Cómo hacer un buen copywriting para clínica dental

Copywriting clínica dental

¿Has oído hablar sobre el copywriting para clínica dental? Esta técnica publicitaria es cada vez más utilizada para inducir a pacientes hacia la compra de servicios odontológicos.

Si deseas descubrir una manera de influir eficientemente en el deseo de compra de usuarios potenciales, estás de suerte. A continuación, te enseñaremos los principales detalles que debes conocer para implementar estrategias de contenidos poderosos. ¡Acompáñanos!

Qué es el copywriting para clínica dental

La expresión copywriting (conocida también como escritura persuasiva), se refiere a las técnicas empleadas en la elaboración de textos para generar una acción. Tiene el propósito de estimular al lector a realizar una compra, suministrar datos, suscripciones, solicitar una cita, etc.

copywriting-para-clinicas-dentales

Tus textos captarán la atención de los usuarios, e incluso despertarán el interés hacia el contenido del mismo. Las palabras son poderosas, y con ellas tienes el potencial de impactar las emociones de tus pacientes.

Cómo hacer un buen copywriting dental en 4 pasos

A continuación, te enseñaremos cómo realizar escritos persuasivos:

1. Realiza un plan estratégico

Para iniciar, te recomendamos documentarte lo suficiente sobre el tema que deseas escribir. Revisa información multimedia, libros especializados, videos, y clasifica lo encontrado en tu sistema. Posteriormente, organiza los datos en temas de interés procurando que no sean demasiado generales.

copywriting-dentistas

Seguidamente, realiza un cronograma de publicaciones con suficiente holgura para dedicar por lo menos un par de sesiones de trabajo a cada una. Constituye un equipo de trabajo que incluya algunos redactores y optimizadores. Realicen una labor conjunta y procuren retroalimentarse en el proceso creativo.

Y finalmente, elabora planes individuales para cada post, en el que indiques la estructura e ideas principales que estarán incluidas en el texto. Esto te permitirá que los artículos tengan valor y coherencia.

2. Ubícate ante el texto como lector y paciente

No olvides que el usuario que accede a tus publicaciones, tiene el potencial para convertirse en uno de tus pacientes. Por ello, es recomendable que tengas claro que no escribes para especialistas, sino para personas comunes que buscan soluciones. En tal sentido, independientemente del medio escrito, te sugerimos usar un vocabulario menos técnico.

Dado lo anterior, te recomendamos que selecciones temas que sean de interés para tu público objetivo. Procura utilizar un estilo semántico sencillo y fácil de leer. Recuerda que, la idea es que logres conectarte con ellos, y esto solo será posible si te haces entender.

3. Haz énfasis en los beneficios

Debes tener en cuenta que un buen copywriting para tu clínica dental no debe quedarse en la descripción y características del tratamiento. Da un giro a la redacción para enfocarte en las ventajas que aportan los tratamientos, y cómo mejorarán la vida de los pacientes. 

copywriting-para-tu-clinica-dental

Dale así una visión amplia de por qué vale la pena asistir a tu consultorio, y cómo le ayudará a superar sus necesidades. Además, harás que la lectura del artículo se convierta en una vivencia gratificante.

Esto incrementa la posibilidad de revisar otras publicaciones y posteriormente acudir a una cita en tu clínica dental.

4. Optimiza la redacción

Debes tener en cuenta que es importante revisar el contenido final de tus artículos cuando vayas a hacer copywriting para clínica dental, las veces que sean necesarias. Recuerda que, la palabra escrita es tu herramienta para captar futuros pacientes, y por ello no debes descuidar ningún detalle.

Recurre a tu equipo de trabajo, y pide otras perspectivas de la redacción. A veces, esta es la mejor manera de evitar errores que tienen que ver con la coherencia y comprensión.

Igualmente, una clínica dental debe cuidarse de la imagen que proyecta en sus escritos. Ciertamente, los errores que reflejes en los post te restarán profesionalismo y credibilidad.

>  Cómo empezar a crear contenido digital: Guía para principiantes

2 fórmulas copywriting para redacciones efectivas

A continuación, te halaremos de 2 fórmulas efectivas para redactar copys:

1. Fórmula AIDA

Si deseas impactar clientes potenciales en anuncios de Facebook o Instagram, te recomendamos usar la fórmula copywriting conocida como AIDA. Esta estrategia te sugiere crear contenidos a partir de los pasos: atención, interés, deseo y acción.

Para implementarla, toma nota de las siguientes sugerencias:

  • Comienza tu redacción con una interrogante para que el usuario responda mentalmente de manera afirmativa. Posteriormente, debes despertar su interés con expresiones que le inviten a seguir leyendo el resto del artículo.
  • Ahora que lograste captar su interés hacia uno de los servicios o tratamientos de tu clínica dental, debes satisfacer sus deseos. Es decir, que el contenido de tu post debe tener la calidad para que al leerlo se sienta satisfecho y obtenga lo que buscaba.
  • Y finalmente, es momento de sugerir que los contacte o concrete una cita médica. Puedes también ofrecer alguna oferta, descuento o incluso hacerlo acceder a contenidos de especiales.
>  10 herramientas SEO para MAC que debes conocer

1. Fórmula PAS

Si deseas hacer copywriting directamente en la página de tu clínica dental, consideramos que lo más adecuado es usar la fórmula PAS. La intención es que los lectores se acerquen a tu consultorio para establecer contactos personales. Esta estrategia sigue el siguiente orden: problema, agitación y solución:

  • Redacta tus publicaciones enfocándote en los problemas que viven tus clientes potenciales. Piensa qué les preocupa, cuáles situaciones les inquietan y cómo desde tu negocio dental puedan obtener solución.
  • Después de determinarlo, comunícalo en el inicio de la redacción de manera directa y clara. De esta manera, tendrás conexión directa con ellos, se sentirán identificados con tu marca y quedarán expectantes, deseosos de seguir leyendo.
  • Ahora, agita esa situación problemática de forma tal que sientan la urgencia de actuar. Sugiéreles que, de no tomar medidas el problema podría empeorar, y por lo tanto no les conviene ignorarlo.
  • Y para culminar, cierra el escrito presentando la solución a sus problemas, que podría ser un servicio de tu clínica o algún tratamiento dental.

Algunas frases dentistas que persuaden

Para culminar nuestro post, queremos enseñarte algunos ejemplos de frases que puedes utilizar en tus redacciones.

Expresiones cargadas de emociones positivas

Recuerda que una manera acertada de promocionar tu clínica dental es a través de palabras que evoquen sentimientos como felicidad, seguridad o paz. Algunas de ellas son:

  • Porque tu sonrisa es importante.
  • Somos creadores de sonrisas.
  • Aliento más fresco.
  • Anímate a sonreír con total libertad
  • Atrévete a sonreír sin miedo.
  • Recuerda sonreír a la vida.
  • Menos preocupaciones, y más sonrisas.
  • Mientras más blancos, más saludables.
  • Somos especialistas en sonrisas.
  • La dentadura que te mereces.
  • Puedes tener una sonrisa saludable a tu alcance.
  • Nunca dejes de sonreír.
  • Para obtener un mundo más saludable.
  • Porque nosotros nos encargamos de cuidar tus dientes.

Frases odontológicas que venden

Por otra parte, hay palabras que generan el deseo de acercarse a tu clínica dental, o la urgencia de comprar alguno de tus servicios. Te compartimos las más relevantes:

  • Financiación ajustada a tus necesidades.
  • Tenemos un equipo multidisciplinario.
  • Staff de profesionales colegiados.
  • Te ofrecemos las mejores soluciones.
  • Con un alto nivel de calidad.
  • Contamos con “X” años de experiencia.
  • La primera visita es gratuita.
  • Técnica profesional avanzada.
  • Instalaciones modernas.
  • Tendrás un trato personalizado.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre el copywriting para clínica dental y cómo puede ayudarte en tus publicaciones. A partir de este instante, solamente nos resta animarte a que pongas en práctica lo aprendido.

Si deseas más información comunícate con nosotros desde aquí y uno de nuestros especialistas te ayudará gustosamente. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario