Publicidad clínica dental: por qué y cómo

publicidad clinica dental
plan de marketing para clinicas dentales

¬ŅQuieres que tu consultorio odontol√≥gico se desmarque del resto al mismo tiempo que  multiplica clientes e ingresos? Si tu respuesta es s√≠, ha llegado el momento de comenzar a optimizar el modo en que realizas publicidad cl√≠nica dental.

Actualmente, existen diversos medios de promoción tradicionales y modernos. Sin embargo, debes asegurarte de utilizar el canal adecuado que garantice más éxito a tu anuncio odontológico. Y, la publicidad clínica dental es la tendencia victoriosa del momento.

Permítenos mostrarte cómo crear anuncios exitosos para consultorio dental vía online y entérate de todos las ventajas de esta innovadora herramienta publicitaria. ¡Vamos allá!

¬ŅPor qu√© hacer publicidad de la cl√≠nica dental?

Las estrategias publicitarias van cambiando con el paso del tiempo. Por eso, canales publicitarios como las p√°ginas amarillas o vallas publicitarias, entre otras ya no son muy rentables.

publicidad clinica dental

Para captar la cantidad de pacientes deseados para tu negocio debes actualizarte y optar por las tendencias publicitarias de la actualidad. Las campa√Īas publicitarias digitales para consultorios odontol√≥gicos te ayudar√°n a consolidar los siguientes aspectos.

  • Aumentar√°s la visibilidad a tu marca o logo a la vez que das a conocer tu perfil profesional.
  • Tu consultorio odontol√≥gico ganar√° mayor popularidad que la competencia.
  • Lograr√°s la segura captaci√≥n de pacientes a trav√©s  de la segmentaci√≥n de usuarios que permiten algunas plataformas como Facebook e Instagram Ads.
  • Podr√°s interactuar con tus pacientes facilitando la fidelizaci√≥n de los mismos.
  • Lograr√°s la amplificaci√≥n publicitaria de tu negocio y minimizar√°s los costes de inversi√≥n.

Factores que tener en cuenta para anuncios dentales

Para asegurar que un anuncio de clínica dental retorne con creces la inversión hecha en él, este debe cumplir con ciertos aspectos imprescindibles.

anuncios clinica dental

A continuación, te hablaremos de cada uno de ellos:

Identifica tu persona buyer

La clave del √©xito de toda publicidad dental  es que el mensaje le llegue a la persona interesada en el servicio. Por eso, debes tener muy claro a qui√©n dirigir√°s tu campa√Īa.

Ten en cuenta que los motivos por los que requiere atenci√≥n odontol√≥gica una persona de edad avanzada o un ni√Īo son totalmente diferentes. Por eso, es importante definir la persona buyer para alcanzar el objetivo publicitario.

Lead Magnet para captar clientes

Esta excelente estrategia de marketing es el imán que te ayudará a aumentar tu lista de pacientes. Al tener bien claro a quiénes quieres llegar con tu anuncio publicitario odontológico, también debes pensar en cómo lo vas a hacer.

Por ejemplo, si tu objetivo es atraer estudiantes podr√≠as ofertar blanqueamiento dental publicitario a aquellos que est√°n pr√≥ximos a graduarse. Otra opci√≥n ser√≠a ofertar limpieza dental a los cumplea√Īeros del mes de la promoci√≥n. La idea es atraer clientela.

Briefing para destacar tu clínica

El briefing consiste en reunir informaci√≥n detallada sobre los servicios que ofreces y as√≠ crear el anuncio o campa√Īa publicitaria para consultorio dental. Para ello deber√°s pensar en qu√© servicios se especializa y enfatiza tu cl√≠nica dental.

Luego deberás usar esa información que te distingue del resto de las clínicas dentales como ventaja competitiva. Así, potenciarás tus anuncios publicitarios resaltando por qué un paciente debería preferir tus servicios a cualquier otro consultorio de la zona.

Consejos para hacer tus anuncios publicitarios dentales

Seguidamente te daremos algunos consejos valiosos que harán más efectiva la publicidad digital para tu clínica dental:

  • Utiliza todas las redes sociales
  • Mant√©n actualizada tu p√°gina con contenido de inter√©s
  • Aprovecha tu contenido como publicidad digital gratis
atraer pacientes a clinica dental

Preguntas frecuentes

¬ŅC√≥mo hacer publicidad a una cl√≠nica dental?

La publicidad en tu clínica dental te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca, ganar una mayor popularidad que la competencia, captar nuevos clientes y fidelizarlos y minimizar los costes de inversión.

¬ŅC√≥mo puedo optimizar mis anuncios dentales?

Identifica a tu buyer persona, crear lead magnets para captar clientes e identifica tus puntos fuertes, aquellos en los que nadie puede superarte.

¬ŅC√≥mo promocionar una limpieza dental?

Plataformas como Instagram, YouTube y Google Ads también se han convertido en excelentes canales publicitarios.

Ir arriba