Google business etiquetas, optimiza tu presencia en Internet

google my business etiquetas

¿Deseas incrementar significativamente la visibilidad de tu negocio en Internet, facilitando la interacción con proveedores y clientes potenciales? Si tu respuesta es afirmativa, has llegado al sitio correcto, ya que hoy te hablaremos sobre la herramienta digital Google Business Etiquetas.

Diariamente, millones de usuarios utilizan Google para buscar centros de salud, restaurantes, ferreterías, tiendas y muchas otras empresas. Por ello, tener una cuenta de Google My Business con etiquetas optimizadas conectará tu negocio con esa multitud de clientes potenciales. ¿Te parece interesante? ¡Entonces sigue con nosotros!

Google Business etiquetas. ¿Qué son?

Las etiquetas de Google My Business consisten en herramientas complementarias de referencia, que están presentes en el panel de gestión. Son atributos avanzados de fácil acceso, comunes para todas las fichas de la cuenta.

google-my-business

Desde allí puedes introducir una serie de características, para describir en qué consiste tu empresa o negocio. En otras palabras, las etiquetas tienen el propósito de reflejar los detalles que definen la visión corporativa de tu marca.

Al respecto, es importante saber que cada ficha solo permite 10 etiquetas, con un máximo de 50 caracteres cada una.

Información avanzada Google My Business. ¿Para qué sirven las etiquetas?

Las etiquetas en Google My Business tienen la función de organizar las fichas de empresa. Este aspecto es relevante, sobre todo si dispones de muchas en una misma cuenta. Además, con estos elementos facilitas la búsqueda de información y ubicación de módulos dentro del panel.

Otros especialistas afirman que, influyen positivamente en el posicionamiento de los motores de búsqueda. Esto se debe a que le conceden a Google información relevante de tu negocio, ayudándoles a categorizar mejor los resultados. Ciertamente, las etiquetas GMB contribuyen en la correcta segmentación del negocio a favor de los intereses de la audiencia.

Al respecto, los clientes que logren ingresar a tu contenido por esta vía, estarán realmente interesados en lo que publicas. Ya sabemos el gran esfuerzo que hace este buscador para evitar que tengas una mala experiencia y pierdas tiempo. Por ello, recompensará toda colaboración de tu parte para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Cómo usar las etiquetas de GMB, paso a paso

La manera de configurar las etiquetas es muy fácil, solo es cuestión de hacer lo siguiente paso a paso:

Google-business-etiquetas
  1. Para empezar, accede a tu cuenta de Google My Business.
  2. Luego observarás un panel bastante intuitivo, desde donde deberás seleccionar la ficha que desees editar para escribir las etiquetas.
  3. Seguidamente, selecciona la opción “Información”.
  4. A la derecha de tu pantalla tendrás la opción para hacer clic en el enlace identificado como “Etiquetas”. Y dentro de él, procede a describir las palabras claves que desees añadir.
  5. Finalmente, prueba las etiquetas tecleando las palabras claves en el buscador del panel interno. Y si todo ha salido como esperas, observarás las fichas de las localizaciones que tienen en común estas etiquetas.

Algunos ejemplos de etiquetas

Como te hemos explicado, tu cuenta estará mejor organizada y será mucho más fácil gestionar los contenidos de las fichas. Una alternativa sencilla sería marcar las fichas que deseas mejorar en un plazo breve, colocando la etiqueta “por mejorar”. Cuando dispongas del tiempo para optimizarlas, solo debes teclear en el buscador de GMB dicha palabra clave.

Esta es considerada una forma efectiva y muy rápida de encontrar las fichas para modificarlas. En cuanto al posicionamiento, solo debes colocar las palabras claves dirigidas a usuarios potenciales para que Google les proporcione tu contenido.

>  Ecommerce a nivel mundial ¿Cuál es el panorama?

Para entenderlo mejor, imagina que tienes un taller mecánico que adicionalmente vende repuestos automotrices. En este caso, incluirías etiquetas como estas:

  • ReparaciónDeAutos
  • VentaRepuestosAutomotrices
  • InstalaciónDeRepuestos
  • MecánicaAutomotriz
  • AsesoríaTécnicaRepuestosAutomotrices

Y la combinación de etiquetas necesarias para referenciar a tu negocio, y hacerlo visible ante tus clientes potenciales. No olvides que los resultados de Google, son consecuencia del nivel de relevancia. Por esto, necesitas definir con mucha certeza cuáles palabras claves vas a utilizar.

Cómo crear contenido de mayor rango, algunas recomendaciones

Una vez indexado, necesitarás que tu contenido tenga una clasificación más alta. Para lograrlo te presentamos algunos consejos respaldados por la experiencia de los expertos.

  • Acorta la URL: las direcciones mejor valoradas por Google poseen en promedio de menos de 50 caracteres.
  • Incluye contenido diferenciado: Los motores de búsqueda valoran portales que contengan elementos que los haga sobresalir de sus competidores. Por ello debes incluir gráficos, vídeos, tutoriales, animaciones, elementos interactivos, etc. Las estadísticas afirman que el contenido interactivo es mucho más eficiente para generar conversiones.
  • Esfuérzate en producir títulos llamativos: Los títulos enriquecidos semánticamente y con la extensión adecuada influyen significativamente en la clasificación.
  • Facilita la lectura del contenido: Una prueba aplicada indicó que los artículos mejor posicionados tenían un puntaje promedio de 76.6 en la prueba de Flesch. Esto significa que su redacción es fácil de entender para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.
  • Estructura el texto para la audiencia: Es un hecho que los usuarios de Internet desean que el contenido sea fácil de procesar. Utiliza viñetas, numeraciones y subtítulos para organizar la estructura de la redacción.
  • Aumenta el tamaño de la fuente: en promedio, las páginas más optimizadas poseen una fuente de 15.8px.
  • Favorece la velocidad de carga: También es recomendable cargar imágenes cuyo tamaño esté seleccionado para verse muy bien en pantalla, pero tengan alta compresión. En tal sentido, garantiza usar imágenes que no excedan los 500 kb de tamaño.
  • Haz que tu contenido sea suficientemente visual: En promedio, los artículos mejor valorados poseen de 7 a 9 imágenes.
  • Incluye fotos profesionales: También, te recomendamos que selecciones imágenes de origen confiable y con alta calidad. Los post más compartidos se caracterizan por tener impacto visual y ser originales.
  • Distribuye las fotos adecuadamente: Procura colocar una imagen Incluya cada 75 a 100 palabras.
  • Opta por imágenes altas: Las páginas que aparecen en el top de los resultados de Google, en promedio colocan imágenes altas (como las infografías). Esto facilita que los sitios externos la puedan vincular a su contenido.
  • Suma enlaces de salida: los portales mejor clasificados enlazan un 50% más que el resto de los presentados en posicionamiento. Esto garantiza que tu contenido llegue a más personas, aumentando las acciones de 3 a 5 veces.
  • Coloca la extensión correcta: En promedio las plataformas web mejor puntuadas por Google poseen una extensión de 2,400 palabras aproximadamente.
>  Ecommerce a nivel mundial ¿Cuál es el panorama?

Así concluimos este post sobre Google Business etiquetas, y cómo mejorar la presencia de tu negocio en Internet. Comparte esta información con tu equipo de marketing digital, para potenciar sus proyectos y ver resultados asombrosos en poco tiempo. Y si deseas contar con asesoría personalizada en el área de Marketing Digital, puedes contactarnos en este preciso instante. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario