10 aplicaciones para marketing digital que te ayudarán

10 aplicaciones marketing digital

¿Deseas iniciar una campaña y desconoces cuáles aplicaciones para marketing digital se adapta mejor a tus necesidades? ¡Enhorabuena!, ya que en esta publicación te enseñaremos las 10 mejores plataformas para desarrollar con éxito tus proyectos.

Y es que en los últimos años las nuevas tecnologías online han colocado al alcance de tus manos poderosas herramientas. Así que ponte cómodo y descubre las aplicaciones que mejores resultados están dando en el ámbito del mercadeo electrónico. ¡A por ello!

Aplicaciones para marketing digital. ¿Por qué la necesitas?

Algo que caracteriza a las pequeñas y medianas empresas, es la constante búsqueda de estrategias para sacar ventaja a sus competidores. Sin embargo, las estadísticas indican que cerca del 80 por ciento no logran alcanzar los objetivos de sus proyectos. Esto se debe a la falta de recursos digitales para planificación, desarrollo y control de los procesos de marketing.

aplicaciones-maketing-digital

Ten en cuenta que vivimos en una sociedad de comunicación electrónica, e Internet es sin duda la principal vía de acceso. Esto ha hecho necesaria la presencia digital de las marcas comerciales, y la implementación de estrategias de mercadeo online. Sin ellas, los bienes y servicios que ofrezcas serán prácticamente invisibles a tus clientes.

Por lo anterior, es muy importante contar con un plan que integre redes sociales, estrategias SEO, y otros canales electrónicos. Y para poder llevar a cabo dichas actividades, necesitas apoyo de los programas de marketing digital. Lo positivo es que la mayoría son fáciles de obtener, y te ofrecen funcionalidades diversas para adaptarse a tus necesidades.

10 aplicaciones para marketing digital 2021

Seguidamente, te presentamos 10 marketing digital aplicaciones que te ayudarán en tus campañas:

1. Wask

Esta es un programa para hacer marketing recomendado para principiantes, propietarios de pequeñas empresas y especialistas en publicidad. Se trata de un software online multifuncional para gestionar tus anuncios digitales desde una sola plataforma.

digital-marketing-Wask

Solo basta con crear una cuenta, y ya  podrás desarrollar, administrar y optimizar tus anuncios de Facebook, Instagram y Google. Además, su estructura es muy intuitiva y facilita el uso a los usuarios principiantes o que deseen comenzar desde cero.

Características

  • Podrás encontrar la audiencia más adecuada con su tecnología de análisis de datos web y cuentas de redes sociales. Además, está integrado con la plataforma Facebook Pixel.
  • Incluye una herramienta de diseño gratuita, con plantillas, sección de capas, imágenes, colores de fondo, bordes y mucho más. Ciertamente, una batería de opciones completamente orientada a las redes sociales.
  • También tiene funciones de automatización, programación y pruebas A / B. Con ellas podrás optimizar la eficiencia de las publicaciones y adaptarlas al tipo de público.
  • Otra opción interesante es la herramienta de informes y comparativas de rendimiento. Con ellos, aumentarás el rendimiento e impacto de tus anuncios.
  • Además, es completamente compatible con WordPress, permitiendo la integración de datos en ambos espacios electrónicos.

2. Semrush

Ahora analicemos una opción muy conocida en el mundillo del marketing online. Se trata de un de conjunto de herramientas de marketing todo en uno, especialmente diseñado para profesionales avanzados. Es adecuado para ser utilizado por comerciantes autónomos, pequeñas y grandes empresas.

Con su variedad de canales, podrás abarcar servicios SEO, tráfico pago, redes sociales, gestión de contenidos e investigación de mercado. Además, encontrarás soluciones efectivas para tu comercio electrónico, incluyendo opciones de investigación competitiva, análisis de tráfico e informes comparativos. Esto en definitiva, te facilitará encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Igualmente, con este software marketing digital gratis se te hará sencillo ubicar competidores indirectos, y determinar sus niveles de tráfico. Y muy importante, añade un módulo especial para obtener información sobre tu público objetivo.

Características

  • Puede proporcionar informes analíticos para investigación orgánica, publicitaria, backlinks, palabras clave, análisis de tráfico y explorador de mercado.
  • Además, incluye un eficiente asistente de escritura SEO, mapa de CPC, gráficos descriptivos, e incluso proyecciones de rendimiento.
  • Tiene funciones para rastrear información en redes sociales, póster de difusión, analizador de contenido y software anexo creador de anuncios.
  • También, posee una aversión de pago para acceder a funcionalidades de gama más elevada.

3. HubSpot

HubSpot es un versátil software marketing digital gratis, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Los especialistas la definen como un software de servicios, ventas y marketing que ayuda a sus usuarios en el crecimiento y rentabilidad de su empresa.

Actualmente cuenta con más de 56.000 clientes, y está vigente en más de 100 países. Además, es compatible con más de 200 aplicaciones, y proporciona opciones gratuitas de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM).

HubSpo-inboundmarketing

Esta plataforma fue desarrollada considerando todas las necesidades comunes de las empresas, y que al superarlas permiten un crecimiento sostenido. Por ello, proporciona una plataforma interactiva fácil de usar para la creación de diversas plantillas. Destacando el uso de correos electrónicos y compartiendo la información mediante las redes sociales,  para dirigirse directamente a clientes potenciales.

Características

  • Es un software de inbound marketing integral, con funciones para blogs, email y páginas de destino. También ofrece gestión de clientes potenciales, análisis, y gestión de redes sociales, SEO, etc.
  • Además, te ayudará a captar clientes potenciales, aumentar los ingresos y rastrear los datos de sus clientes.
  • Su plataforma te permitirá crear, diseñar y modificar tu sitio web sin conocimientos avanzados. Solo necesitas arrastrar y soltar objetos como páginas de destino y plantillas de correo electrónico.
  • Podrás incrementar el tráfico, y presentar tu contenido a las personas más adecuadas desde las sugerencias SEO en tiempo real.
  • Y finalmente, podrás convertir a los visitantes en clientes frecuentes mediante un seguimiento inteligente de los datos ofrecidos.
  • Para otras opciones de gama alta, deberás cancelar un pago accesible.

4. Sendinblue

Este software sobresale entre las aplicaciones gratis para marketing digital. Te ofrece todas las funcionalidades que necesitas para desarrollar tu campaña desde un solo lugar. Podrás, utilizar sus herramientas para email marketing, SMS marketing, chat, automatización y segmentación, entre muchos otros.

Igualmente, cuenta con un apartado para diseñar páginas de destino personalizables para tus proyectos. Y algo muy efectivo, integra un formulario de registro personalizado en tu sitio web para aumentar tu lista de contactos.

Características

  • Proporciona funciones para gestionar anuncios de Facebook, que te ayudarán a reorientar los contactos.
  • Si deseas enfocarte en marketing por correo electrónico, la aplicación te ofrece la posibilidad de diseñar tu mensaje. De esta manera, podrás personalizar el contenido y optimizar el tiempo de envío con tecnología de aprendizaje automático.
  • Además, sus funciones de automatización te permitirán realizar los procesos de publicidad y ventas en menos tiempo.
  • Admite varias opciones de configuración como API y complementos de comercio electrónico.
  • Y cuenta con monitores de procesos para acompañar el desempeño de las campañas en tiempo real.
  • Dispone versiones de pago (Lite y Premium), si deseas incrementar los usuarios y las opciones avanzadas.

5. Mapify360

Mapify360 es un programa para hacer marketing digital que te ayudará a encontrar oportunidades de negocios no optimizados en cualquier ciudad del mundo. Su funcionamiento está basado en el almacenamiento de la nube. Además, posee una compatibilidad amplia para Windows y Mac OS.

Solo con 3 simples pasos podrás obtener nuevos clientes y proporcionar tráfico a tus canales de comunicación online. Actualmente, es utilizado por cientos de empresas, a las que ayuda a mejorar sus mapas de clientes. Y posee una buena capacidad para adaptarse a las características del negocio, entre los que se encuentran restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, etc.

Características

  • Está orientado a la búsqueda eficiente de oportunidades potenciales para tu negocio.
  • Permite la generación de reportes en formato PDF, facilitando la revisión digital y física.
  • Además, ofrece asesoramiento online para solventar cualquier problema, y guiar los procesos de mercadeo digital.
  • Y proporciona las funciones necesarias para optimizar tus procesos y obtener clasificaciones más altas.
>  Adwords internacional ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

6. MailChimp

Por otra parte tenemos este conjunto de aplicaciones gratis para marketing digital, creadas especialmente para las pequeñas empresas que no pueden acceder a herramientas Premium. Los usuarios que han probado MailChimp la valoran como muy positiva, por su capacidad para aumentar el rendimiento de sus campañas.

Inicialmente, se desarrolló como un instrumento de marketing por email. Sin embargo, actualmente ha evolucionado hasta convertirse en una alternativa de soluciones integrales  “todo en uno”. Posee una interfaz muy interactiva e intuitiva, que ayuda a los principiantes a comenzar su trabajo con mucha facilidad.

Características

  • Es una aplicación que incluye aspectos interesantes y poco abordados por otros programas de marketing. Entre ellas destacan sus opciones de orientación y generación de conocimientos.
  • Igualmente, ofrece una amplia variedad de plantillas prediseñadas. Y si no deseas utilizarlas, puedes personalizarlas de acuerdo a tus gustos.
  • Con esta plataforma identificas los intereses, gustos y problemas de tus clientes. De esta manera, podrás dirigirte eficientemente a tu audiencia para aumentar tus ventas.
  • También incluye automatización y segmentación avanzada, análisis de datos, pruebas A / B y multivariadas.
  • Ciertamente, con MailChimp será mucho más fácil el proceso de diseño, creación y administración de la campaña.
>  Instagram para dentistas: Qué beneficios ofrece a tu clínica dental

7. Act-On

La siguiente opción va más allá de una simple aplicación de marketing. Este programa está desarrollado para los especialistas que desean mantenerse comunicados con sus clientes en cada etapa de la compra. Al respecto, presenta muy buenas métricas que ayudan a analizar, evaluar y emitir informes detallados de la campaña.

Incluye opciones de mercadeo SMS simplificado, que constituye una forma sencilla de causar impresiones positivas en los usuarios. A través de estas acciones podrás enviar instantáneamente de una cantidad masiva de textos móviles. Igualmente, te ayudará a establecer diferentes acciones para cada etapa del proyecto, para lograr el mayor número de ventas posible.

Características

  • Para empezar, te dará múltiples opciones para crear páginas de destino personalizadas. Esto ayudará en la conversión, mostrando un aspecto profesional y coherente con los valores de tu marca.
  • Hacia la parte final del proceso de ventas, podrás enfocarte en la puntuación de clientes potenciales y la gestión de listas.
  • Además, es muy fácil de configurar y tiene opciones intuitivas para administrar la cuenta.
  • Incluye un canal de comunicación para ofrecer soporte técnico para tus clientes.
  • Puedes generar informes y análisis de datos útiles para tomar las mejores decisiones en tu campaña. Esta información incluye el rendimiento de los correos electrónicos, páginas de destino, tráfico del sitio web, conversiones, etc.
  • Está diseñada para adaptarse a todas las necesidades de marketing. Por ello los especialistas de pequeñas, medianas y grandes empresas podrán dirigirse a su mercado de manera más eficaz.

8. Emfluencia

Emfluence es otro software de marketing digital que utiliza el concepto de nube como soporte para sus servicios. Con él llevarás a cabo estrategias de correos electrónicos, seguimiento de sitios web y automatización de procesos. Por ello, sus creadores manifiestan que es un concepto “desarrollado por especialistas en marketing digital para especialistas en marketing digital”.

Entre sus opciones avanzadas, podrás realizar elaboradas campañas de correo electrónico, incremento de contactos y prueba A / B. Además, ayuda a los usuarios a planificar la estrategia digital, a través de herramientas especiales para una plataforma de mercadotecnia.

Características

  • Ofrece un panel de control intuitivo e interactivo para un trabajo eficiente, mensajes personalizados para generar más ventas y automatizar diversas campañas simultáneamente.
  • También, permite seguir sitios web para verificar la participación de tus clientes y la interacción con cada contenido. Incluye plugins para redes sociales orientados a diferentes tipos de audiencia.
  • Puedes crear páginas de destino llamativas, interactivas y adaptables a tus gustos e intereses. Esto influye en el flujo de usuario y el incremento de las conversiones.
  • Entre otras opciones llamativas, destacan sus form builders, encuestas, calendarios de contenidos, lightboxes, etc.
  • Y como en alternativas anteriores, podrás generar informes y análisis con CRM para datos más detallados.
  • En cuanto a su coste, se basa en la cantidad de contactos activos que poseas. Para determinar el presupuesto de acuerdo a las características de tu empresa, solo debes comunicarte con sus promotores de ventas.

9. Pardot

Esta aplicación de marketing digital es un producto de Salesforce, empresa especializada en estrategias B2B con gran aceptación a nivel mundial. Mediante este software tus campañas tendrán el potencial para crear conexiones significativas y generar más canalizaciones.

Entre las tareas que ofrece, destaca la automatización de procesos, creación de campañas personalizadas, seguimiento de clientes, y generación de conversiones. A través de estas y otras opciones, impulsarás las ventas e incrementarás el nivel competitivo de tu marca.

Características

  • Para iniciar, puedes hacer seguimiento de visitantes mediante el rastreo dinámico del tráfico que hace interacción con los objetos de tu página.
  • Además, permite alojar archivos en tu servidor y posteriormente utilizarlos para monitorear el contenido con mayor profundidad. Esto lo lograrás mediante la generación automática de URL, ahorrando tiempo valioso en la gestión del proyecto.
  • También permite rastrear cada movimiento de la campaña con alertas vía SMS en tiempo real. Esto te permitirá tomar acciones pertinentes como puntuación, calificación y nutrición de prospectos.
  • Otra interesante ventaja, es la asignación automatizada de clientes potenciales  para potenciar los esfuerzos hacia la consolidación de los objetivos de marca.
  • Y la organización de los datos de la campaña en tablas de contenido dinámico. Con ello obtendrás una experiencia digitalizada eficiente y contarás con datos efectivos para tomar decisiones.

10. Marketo

Esta plataforma se creó en 2006 y actualmente es considerada una de las herramientas de automatización de marketing más populares. Ha ganado tanta popularidad por su gran flexibilidad de uso, permitiendo a los usuarios personalizarla de acuerdo a sus preferencias. Por ello, si eres un especialista en marketing B2B, podrás simplificar las tareas diarias y generar mayores ingresos.

En su modo ampliado, contarás con una vista optimizada que te permitirá ver todas las tareas en una sola ventana. De esta manera, tendrás un control estricto sobre el proceso y poder tomas decisiones oportunas.

Características

  • Cuenta con un potente sistema automatizado de marketing B2B. En él, observarás la participación del consumidor y gestión de clientes potenciales.
  • También, dispone de herramientas para campañas por correo electrónico, fidelización, planificación de eventos y evaluación de resultados.
  • Incluye personalización de formatos en tiempo real para cada usuario, optimización y medición de ROI.
  • Con sus diversas funcionalidades podrás integrar CRM, gestión de redes sociales, análisis y proyección de ciclo de vida de los clientes potenciales.
  • Además, desde tu empresa podrás crear varios perfiles de cuenta, para que cada miembro de tu equipo pueda desarrollar su potencial.
  • Se integra con la poderosa herramienta Bizible, facilitando en análisis de mercado para obtener información precisa.
  • Y finalmente, este software ofrece diferentes tipos de soluciones y productos.  Entre ellos destacan las campañas de correo electrónico, promoción para consumidores, y envío de SMS. Su precio no se indica en el sitio web, sin embargo cuentan con promotores dispuestos a ofrecerte la información que requieras para tu empresa.

Ya has visto la importancia de una aplicación para marketing digital, y cómo te puede ayudar significativamente en tus campañas. Ten en cuenta que puedes combinarlas para incrementar la efectividad, de acuerdo a la visión y los objetivos del proyecto. Si deseas conocer otras recomendaciones de valor para optimizar tu trabajo, no dudes en suscribirte a nuestro boletín informativo.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario