¿Qué es SEO para clínicas dentales y cómo mejorarlo?

seo para clinicas dentales
plan de marketing para clinicas dentales

Si tienes una página web para tu negocio odontológico, debes saber que su éxito dependerá del tráfico que consiga atraer. Y la mejor manera de aumentar el número de visitas es posicionarla en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda.

Es aquí donde entra en juego  el SEO para clínicas dentales, la estrategia que pondrá tus contenidos al alcance de la mayor cantidad de usuarios, generándote un sin fín de oportunidades. Si te interesa aprender a usar de manera efectiva el SEO para destacar tu clínica dental de las demás que inundan internet ¡estás de suerte! Quédate hasta el final y conoce todos los detalles.

¿Qué es el SEO para clínicas dentales?

Es ampliamente conocido que la palabra SEO, corresponde a las iniciales de la frase en inglés Search Engine Optimization. Esta famosa frase traducida al español significa Optimización de Motores de Búsqueda.

seo para clinicas dentales

El SEO es una poderosa herramienta de marketing para darle mayor visibilidad a una web en internet utilizando palabras claves. De estas palabras claves o keyword dependerá que tu web mejore su posición orgánica en los motores de búsqueda, y por tanto, que consigas mayor visibilidad en la red.

Del mismo modo, el SEO marketing para clínica dental hará que tu clínica dental aparezca entre las primeras posiciones cuando alguien busca en Google ese tipo de servicio.

Beneficios que ofrece el SEO a una clínica dental

Invertir tiempo o dinero para contratar especialistas que optimicen el contenido de tu clínica dental es una inversión que retornará ganancias con creces. ¿No lo tienes claro? Aquí dejamos una lista con las principales ventajas de tener un buen posicionamiento en SEO:

  • Le dará una mayor visibilidad a tu clínica dental en los resultados de búsqueda, es decir, cuando alguien busque sobre servicios relacionados con la odontología, uno de los primeros resultados será el de tu negocio.
  • Dará promoción a tu negocio dental sin necesidad de invertir en costosas campañas de marketing o publicitarias.
  • Favorecerá el progreso de tu negocio dental, pues los usuarios al localizar tu sitio entre los primeros lugares, entrarán en él, convirtiéndose en una probable cita dental.
  • Aumentará progresivamente las primeras visitas para clínica dental y en consecuencia la cartelera de pacientes.
  • Fomentará la interacción con los futuros clientes al establecer contacto vía online o telefónica.

¿Cómo llegar a los primeros lugares de los resultados de búsqueda?

Existen dos vías para lograr ver tu clínica dental ubicada en los primeros lugares de los resultados de búsqueda:

1. Resultados patrocinados o pagados

Esta resulta la manera más práctica, fácil y segura de alcanzar un buen posicionamiento para tu consultorio odontológico.  Solo se requiere pagar una suma de dinero estipulada por Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda.

Al realizar el pago, el motor de búsqueda mostrará la web de tu clínica dental en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. De esta manera tu clínica dental se hallará  a primera vista cuando alguien realice una búsqueda relacionada.

2. Resultados orgánicos o gratis

Esta forma de posicionamiento requiere mucho más esfuerzo, dedicación y tiempo para lograr resultados satisfactorios. Ya que el posicionamiento de web dependerá de la calidad, idoneidad y actualización de tu contenido.

Para alcanzar primeras posiciones sin pagar se medirá la actuación de los usuarios que accedan a tu web. Se evaluará si el contenido responde o no a las inquietudes de los usuarios, observando cuánto tiempo permanece esa persona en tu web.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu clínica dental?

Estadísticamente está comprobado que muy pocos usuarios se dirigen a la segunda o tercera página de los resultados que arroja una búsqueda en Google. De allí, la importancia de que tu clínica dental se vea entre los resultados de la página principal.

posicionamiento seo clinica dental

Para lograrlo, traemos una serie de recomendaciones que le darán un buen posicionamiento a tu clínica dental:

>  Marketing mix: Objetivos, variables y estrategias

Incluye palabras claves

Las keywords son las palabras que ayudarán a posicionar tu clínica dental entre los primeros lugares. Estas siempre están relacionadas con el servicio que prestas en tu clínica y con  las palabras claves que maneja la competencia.

Lo más recomendable es que realices una investigación sobre cuáles son las palabras claves pertinentes para el contenido que desarrollarás. Así, te asegurarás de utilizar las keywords correctas que generará mayores visitas a tu web.

>  Marketing de una panadería o pastelería

Optimiza tu página web

La estrategia SEO se inicia optimizando tu página web y para ello debe presentar una estructura o arquitectura agradable a la vista y fácil de usar. En cuanto al contenido de tu página web, este debe presentar información actualizada, relevante y apoyada en fotografías.

También debes distribuir muy bien las palabras claves por el contenido de tu web, ya que esto está muy bien valorado en cuanto a SEO. Por otro lado, reunir una gran cantidad de palabras clave en un solo párrafo influirá en que sea más difícil de leer para el usuario y tampoco tendrá un beneficio respecto al posicionamiento en SEO.

Ten en cuenta el tiempo de carga

Aunque no lo creas, el tiempo de carga de una página también cuenta para un buen posicionamiento de tu clínica dental. Esto es debido a que la velocidad de una página influye en que el usuario abandone en cuestión de segundos la web o no.

Por lo tanto, te recomendamos que tomes en cuenta este aspecto a la hora de rediseñar tu página. Ya que así lograrás que tu  web sea más acorde en términos de SEO.

Dominio web apropiado

El domino de una web es el sitio o dirección de su ubicación y generalmente se  relaciona con la URL de la web. Lo más común es que el dominio de la página web coincida con el nombre de tu clínica dental.

Te recomendamos que te tomes muy en serio el nombre de tu dominio ya que esto influye directamente en el posicionamiento SEO.  Lo más adecuado sería buscar ayuda profesional para elegir un dominio adecuado y así te asegurarás de que tu sitio web esté presente en los buscadores.

¿Qué es el SEO local para clínicas dentales?

El SEO local para clínicas dentales es una gran ventaja para todo negocio odontológico. Esto es debido a que permite que los motores de búsqueda muestren especialmente las webs de aquellas clínicas que prestan servicios en el área geográfica específica que indica el usuario.

La importancia de SEO local radica en que si tu clínica está ubicada en Madrid, de nada te servirá que tu web aparezca en búsquedas de clínicas dentales en Galicia. Lo que te garantizará citas odontológicas serán las búsquedas relacionadas con el sitio de ubicación de tu clínica dental.

Estamos de acuerdo en que a ningún negocio dental le conviene perderse entre las últimas páginas de resultados que arrojan los motores de búsqueda, por eso, necesitas poner en práctica todas nuestras sugerencias para mejorar el  SEO de tu clínica dental.

Solo así conseguirás que tu clínica odontológica aparezca a cabeza de la competencia.

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario