Inbound marketing vídeo: Aprende a utilizar esta estrategia para optimizar tus campañas

inbound marketing video

¿Quieres incrementar el nivel de tus proyectos aplicando el inbound marketing vídeo? Pues has tomado la decisión correcta, ya que este formato se ha convertido en uno de los más eficientes.

Debido al uso masivo de smartphones, los vídeos tienen la capacidad de llegar a las personas en cualquier parte del mundo. Por eso, hoy te presentamos esta guía para mejorar la eficiencia de tus estrategias de inbound. ¡A por ello!

¿Qué es Inbound marketing vídeo?

Empecemos definiendo qué es inbound video marketing. Una estrategia que utiliza el formato de vídeo como elemento principal para impactar la atención de un cliente potencial.

video-inbound-marketing

Esta metodología se ubica al inicio del proceso de compra, integrando fundamentos de  publicidad y mercadeo. Su extensión es breve, y explica de manera sencilla algunos procesos básicos relacionados con tus productos o servicios.

Dada su popularidad, probablemente ya has escuchado sobre el potencial de estas herramientas. Las plataformas multimedia como Vidyard, Wistia y Vimeo hacen que sea más fácil aprovechar las posibilidades actuales.

12 estrategias para optimizar tus campañas de Inboud Marketing Vídeo

Ahora que sabes qué es inbound marketing vídeo, te mostraremos algunas sugerencias para mejorar tu estrategia:

1. Cursos

Ofreciendo contenidos visuales de capacitación incrementarás el flujo de leads, y te mostrarás como un referente especializado en tu área. Para ello, debes adecuar tu plataforma con una plantilla de formación especializada.

En consecuencia, ganarás posicionamiento de marca, mayor visibilidad y un lugar privilegiado sobre tus competidores. Y lo mejor, incluirás una fuente alternativa de rentabilidad nada despreciable.

2. Webinars

Los webinars o seminarios web son fragmentos de conocimiento especializado que planificas en formato multimedia. En ocasiones constituyen parte de un sistema de formación más amplio, y puede ser transmitido en directo o diferido.

No suelen durar más de 2 horas, y son una excelente forma para capturar la información personal de clientes potenciales. De esta manera, ampliarás tu base de datos y posteriormente llevarlos a la venta.

Por lo anterior, las personas se verán inclinadas a relacionarse con tu empresa de manera natural mediante un trato valioso. Y ciertamente, al conocer tus productos y sentirte de manera familiar será más fácil persuadirlos de adquirir tus servicios.

3. Tutoriales

Son recomendables para dirigir mayor tráfico de usuarios mediante contenidos orientados a la resolución de problemas. En general se elaboran de forma más genérica, y su diseño debe contener elementos visuales relacionados a tu marca.

De acuerdo a los especialistas en marketing digital, los tutoriales son uno de los formatos más demandados en Google. Esto se debe a las facilidades para conducir paso a paso a los usuarios para resolver situaciones concretas. Por ello, son tendencia en portales de renombre como YouTube.

4. Optimización en motores de búsqueda (SEO)

El vídeo cuenta con el potencial de incrementar la cantidad de links, aumentar las acciones sociales y las tasas de conversión. Seguro notaste que Google ha incorporado fragmentos enriquecidos con este contenido, en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda. Por ello, tendrás otro factor importante de posicionamiento al alojar estos objetos en tu programación editorial.

5. Creación de contenido web

Existen muchas alternativas, desde seminarios web descargables hasta listas de reproducción de Vimeo de pago.

Asegúrate de crear una biblioteca que incluya instrucciones prácticas, entrevistas exclusivas, aspectos destacados de tu marca y testimonios de tu personal. Además, agrega demostraciones de productos y respuestas a las preguntas más comunes de tus clientes.

Y muy importante, prueba presentar vídeos personalizados adaptados a diferentes tipos de destinatarios. De esta manera, te asegurarás de llegar a los clientes en cada fase del proceso de compra.

Inbound-marketing-video

6. Páginas de destino

De acuerdo con un estudio reciente, el uso de vídeos en las páginas de destino aumenta la conversión hasta en un 80%. Asegúrate de incluir en esta estrategia un conjunto específico de ofertas para atraer a tu buyer persona.

También, utiliza tus páginas de destino como espacio para realizar Test A/B. De esta manera probarás la reproducción automática, longitudes de vídeo, ubicación de publicidad, entre otros.

7. Eventos patrocinados

Aprovecha la oportunidad para acceder a incentivos especiales por el patrocinio de eventos. Ten en cuenta que muchas marcas grandes pagan por agregar micros, o fragmentos de sus productos al comienzo de una conferencia.

Una buena idea es presentar un stand con tus servicios en convenciones, colocando una pantalla o computadora portátil durante la misma. Otra alternativa es hacer alianzas con oradores cuyo mensaje se alinee con tu marca comercial.

8. Optar por material de liderazgo intelectual

Recientemente hemos visto como el uso de material de liderazgo intelectual, aumenta la credibilidad y enriquece la experiencia de su audiencia. Para ello, coloca reproducciones que muestren a los expertos dentro de su empresa. Además, este contenido se puede aprovechar en otros canales de marketing, como publicaciones de blogs y webinars.

9. Listas de email para suscripción

Los boletines de vídeo y correos electrónicos se articulan efectivamente. Los expertos afirman que colocar la palabra “vídeo” en el asunto, incrementa las tasas de apertura 19% y los clics 65%. Agrega algunas imágenes asociadas alrededor del botón de reproducción, para iniciar los vídeos incrustados o GIF animados. Cualquiera que elijas, asegúrate de habilitar plugins de seguimiento personalizado para medir el verdadero impacto en los destinatarios.

10. Blogs

Articular la estrategia de vídeos en las publicaciones de tu blog resulta muy llamativo para los visitantes y aumenta el tráfico web. Esto se debe a que actualmente los consumidores muestran una conducta más inclinada a participar como espectadores, que como lectores. Y para invitarlos a acceder, incluye la palabra “vídeo” en el título.

Para mayor efectividad en el posicionamiento, te recomendamos coloques el audiovisual lo más arriba posible. De esta manera, podrás apoyar con la redacción para contextualizar integralmente el artículo.

11. Anuncios animados de retargeting

En la estrategia retargeting, debes tener en cuenta que cada plataforma ofrece sus propias especificaciones técnicas. Sin embargo, si deseas optimizar el uso de anuncios, considera que el título sea descriptivo. Ve al grano para que su los clientes potenciales sepan qué esperar.

Luego, enmarca el contenido desde la óptica de tu visión corporativa y hazlo coincidir con los objetivos de tu campaña. A partir de allí, solo restará que sea procesable y relevante para la audiencia.

12. Redes sociales ganadas

Ya sea LinkedIn, Instagram o Snapchat, el marketing por vídeo realmente ha causado una impresión positiva en las redes sociales. De hecho, las estadísticas afirmar que en Facebook ven cerca de 8 mil millones de vídeos a diario. El reto está en hacerlos destacar mediante el uso de sonido e iluminación adecuada.

>  SEO Médico: Cómo lograr un buen posicionamiento SEO para páginas web médicas

Pero no te preocupes, ya que las redes sociales son espacios que favorecen la difusión de imágenes más personales. Esto permite cierta flexibilidad, en los aspectos técnicos de la producción, y en consecuencia podrás mejorar progresivamente.

Agregar este material visual de forma creativa y apelando a las emociones te ayudará a mejorar tu participación. Y lo mejor, es que este medio continúa ganando popularidad. Por ello, perfeccionarte en su práctica aumentará progresivamente la rentabilidad de tu empresa.

Marketing inbound vídeo, 12 ejemplos creativos

A fin de ilustrarte mejor sobre estas poderosas estrategias, a continuación te presentamos 12 ejemplos efectivos:

1. Scripted

Scripted es una empresa de creación de contenido respaldada por miles de marcas comerciales. Se encarga de enlazar redactores web para miles de clientes que van desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Para ello, ha logrado establecer una de las más grandes y confiables bases de datos del marketing digital.

>  Cómo buscar páginas web de otros países

Su marketing inbound vídeo explica brevemente lo fácil que es trabajar utilizando sus secuencias de comandos. Sugiere que con solamente un par de clics su contenido estará en proceso, solo esperando la revisión y posterior publicación.

Encuentra material sobre este tema desde el siguiente enlace:

2. Bloomz

Es una aplicación educativa de comunicación especialmente desarrollada para padres. Esta plataforma facilita la labor de los maestros al compartir fotos de forma segura. Además, ofrece opciones de aula virtual, y un sistema de mensajería instantáneo para comunicarse.

Su estrategia muestra cómo Bloomz le ahorra tiempo valioso a los docentes. Muestra cómo gestionar de la comunicación con los representantes, y sugiere opciones para crear eventos e inscribir voluntarios.

Mira el ejemplo a continuación:

3. Neto y el vídeo marketing de comercio electrónico

Ahora, veamos una plataforma comercio online que gestiona soluciones para comercio electrónico, punto de venta e inventario. Su sistema permite que las pequeñas empresas y los mayoristas creen negocios multicanal que vayan creciendo según la demanda. El vídeo muestra cómo pueden ayudar a sus clientes a aumentar las ventas, reducir costos y ahorrar tiempo.

Para ver el ejemplo solo debes seguir el enlace:

4. Zendo y los hogares inteligentes

Esta empresa ofrece opciones de seguridad para monitorear, proteger y automatizar tu hogar. Para ello, podrás conectar tus dispositivos a una plataforma integral para que  funcionen en conjunto y de forma inteligente. Sus soluciones se pueden ajustar fácilmente a la configuración de tu casa y a sus necesidades.

La campaña muestra las bondades de Zendo y cómo hace más fácil la vida de sus clientes:

5. Visibility Coach

Esta empresa de especialistas en el área de vídeo marketing digital, ofrece servicios de asesoría para pequeñas empresas. Para ello, asignan un coach certificado y poseedor de experiencia en un sector comercial. Está orientado al servicio a sus clientes, para comprender a la conducta de sus competidores y cómo conseguir más usuarios. Los coachs se presentan como verdaderos expertos en mercadeo digital dispuestos a ayudarte.

Con su serie de vídeos explica el sistema de asignación de mentores empresariales de alto nivel a un precio asequible. Puedes revisar el material desde el siguiente enlace:

6. Instasent

Ahora te explicaremos el ejemplo de esta plataforma API, que ofrece potentes soluciones de chat y SMS con opciones de voz programable. Instasent ayuda a las empresas emergentes y dinámicas a mejorar la experiencia de sus clientes. Además, ofrece resultados comerciales positivos y de crecimiento sostenido.

Observa en el siguiente material audiovisual, cómo enviar mensajes en cualquier momento desde cualquier parte del mundo. De esta manera ofrecen soluciones prácticas y rápidas de comunicación. Accede desde la dirección que a continuación te mostramos:

7. Stitch Labs

Las soluciones de eCommerce de esta plataforma te permiten centralizar tus pedidos e inventario en diversos canales de ventas. De esta manera podrás optimizar las operaciones, impulsar la productividad y aumentar la rentabilidad. Igualmente, evitas ventas excesivas y falta de existencia con alertas de inventario generadas automáticamente.

El ejemplo que a continuación te mostramos, explica paso a paso el proceso de comercio electrónico mediante sus tecnologías:

8. Mintt Company

Estas herramientas de contratación en línea te permitirán gestionar las solicitudes de personal. Los clientes tendrán acceso al sistema de gestión las 24 horas de día, de acuerdo a su conveniencia. Con esta flexibilidad, se hará más fácil la revisión de vacantes, preselección, aceptar y rechazar solicitudes.

El vídeo ofrece un recorrido por el proceso, apoyados en su tecnología de avanzada. En tal sentido, los clientes contarán con una batería de opciones como publicidad web, redes sociales y entrevistas por conferencia online. Echa un vistazo mediante esta dirección electrónica:

9. Eazy Coin

Con esta plataforma podrás interactuar con máquinas expendedoras, realizar y recibir pagos, desde tu teléfono inteligente. También, te permite transferir dinero a otros usuarios en cualquier parte del mundo. Este completo sistema ayuda a los proveedores a realizar  seguimiento de su actividad comercial mediante informes de ventas e inventario.

De esta manera asegura que la experiencia del cliente sea mejor, ofreciendo tranquilidad y transparencia en el recorrido. En su vídeo de Inbound marketing destaca la creciente demanda de estos servicios y las soluciones que aportan:

10. MoneyWay

Ahora veamos el caso de la empresa digital MoneyWay. Ellos se encargan de valorar a los clientes para otorgar un perfil crediticio. Esta información posteriormente es suministrada como aval para distribuidores y negocios de financiamiento. Su visión se centra en ayudar a los clientes, y esto está respaldado por los comentarios positivos en Internet.

Su contenido digital explica las bondades de la plataforma, y cómo beneficia a todos los involucrados en el sector crediticio. Observa el ejemplo:

11. Zebpay

Este caso se trata de una billetera móvil simple y fácil de usar, con la que usuarios podrán comprar y vender bitcoins. Permite acceso universal al integrarse con tu teléfono móvil, previamente registrado a la plataforma de Zebpay. Además, podrás pagar facturas y recargar tus dispositivos favoritos.

En el ejemplo se describe brevemente el concepto del servicio y sus ventajas. Accede al contenido online desde el siguiente enlace:

12. JassarSoft

Y por último observaremos el ejemplo de este sistema de comercio electrónico, centrado en la creación de plataformas. Esta empresa se centra en ofrecer soluciones para las organizaciones que desean mejorar su eCommerce. En tal sentido, ponen a disposición del cliente sus herramientas de diseño de productos e innovación digital.

El vídeo de Inbound marketing que te mostramos, explica la visión de empresa y la metodología para acceder a sus servicios:

De esta forma concluimos nuestro post sobre cómo mejorar tu inbound marketing vídeo, para incrementar la eficiencia de tus campañas. Este nuevo conocimiento te ayudará a obtener muchos más clientes potenciales. Y no olvides suscribirte a nuestro boletín informativo para más noticias de valor. ¡Anímate!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario