Precio de la publicidad en YouTube

Publicidad Youtube

Si quieres incursionar en publicidad en YouTube, en esta entrada te contamos por cómo funciona y cuáles son sus precios y tarifas. Como sabemos, esta plataforma de vídeos resulta muy efectiva para captar la atención de los usuarios a través de sus diferentes tipos de anuncios.

Anunciarte en YouTube te otorgará gran visibilidad a precios bajos. Esto se debe a que sus costos son más accesibles en comparación con otras  redes sociales. Además, esta plataforma resulta ideal para diseñar buenas estrategias de marketing donde se requiera tener presencia online en todas las plataformas. Si quieres saber más, echa un vistazo a lo que sigue:

Publicidad en YouTube precio ¿Cómo funciona?

Como recordarás Google compró YouTube hace diez años. Desde entonces, todo lo que tiene que ver con la publicidad en YouTube y sus tarifas se gestionan a través de Google Ads.

Google Ads cuenta con  excelentes opciones al momento de segmentar. Gracias a esto, es posible ajustar y configurar las campañas  con el objeto de llegar a usuarios concretos. De modo que, la publicidad estará dirigida al público objetivo específico según sus gustos, afinidades, intenciones y eventos que ocurran en el día a día.

cuanto cuesta publicidad youtube

La publicidad en YouTube la podemos ver en diversos formatos. Podrás elegir entre ver la publicidad antes de ver un vídeo, hasta anuncios que aparecen constantemente mientras disfrutas de tu vídeo.

Luego de seleccionar el formato, idioma y ubicación, debes tener en cuenta que Google Ads ofrece 4 opciones al momento de elegir el precio:

Coste por visualización (CPV): El anunciante establece un precio máximo a pagar cada vez que su publicidad tenga interacción con el usuario. Como visualización, clics o llamada a la acción. La tarifa a pagar se calcula basándose en la calidad y el ranking de la publicidad.

  • Coste por mil impresiones (CPM): El precio se determina por cada mil impresiones. El número de impresiones es igual a la tarifa que se fija.
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM): Es parecido al método anterior, pero en este se paga por vídeos que se muestran durante dos segundos.
  • CPD: Es una tarifa especial para anuncios. Se cobra un costo por día fijo.
  • CPC: Es el costo por clic. Es usado para los anuncios de vídeo Discovery. Se caracterizan por mostrar imágenes o texto en miniatura del vídeo.
>  Cómo configurar Rich Snippets para destacar en Google

Tipos de anuncio en YouTube precio

Los tipos de anuncio en YouTube se muestran en diversos formatos:

  • In-Search: Es un anuncio pago sobre los resultados de búsqueda.
  • In-Slate: Se muestra el anuncio al finalizar un vídeo.
  • In-Display: Se muestra el anuncio dentro de los vídeos  que fueron sugeridos.
  • In-Stream: Se coloca un anuncio antes de ver un vídeo.

¿Cuánto cuesta poner anuncios en YouTube?

El precio varía por tipo de anuncio. Se pueden segmentar los anuncios basándonos en la edad, género, ubicación o tipo de vídeos que les gusta ver a la audiencia.

publicidad en youtube

Generalmente, los anunciantes pagan para mejorar la segmentación de la audiencia. Sin embargo, si se planea una campaña planificada, esta puede resultar ser muy económica al momento de ejecutarla.

>  Cómo empezar a crear contenido digital: Guía para principiantes

Sin embargo, YouTube cuenta con otros factores al momento de mostrar o no un anuncio, como la calidad y relevancia.  Pero, un factor clave de mayor peso es la cantidad que se está dispuesto a pagar.

El precio de la publicidad de YouTube estará relacionado con el  costo por visualización o CPV. Por lo que, los patrocinadores pagan cuando un usuario genera una visualización de nuestro anuncio. Esta visualización es generada cuando un usuario ve el vídeo al menos 30 segundos o cuando hace clic en él.

En definitiva, el precio de la publicidad en YouTube es una decisión que dependerá de la inversión que se quiera hacer. Tendrás que decidir si alcanzar mayor o menor cobertura en los usuarios.

También, es importante conocer si la campaña que elegiste es rentable. Ten presente cuál el retorno de la inversión o ROI, un indicador que establece la relación entre el costo y los beneficios que ofrece la campaña.

Ahora que ya conoces un poco más sobre cuál es el precio de la publicidad en YouTube, es momento de empezar a planear tu estrategia. ¿Qué estás esperando para comenzar a alcanzar tus objetivos, conversiones y ventas?

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario