¿Cómo implementar Google Ads Smart Bidding?

El Google Ads Smart Bidding es una estrategia cada día más utilizada por las mayores marcas publicitarias. Sus beneficios comerciales han cambiado la manera de hacer marketing online. Es por este motivo que hoy te enseñaremos cómo implementar estrategias de puja automática para tu plataforma publicitaria.

Google Ads Smart Bidding ¿Qué es?

El Smart Bidding de Google Adwords es un grupo de estrategias orientadas hacia las pujas automáticas. Tienen el propósito de conseguir el mayor número de conversiones para tu plataforma de marketing, e incrementar el valor en las subastas. Su popularidad ha aumentado mucho en los últimos años, llegando a ser uno de los principales servicios de Google.

Esta aplicación posee la inteligencia para ocuparse automáticamente de gestionar tus campañas de mercadeo digital, gracias a que, utiliza una serie de algoritmos que optimizarán tus resultados. Por otra parte, el sistema te ayudará a programar las pujas para que se correspondan con tus metas de rendimiento previamente establecidas.

Google-ads-smart-bidding

De esta manera, Google consiguió la forma de ocuparse de todo lo relacionado con las pujas para hacer más eficiente el gestor. Permite obtener información suficiente para establecer un ranking de campañas, de acuerdo a las conversiones obtenidas por cada una.

Es importante destacar que no todos los clientes de Google Ads logran sacar provecho de sus ventajas. Por esta razón, te recomendamos que te esfuerces para conseguir campañas estructuradas, que se correspondan con los objetivos que persigue tu marca comercial.

Qué beneficios ofrece el Smart Bidding a tus campañas de marketing

Si aplicas correctamente los principios del Smart Bidding Google Adwords y entiendes su funcionamiento, gozarás de múltiples beneficios. A continuación, te presentamos los más importantes:

estrategias-smart-bidding

Mayor rendimiento sobre métricas personalizadas

Una ventaja de automatizar las pujas en tus campañas de marketing, se relaciona con el incremento del rendimiento. Esto se debe a que Smart Bidding te muestra los datos relevantes de cada estrategia mediante sus métricas personalizadas. También, podrás valorar el estado de tus pujas, señales destacadas, objetivos y otras variables como la latencia de conversión.

Si ya has implementado esta estrategia en otras campañas, tendrás acceso a informes comparativos publicados en cartera. Si lo que deseas son datos más específicos, simplemente debes optar por el informe tipo estándar.

Posicionamiento óptimo

Una de las ventajas más potentes de los servicios de Google Adwords tiene que ver con el posicionamiento privilegiado. Al implementar tus campañas con esta herramienta digital serás favorecido al ver que tus anuncios se ubicarán por encima de la competencia.

Algo muy positivo es que incluso podrás decidir mediante un índice, la cantidad de veces que deseas ubicar tus anuncios en lo más alto del ranking.

Datos detallados de variables importantes

Cuando te familiarizas con los algoritmos de Google Ads Smart Bidding, puedes proyectarte en el tiempo para obtener mejores predicciones e información valiosa sobre las variables que condicionan el rendimiento de tus campañas. Lo anterior, te dará certeza para tomar decisiones relacionadas con las conversiones, e ir mejorando significativamente en cada subasta.

Mejor administración del tiempo

Igualmente, con la automatización de procesos optimizarás tu tiempo de espera, implementación y evaluación de las campañas. Y en consecuencia, podrás enfocarte mejor en la supervisión y acompañamiento de los procesos de marketing.

Igualmente, lograrás avanzar en otros aspectos adicionales para incrementar el impacto del trabajo. Esto se verá reflejado en las reuniones con tu equipo, sesiones con proveedores, revisión de productos, entre muchos otros.

Cómo implementar Smart Bidding de Google Adwords

que-es-smart-bidding

A continuación, te enseñaremos cómo implementar de manera efectiva tus estrategias de puja automática en Google Adwords:

1. Elabora un plan programático para medir las variables

En primer lugar, si deseas incrementar al máximo las pujas automáticas de Google Ads, debes hacerte de estrategias de medición confiables. Aunque esto parezca algo evidente, no creerás las veces que hemos observado problemas, como conversiones duplicadas o errores de enfoque.

Para orientar correctamente las mediciones de tu plataforma, te recomendamos elaborar un plan programático con los objetivos. A partir de allí, desglosa las variables que medirán cada objetivo y carga la información en el Smart Bidding Google Ads.

Este paso es muy importante porque el sistema es sensible en extremo y depende de estos datos. De esta manera recibirás reportes apegados a la realidad, para dar la visión más acertada de tus acciones de valor.

2. Optimiza tus estructuras inteligentemente

En la actualidad quedaron obsoletas las tradicionales formas de estructurar campañas de marketing, que se fundamentaban en procesar volúmenes de datos masivos. Por el contrario, Google ha optado por usar métodos mucho más prácticos como el machine learning. Esta herramienta utiliza bloques de ejemplos anteriores, para descifrar patrones y hacer predicciones coherentes.

Para optimizar tus estructuras te recomendamos las aplicaciones Royal Berl y Hagakure. Estas son estrategias de campañas inteligentes, que son efectivas para disminuir el CPA e incrementar las conversiones desde el nuevo paradigma de Google Adwords.

3. Establece el propósito de tu estrategia de puja

Si no tienes claro tus objetivos, perderás eficiencia. Aunque parezca obvio, en ocasiones cometemos el error de ignorar el propósito de nuestra campaña, algo vital para el éxito de la misma.

>  Cómo usar los carritos de compra en WhatsApp

Si deseas obtener visibilidad y un elevado porcentaje de búsquedas por keywords, piensa en implementar cuotas de impresiones. Por el contrario, si tu objetivo es incrementar el tráfico en tu web, prueba con una combinación de CPC manual y maximize clicks.

Además, prueba CPC mejorado o maximize conversions en caso de que desees trabajar para potenciar el volumen de tus conversiones web. Son muchas las alternativas, por ello te invitamos a que te tomes tu tiempo para definir lo que persigue tu marca.

4. Permite que tus estrategias Smart Bidding de puja automática den frutos

Si ya cuentas con el aprobado de Google Adwords, y ya has planificado tus objetivos, ahora solo queda ser paciente para obtener resultados. Recuerda que el proceso es progresivo, y alcanzarás las metas a medio plazo.

>  Posicionar productos haciendo SEO en Amazon

Verás incrementarse el volumen de conversiones hasta que te permita subir hacia la siguiente escala cualitativa. A partir de aquí podrás optar por nuevos objetivos, enfocados al incremento de la rentabilidad de tu campaña publicitaria.

5. Aplica métodos de puja de cartera para Google Ads Bidding

Lo siguiente será acelerar la fase de aprendizaje, mediante estrategias de puja de cartera. Con ellas, incrementarás todavía más el volumen de datos de Smart Bidding Google Ads dentro de tu PPC. Recuerda que contar con buenos anuncios y una rotación previamente optimizada, ganará muchos más clics.

Además, partiendo de estas publicaciones, el algoritmo de Google Ads se encargará de mostrar tu información a las personas interesadas.

6. Usa concordancias amplias para potenciar el Smart Bidding

Una de las funciones de los gestores de contenido, es controlar las concordancias que seleccionamos para nuestras campañas de marketing. Y ciertamente, las personas han aprendido a realizar búsquedas con palabras claves más variadas. Por lo que te recomendamos, seleccionar efectivamente las keywords para obtener una concordancia amplia.

Esto ayudaría al algoritmo de Google a determinar los detalles de tu puja, para potenciar resultados más satisfactorios.

7. Diversifica el rendimiento con los conjuntos de acciones de conversión

Los conjuntos de acciones de conversión se presentan como métodos prácticos para optimizar las campañas de marketing. Con ellas, tus estrategias de Smart Bidding Google Adwords lograrán escalar aprendizaje de algoritmos para crecer en conversiones.

Ciertamente, la principal fuente de conversiones para un negocio en línea es la venta directa desde la plataforma web. No obstante, hay actualmente otras vías para generar interacciones favorables que tienen mucho valor. Solo es cuestión de diversificar nuestras estrategias desde diversos ángulos, y al final del día veremos resultados muy positivos.

8. Fortalece tus datos con las conversiones offline

Considerar las conversiones offline, es una manera inteligente de ofrecer datos al sistema de Smart Bidding de Google Ads. En ocasiones realizamos una venta, que si bien no sale directamente de la plataforma, fue generada desde la campaña actual. La idea es que registres esos leads, y lo ingreses en tus bases de datos.

De esta manera puedes aportar cifras importantes al sistema, y colaborar para determinar las conversiones sobresalientes y qué palabras claves son las adecuadas. Además, lograrán grupos de anuncios mucho más pertinentes y efectivos, ya que su ámbito de aplicación será más amplio.

9. Modifica los ajustes de estacionalidad para campañas cortas

Otro dato importante para implementar Google Ads Smart Bidding, consiste en el uso de ajustes de estacionalidad. Estas modificaciones te permiten informar al CPA objetivo y ROAS objetivo, que durante ciertas fechas esperas  mayor tasa de conversión.

Es apropiado para campañas de corta duración como Valentines’s Day y Black Friday, sin que impacten el flujo de las pujas cotidianas. En otras palabras, le permite al sistema incorporar variables especiales para bajar la sensibilidad y obtener un comportamiento eficiente. Y lo mejor, alternar campañas de diferentes duraciones acelera el rendimiento de negocio online.

10. Aplica A/B testing y otros experimentos

Por último, no olvides que al terminar una estrategia de pujas debes valorar el alcance de los resultados. En tal sentido antes de iniciar la siguiente, te sugerimos que te lo tomes con calma para no perder el impulso. Para evitar esto, te recomendamos aplicar A/B testing en función de los nuevos objetivos y de las modificaciones.

Al respecto, el propio Google Adwords ofrece un módulo eficiente para realizar los experimentos, y simular el impacto antes de llevarlo a cabo. Con esta opción te ahorrarás inconvenientes e incrementarás rentabilidad, ya que puedes conocer como afecta cada estrategia de puja en tu campaña.

Hemos finalizado este artículo sobre la herramienta digital Google Ads Smart Bidding y como implementarla en tus campañas de marketing. Tienes a la mano los conocimientos para maximizar tus conversiones, incrementar tus usuarios y llevar tu marca a nuevas alturas.

Y ten presente que contamos con un equipo multidisciplinario capacitado para hacer realidad tus estrategias de puja automatizada. ¡Contáctanos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario