Ganar visibilidad en Instagram: consejos

Ganar visibilidad en Instagram: consejos

¿No sabes cómo empezar a ganar visibilidad en Instagram? ¡Tenemos los consejos que necesitas!

Hay varios factores que determinan la atención de los usuarios sobre tu cuenta, así como en el contenido que publicas.

Presta atención y toma nota a las mejores prácticas para aumentar tu visibilidad en Instagram, así como las innovaciones que debes aplicar en el contenido para lograrlo.

Cómo aumentar la visibilidad en Instagram 

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en la actualidad. Esto permite utilizarla como herramienta para promocionar y disparar la visibilidad de tu marca.

Para ello, te compartimos seis trucos o consejos de gran utilidad para que notes un cambio progresivo en la visibilidad de tu marca y lograr tu meta.

A modo de introducción, te dejamos un video del canal Real Fun Marketing, donde encuentras los mejores trucos para ganar visibilidad con el algoritmo de la red social.

Con pequeños cambios dentro de tu contenido mejorarás tus métricas en cuanto a interacciones, crecimiento y seguidores.

YouTube video

1. Aprovecha el contenido generado por usuarios

Instagram es una red social activa, cuyos usuarios siempre están en una actualización constante de contenido.

Por ende, debes usar esto a tu favor.

Puedes compartir contenido de otras cuentas, siempre que sea consistente con tu identidad e imagen y mencionando para dar crédito.

De esta manera, el usuario del contenido original republicará la mención y tu cuenta llegará a más personas con interés en tu contenido.

Por su parte, tiene como ventaja que comenzarás a formar parte de una comunidad de usuarios fieles a la propuesta de tu cuenta.

2. Vincula el contenido de stories y el feed

Es común observar que en las stories se hace la promoción de las nuevas publicaciones, pero ¿por qué no hacerlo a la inversa?

Es una idea innovadora que las publicaciones de tu feed promuevan la visualización de las stories. Esto permite que el usuario tenga acceso a todo tu contenido.

La mejor forma de hacerlo es enlazando las publicaciones y stories por medio de un teaser, no por medio de la misma imagen.

Esto generará intriga entre los usuarios y se animarán a revisar cada pieza de contenido, así como el copy de cada publicación.

Si lo que vas a publicar es una serie de stories, en el feed puedes publicar un resumen acerca del contenido.

No solo te quedes en la vinculación de stories y feed, también puedes aprovechar los Reels y el Instagram TV —ahora Instagram Video— para interconectar tu contenido.

3. No escatimes el gasto en publicidad

El trabajo orgánico no lo es todo, por lo que debes hacer una necesaria inversión en la publicidad de tu contenido.

Sin importar que comiences invirtiendo poco dinero en promocionar tu contenido, lo importante es mantener constancia en esta estrategia.

De esta manera, el algoritmo beneficiará tu cuenta y la mostrará a la audiencia que está interesada en contenido similar al tuyo.

4. Utiliza hashtags de forma correcta

Los hashtags son de utilidad para llegar a un mayor público y aumentar tu visibilidad, siempre que los utilices de forma inteligente.

No es necesario usar una infinidad de hashtags y colocar palabras al azar.

Trata de emplear palabras que no tengan una gran competencia o frases concretas. De esta forma, los usuarios te encontrarán con facilidad y tu visibilidad en la red social aumentará.

Usar los hashtags con mayor competencia atraerá la atención de los bots, algo que no aportan beneficio alguno a la imagen de tu cuenta.

Si quieres automatizar el proceso de selección de los hashtags adecuados, existen varias herramientas que los generan en segundos.

5. Equilibra el entretenimiento y negocio en tu propuesta

Aunque Instagram es una red social que te permite promocionar tu marca y productos, no debes olvidar que el entretenimiento es su principal función.

Aburrirás a tu público si tu calendario de publicaciones se centra en solo promocionar tus productos y descuentos. ¿Y qué pasa con eso? Seguirán en la búsqueda de contenido de interés y eso lo identifica el algoritmo.

Si logras entretener al tiempo en que promocionas tus productos, los usuarios disfrutarán de tu contenido.

Asimismo, las publicaciones tendrán un mayor engagement y llegarán con mayor facilidad a un público más amplio.

6. Prueba formatos y fórmulas de visibilidad hasta encontrar tu opción ideal

Por último, no dejes de probar formatos hasta encontrar lo que te ofrezca mayor visibilidad.

Instagram se mantienen en la senda de la innovación de las herramientas que ofrece, un aspecto que puedes aprovechar para consolidar tu imagen. 

Bien sean funciones de video, audio y diseño, siempre es importante tener una mentalidad abierta sobre su uso y relacionarlas con tus objetivos al incorporarlas a la cuenta.

Utiliza las funciones apenas estén disponibles para causar sensación, analizar si se adaptan al concepto e identificar si te ayudan a conseguir las metas que buscas lograr con tu contenido.

Si no logran la visibilidad esperada, continúa probando formatos hasta que alguno cumpla los propósitos.

Recuerda que el éxito y los objetivos no se cumplen en el primer intento, así que la constancia será tu aliada en este proceso.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la visibilidad en Instagram?

La visibilidad en Instagram consiste en que el contenido de tu cuenta llegue a una mayor cantidad de personas y puedas conseguir clientes, seguidores o una comunidad.

¿Cómo aumentar la visibilidad en Instagram?

La mejor forma de aumentar la visibilidad en Instagram es siguiendo estos pasos:

* Aprovecha el contenido generado por usuarios
* Vincula el contenido de stories y el feed
* No escatimes el gasto en publicidad
* Utiliza hashtags de forma correcta
* Equilibra el entretenimiento y negocio en tu propuesta
* Prueba formatos y fórmulas de visibilidad hasta encontrar tu opción ideal

Scroll to Top