador como plugin. Puedes configurar un máximo de 5 proyectos gratuitos, sin embargo con su opción de suscripción pagada dispones de muchos más.

Además, está diseñado para facilitar el trabajo con mapas interactivos, comentarios anidados, calendarios y otros aspectos importantes. Por lo anterior, lo consideramos una de las herramientas scraping más relevantes del momento.

8. Scrapinghub

Esta es una plataforma de extracción que gira alrededor de Cloud, uno de los más populares sitios de nube informática que existen. Actualmente, Scrapinghub es utilizado por miles de desarrolladores para rastrear datos en Internet. Posee un código abierto para el beneficio de la comunidad, y es de fácil gestión ya que no requiere conocimientos previos de programación.

Hace alianza con un rotador de proxy inteligente para esquivar las restricciones de bots. Además, tienen el poder para procesar diversas direcciones IP y con una herramienta  sencilla de API HTTP.

Los archivos resultantes poseen un nivel de organización elevado, facilitando el posterior trabajo de edición. Y algo importante, sus desarrolladores están disponibles para dar soporte técnico ante problemas de rastreo. ¡Debes probarla!

9. Webhose.io

En esta oportunidad nos corresponde comentar sobre la versatilidad de Webhose.io. Este software crea como resultado múltiples formatos ordenados en tablas, de manera rápida en tiempo real. Su funcionamiento se basa en el rastreo de datos por medio de palabras claves desde variadas fuentes online.

webhose-io

Es capaz de almacenar información desde servidores remotos, apoyándose en la  tecnología de los algoritmos de Google. Por ello, los usuarios pueden ingresar al historial de la plataforma desde el archivo fuente para facilitar su trabajo. También, destaca el esfuerzo de sus desarrolladores en lograr un sistema multilenguaje con más de 80 idiomas.

Además, los especialistas del marketing digital la han valorado de forma muy positiva, indicando que cumple satisfactoriamente con el propósito del producto. Pruébalo, y creemos que te llevarás una interesante sorpresa por su versatilidad y facilidad de manejo.

10. Import. io

Para culminar nuestra lista de las 10 herramientas web para hacer scraping, te traemos esta poderosa alternativa. Con ella, seleccionarás subconjuntos dinámicos de datos que podrás exportar a CSV. Accede a centenares de sitios web en segundos, sin necesidad de códigos de programación previos.

En tal sentido, puedes obtener eficazmente los datos que necesitas y controlar los archivos de salida mediante su tablero de uso intuitivo. Además, tiene un módulo de sincronización online para respaldar el trabajo conseguido en la nube.

Es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X, y lo podrás adquirir de manera gratuita. Consideramos que es una de las alternativas más recomendables para usuarios básicos.

Y así concluimos esta publicación sobre las 10 herramientas de web scraping que debes conocer para optimizar tu trabajo. Ahora que estás familiarizado con cada una de ellas, solo resta instalar la que más responda a tus intereses y necesidades. Y no olvides visitar nuestra plataforma, para más información de interés en el área de marketing digital.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario