Optimizar campa├▒as de Google Ads

Optimizar campa├▒as de Google Ads

┬┐Quieres mejorar los resultados de tus anuncios y conseguir que tus usuarios se conviertan en leads? Debes optimizar tus campa├▒as de Google Ads.

Este proceso de mejora incluye la correcta planificación de las campañas, las palabras clave a utilizar, la adaptación del dashboard para un mejor análisis, usar extensiones de anuncios y revisar la calidad de las landing.

Conoce c├│mo se debe ejecutar una buena optimizaci├│n de campa├▒as de Google Ads, para comenzar a lograr los objetivos trazados con la promoci├│n de anuncios.

C├│mo optimizar campa├▒as de Google Ads

Hay varios trucos que puedes emplear para optimizar las campa├▒as de Google Ads.

Est├ín centrados en la mejora de aspectos espec├şficos, como la revisi├│n de las palabras claves, dise├▒o, tipo de contenido y la rapidez de la interfaz de la landing page.

Aqu├ş te proporcionamos seis mejoras para optimizar la campa├▒a de Google Ads en cuesti├│n de d├şas, para que comiences a mejorar tus resultados y atraigas al p├║blico que deseas.

Para iniciar, te dejamos un v├şdeo con cinco consejos sobre c├│mo optimizar campa├▒as de Google Ads, del canal Alan Valdez.

Adem├ís, ense├▒a c├│mo mejorar tus estad├şsticas e incrementar tus conversiones, al tiempo en que gestionas mejor tu presupuesto para anuncios.

YouTube video

Organiza las campa├▒as y anuncios

Las campa├▒as de Google Ads forman parte importante de la estrategia de publicidad, por lo que deben tener una organizaci├│n adecuada.

Comienza creando grupos de anuncios con base en la cantidad de palabras clave relacionadas entre s├ş de forma sem├íntica.

De esta forma, cada grupo de anuncios estará liderado por una palabra clave, seguida de sus posibles variantes.

Esta división de anuncios y palabras clave permite que exista una relación estrecha entre ambos aspectos y la página de destino.

La relaci├│n aporta grandes beneficios, como la mejora de la experiencia del usuario y la relevancia de los anuncios, con una mayor visibilidad en la web.

A su vez, es de utilidad para descubrir cuál o cuáles son los grupos de anuncios con mejores resultados para ti.

As├ş puedes potenciarlos y sacarles el mayor provecho posible para mejorar tus resultados de forma r├ípida. 

Utiliza palabras clave relevantes

Las palabras clave, tambi├ęn conocidas como keywords, tienen por objetivo categorizar tu contenido y llevar tr├ífico a la p├ígina de destino que promociona el anuncio.

Por ende, deben ser optimizadas con frecuencia para mejorar los resultados de la campa├▒a.

Comienza haciendo una limpieza de palabras clave cada cierto tiempo, de manera que puedas eliminar aquellas que no generan impresiones o conversiones de usuarios.

Puedes sustituirlas por keywords con un nivel de calidad alto, as├ş como adecuarlas al tipo de concordancia de palabras que mejor funcione con tu tipo de p├║blico, bien sea amplia, exacta o de frase.

Tambi├ęn debes enfocarte en utilizar palabras clave que tengan un buen porcentaje de impresiones en la parte superior de b├║squeda, as├ş como en posicionar aquellas keywords que no suelen aparecer en los primeros resultados.

Ante esto, tienes dos opciones: aumentar la puja de la palabra clave de acuerdo con el presupuesto u optimizar los anuncios y la landing page para que tengan una apariencia alineada.

Por ├║ltimo, es necesario que est├ęs en constante revisi├│n por si aparecen nuevas keywords que sean de utilidad para tu campa├▒a.

Solo debes agregar aquellas alineadas al contenido de la campa├▒a, as├ş como las que tengan un volumen de b├║squeda muy competido o amplio.

Adapta las columnas del dashboard para un correcto análisis

Al revisar el dashboard de la campaña, observarás los aspectos por defecto que ofrece la página sobre el anuncio.

Para que comiences a mejorar tus resultados, te recomendamos agregar columnas con datos adicionales, que te ofrecer├ín una visi├│n m├ís amplia del anuncio para hacer el an├ílisis pertinente. 

Es necesario agregar datos como: impresiones, porcentaje de clics, coste por clic promedio, tasa de conversi├│n, cuota de impresiones perdidas, clics, coste, conversiones, coste por conversi├│n e impresiones perdidas.

Ord├ęnalas de izquierda a derecha, con el fin de que puedas observar las m├ętricas m├ís importantes con facilidad.

Una vez te encuentres en el momento de an├ílisis de las keywords, es bueno que incluyas la puja estimada de la primera p├ígina y el nivel de calidad de la palabra. 

No temas en usar palabras clave negativas

Uno de los objetivos de optimizar campa├▒as de Google Ads es atraer el tr├ífico que deseasÔÇŽ Y en ocasiones las palabras claves negativas son de utilidad.

Si hay t├ęrminos donde no deseas aparecer de cara a los usuarios, el uso de las palabras clave negativas sirven para excluir y desvincular esos t├ęrminos de tus campa├▒as.

Aunque puede que manejes ciertos t├ęrminos de b├║squeda donde no desees aparecer, tienes que estar en la constante revisi├│n de tus m├ętricas de b├║squeda.

De esta manera, puedes identificar las palabras clave a las que está ligada la campaña y generan gastos del presupuesto de la campaña sin atraer los objetivos deseados.

La constante limpieza de las palabras clave permite centrarse en conseguir los clics y usuarios que deseas, as├ş como optimar el presupuesto destinado a ello.

A├▒ade extensiones de anuncios

Entre los aspectos relevantes de la optimizaci├│n de campa├▒as, no pueden faltar las extensiones de anuncios.

Dichas extensiones son de utilidad para agregar informaci├│n adicional de los productos y servicios ofertados en el anuncio.

¿Lo mejor? ¡No tienen un coste adicional para tu presupuesto!

Al añadir al menos dos extensiones la visibilidad del anuncio mejorará, tendrás un buen porcentaje de clics y verás resultados en menor tiempo.

Las mejores extensiones para las campa├▒as de anuncios son las extensiones de enlace de sitio, extractos del sitio y texto destacado.

La extensi├│n del enlace de sitio permite a├▒adir URL extra para redirigir a los usuarios a otras landing pages que promocionas, mientras que los extractos del sitio son encabezados que aparecen debajo del anuncio.

En cuanto a la extensi├│n de texto destacado, te ofrece la posibilidad de a├▒adir 10 l├şneas descriptivas.

La cantidad de textos descriptivos que añadas tendrán una visibilidad determinada, de acuerdo con el dispositivo donde se reciba el anuncio.

Revisa la calidad de las palabras y landings

Por ├║ltimo, es crucial revisar la calidad de las palabras y landings que utilizamos.

De lo contrario, los resultados de tu campa├▒a de anuncios pueden verse afectados por una penalizaci├│n.

Ante esto, es importante observar el puntaje de Google Ads sobre la campaña, con base en la experiencia de la página destino, el porcentaje de clics esperado y la distinción que tenga el anuncio.

La página de destino deberá tener contenido relevante, carga rápida, ser de fácil navegación y estar relacionada con el contenido de la campaña. Si no cumples con esas premisas, el anuncio no se publicará.

Por otra parte, debes tomar en consideraci├│n que tu landing debe estar optimizada con criterios SEO.

Para ello deber├ís a├▒adir la keyword principal al t├ştulo y al texto, publicar textos atractivos, manejar una URL amigable para el usuario y a├▒adir un formulario de conversi├│n del usuario a lead.

No te olvides de la rapidez de tu página, nada te alejará más de tus objetivos que una landing page lenta.

Preguntas frecuentes

┬┐Qu├ę es la optimizaci├│n de campa├▒as?

La optimizaci├│n de campa├▒as consiste en ajustar la configuraci├│n de la publicidad que se encuentra activa, con el objetivo de aumentar sus visualizaciones e interacciones.

Dentro de la optimizaci├│n se eval├║a la mejora del tipo de anuncio, p├║blico objetivo, contenido, dise├▒o y los sitios web donde se anuncia la campa├▒a.

┬┐C├│mo se optimiza una campa├▒a?

Algunos puntos claves a seguir para optimizar una campa├▒a son:

* Organiza las campa├▒as y anuncios.
* Utiliza palabras clave relevantes.
* Adapta las columnas del dashboard para un correcto análisis.
* No temas en usar palabras clave negativas.
* A├▒ade extensiones de anuncios.
* Revisa la calidad de las palabras y landings.

Ir arriba