¿Por qué necesitas publicidad clínica dental y cómo debes hacerla?

publicidad clinica dental
plan de marketing para clinicas dentales

¿Quieres que tu consultorio odontológico se desmarque del resto al mismo tiempo que  multiplica clientes e ingresos? Si tu respuesta es sí, ha llegado el momento de comenzar a optimizar el modo en que realizas publicidad clínica dental.

Actualmente, existen diversos medios de promoción tradicionales y modernos. Sin embargo, debes asegurarte de utilizar el canal adecuado que garantice más éxito a tu anuncio odontológico. Y, la publicidad clínica dental es la tendencia victoriosa del momento.

Permítenos mostrarte cómo crear anuncios exitosos para consultorio dental vía online y entérate de todos las ventajas de esta innovadora herramienta publicitaria. ¡Vamos allá!

¿Por qué necesita publicidad clínica dental?

Las estrategias publicitarias van cambiando con el paso del tiempo. Por eso, canales publicitarios como las páginas amarillas o vallas publicitarias, entre otras ya no son muy rentables.

publicidad clinica dental

Para captar la cantidad de pacientes deseados para tu negocio debes actualizarte y optar por las tendencias publicitarias de la actualidad. Las campañas publicitarias digitales para consultorios odontológicos te ayudarán a consolidar los siguientes aspectos.

  • Aumentarás la visibilidad a tu marca o logo a la vez que das a conocer tu perfil profesional.
  • Tu consultorio odontológico ganará mayor popularidad que la competencia.
  • Lograrás la segura captación de pacientes a través  de la segmentación de usuarios que permiten algunas plataformas como Facebook e Instagram Ads.
  • Podrás interactuar con tus pacientes facilitando la fidelización de los mismos.
  • Lograrás la amplificación publicitaria de tu negocio y minimizarás los costes de inversión.

Qué tomar en cuenta para crear anuncios dentales exitosos

Para asegurar que un anuncio de clínica dental retorne con creces la inversiónhecha en él, este debe cumplir con ciertos aspectos imprescindibles.

anuncios clinica dental

A continuación, te hablaremos de cada uno de ellos:

Identifica tú  persona buyer

La clave del éxito de toda publicidad dental  es que el mensaje le llegue a la persona interesada en el servicio. Por eso, debes tener muy claro a quién dirigirás tu campaña.

Ten en cuenta que los motivos por los que requiere atención odontológica una persona de edad avanzada o un niño son totalmente diferentes. Por eso, es importante definir la persona buyer para alcanzar el objetivo publicitario.

Lead Magnet para captar clientes

Esta excelente estrategia de marketing es el imán que te ayudará a aumentar tu lista de pacientes. Al tener bien claro a quiénes quieres llegar con tu anuncio publicitario odontológico, también debes pensar en cómo lo vas a hacer.

Por ejemplo, si tu objetivo es atraer estudiantes podrías ofertar blanqueamiento dental publicitario a aquellos que están próximos a graduarse. Otra opción sería ofertar limpieza dental a los cumpleañeros del mes de la promoción. La idea es atraer clientela.

El briefing para destacar tu clínica

El briefing consiste en reunir información detallada sobre los servicios que ofreces y así crear el anuncio o campaña publicitaria para consultorio dental. Para ello deberás pensar en qué servicios se especializa y enfatiza tu clínica dental.

Luego deberás usar esa información que te distingue del resto de las clínicas dentales como ventaja competitiva. Así, potenciarás tus anuncios publicitarios resaltando por qué un paciente debería preferir tus servicios a cualquier otro consultorio de la zona.

Ejemplos de publicidad para clínica dental

Aunque el trabajo dental se trate de una actividad seria y profesional, un anuncio dentista no tiene por qué ser formal y aburrido.  Por el contrario, las campañas de publicidad para consultorios odontológico más famosas se destacan por ser divertidas, originales y creativas.

>  Reputación online clínica dental ¿En qué consiste y cómo mejorarla?

La publicidad para odontólogos que exhiben personas sonrientes y luciendo dientes perfectos, resultan más de lo mismo. Hay que apostar a ideas más impactantes, novedosas y atrayentes. 

A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de publicidad clínica dental exitosas por su enfoque humorístico y creativo.

Primer modelo publicidad dental

Se trata de una campaña publicitaria llevada a cabo por la Clínica Tot Dental. Esta cambió su antigua estrategia de marketing basada en descuentos significativos sobre las tarifas de precios por una más innovadora y creativa.

Además, esta clínica especializada en tratamientos sin dolor creó la exitosa campaña: “Se busca dolores”, mostrando a Dolores en un cartel de personas desaparecidas. El cartel indicaba datos sobre Dolores, que había desaparecido cuando visitó la Clínica Tot Dental.

>  Conoce las ventajas de Google Shopping

Segundo modelo de publicidad dental

Aunque no se trate de un anuncio de consultorio odontológico, se refiere a la reconocida marca Colgate, relacionada claramente con el trabajo dental.  Una de sus más impresionantes campañas publicitarias usó imágenes de parejas en distintas poses luciendo dientes muy sucios o sin dientes.

Lo interesante del anuncio es que las personas que modelan les faltan una oreja, tienen más de cinco dedos o tienen manos extras. Pero, la atención visual inicial del espectador se dirige inmediatamente a los dientes sucios, lo que enfatiza la importancia de cuidar los dientes.

Tercer modelo de publicidad dental

Este anuncio publicitario lo llevó a cabo el centro dental Paris Soft. La estrategia publicitaria utilizó el color como recurso publicitario para destacar la importancia de tener dientes blancos.

Así que crearon el eslogan “no nos gusta el amarillo” el cual se mostraba junto a imágenes amarillas como plátanos, yema de huevo y limón. Solo que suprimieron el color natural de estos elementos haciéndolos lucir totalmente blancos en las fotografías.

Tips para hacer tus anuncios publicitarios dentales

Seguidamente te daremos algunos consejos valiosos que harán más efectiva la publicidad digital para tu clínica dental:

Utiliza todas las redes sociales

Crea un perfil especializado para tu negocio dental o Fan Page, en Facebook. Esta red social permite segmentar a sus usuarios por características determinadas como edad, sexo, interés y otras.

Esta segmentación te permitirá llegar exactamente a la audiencia a quien diriges tu anuncio publicitario. Además, otras plataformas como Instagram, YouTube y Google Ads también se han convertido en excelentes canales publicitarios.

Mantén actualizada tu página con contenido de interés

No solo deberás generar contenido actualizado frecuentemente sino que además este debe ser atrayente para los potenciales clientes. Por ejemplo, puedes publicar fotografías impactantes de un “antes y después” de algún tratamiento odontológico.

También pudieras publicar experiencias de tus clientes satisfechos con tu trabajo. No hay mejor publicidad que las buenas recomendaciones dadas por los propios pacientes.

Aprovecha tu contenido como publicidad digital gratis

Invita a todos tus pacientes regulares y a tus colegas a visitar y compartir el contenido que publicas en tu Fan Page. Así darás a conocer tu trabajo y atraerás a nuevos posibles pacientes, generando publicidad gratuita para tu consultorio odontológico.

Ahora que ya sabe todo el potencial que te ofrece una buena publicidad clínica dental, no desperdicies esta oportunidad de crecimiento para tu negocio odontológico. Es oportuno que sepas que existen profesionales que te pueden ayudar a aprovechar al máximo estas herramientas publicitarias. ¡Ponte en acción ahora mismo!

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario