¿Cómo hacer publicidad en Twitch?

publicidad en twitch

Hoy te diremos cómo hacer publicidad en Twitch desde una guía paso a paso muy sencilla y efectiva. Lo mejor, es que no necesitas ser especialista en marketing digital para entender todo el proceso que deberás seguir.

Twitch, es una plataforma rentable para ejecutar estrategias de anuncios publicitarios. Si te interesa averiguar todos los detalles, echa un vistazo hasta el final.

¡A por ello!

Cómo publicitar en twicht en 8 pasos

Impulsar un plan publicitario en Twitch, es una estrategia que puede garantizar a tu marca el éxito comercial. Justamente, por este motivo, muchas empresas han tomado la decisión de invertir tiempo en esta plataforma.

Twitch-que-es

Si decidiste que también quieres aprender cómo publicar en Twitch y promocionarte entre los demás streamers, solo ¡Sigue leyendo!

1. Define los objetivos de tu campaña publicitaria en Twitch

El primer paso para promocionarse en Twitch exitosamente, es definiendo cuáles serán objetivos de tu campaña. Se recomienda conocer primero las necesidades de la compañía, porque, conociendo su posición sabrás cuánto necesitas avanzar para palpar las metas.

Necesitas saber que cuando se habla de objetivos, es necesario que estos sean delimitados y cuantificables. También deben contar con una fecha límite para su cumplimiento, porque solo así se garantizaría su ejecución.

2. Determina a tu público objetivo

Como siguiente paso será necesario que determines cuál es tu público ideal. En este punto hacemos referencia, específicamente, a ese grupo de personas que puedes identificar como consumidores potenciales de tu marca.

Para definir tu target, es necesario que tomes en cuantos ciertos aspectos como:

  • ¿Cuál es el margen de edad que presentan?
  • ¿A qué se dedican o cuáles son sus ocupaciones?
  • ¿En dónde se encuentran?
  • ¿Cómo les ayuda tu producto o servicio a cubrir sus necesidades?
  • ¿Cómo se relacionan con esta plataforma Twitch?
  • ¿En qué horarios acceden con mayor frecuencia a Twitch?

3. Selecciona sabiamente el formato de anuncios Twitch

Seguramente no lo sabías, pero Twitch Ads tiene varios formatos para mostrar anuncios publicitarios. Si quieres asegurar buenos resultados, es imprescindible que sepas escoger el que mejor adapte a los objetivos planteados previamente.

Entre los formatos de anuncios Twitch más usados tenemos los denominados TrueView, anuncios de vídeo que abarcan tres categorías específicas:

  • Pre-rolls (antes de la transmisión).
  • Mid-rolls (durante la transmisión).
  • Post-rolls (después de la transmisión).

Cabe destacar que, Twitch admite un anuncio cada 8 minutos. Puedes optar por mostrar la mercancía de tu marca en tiempo real, destacando sus mejores cualidades para hacerlo aún más atractivo ante los ojos de la audiencia.

4. Apuesta por el copywriting

El chat de Twitch, se ha vuelto una fuente de retroalimentación en tiempo real que puedes aprovechar para hacer copywriting. Se trata de hacer una redacción persuasiva que guíe al cliente potencial a la acción.

Aquí lo importante será seducir al espectador, resaltando las mejores virtudes del producto o servicio de tu marca. De forma que se motive a convertirse en un suscriptor del canal y siga todo el trabajo que pretendes realizar a futuro.

¡Ojo! Es necesario que analices tu capacidad de redacción hasta determinar si puedes o no cumplir con este trabajo. Aunque, lo recomendable es contratar un redactor profesional que te garantice resultados de alto nivel.

5. Establece un presupuesto

Una vez hayas determinado correctamente los pasos anteriores, lo último será establecer un presupuesto que te permita llevar tu plan en Twitch a la acción. Y para eso, necesitas pensar con calma e inteligencia.

Tómate tiempo para calcular la cifra que desea invertir, hasta puedes pedir asesoría si lo consideras necesario. Cuando tengas el presupuesto calculado, ponte manos a la obra y comienza a promocionar Twitch.

Recomendaciones promocionar en Twitch exitosamente

Ahora que ya sabes el pasos a paso para promocionarse en twitch, es importante que pongas en prácticas las siguientes recomendaciones.

Sabemos que quieres ser una marca exitosa en Twitch. Especialmente ahora que ha logrado ocupar un puesto importante entre las mejores plataformas digitales para publicidad que existen hasta la fecha.

beneficios-publicidad-en-Twitch

Por ello, lo que leerás a continuación te resultará muy oportuno:

>  Google business etiquetas, optimiza tu presencia en Internet

Da riendas sueltas a la creatividad

Ser siempre creativo es el primer consejo que debes seguir si quieres triunfar en este medio para hacer publicidad en vivo. La gran parte de los espectadores en Twitch son adultos jóvenes que no pasan los 35 años. Por lo tanto, que la creatividad sea tu mejor aliada.

Asóciate con un gamer o streamer

Como Twitch es una plataforma de streaming, son justamente los usuarios que juegan y crean contenido quienes le dan vida. Esto quiere decir que una asociación estratégica puede ser el punto clave para incrementar las probabilidades de éxito.

>  Tipos de páginas web según su construcción temática y funcionalidad

No obstante, como será el gamer o streamer quien dará la cara por tu marca, es importante que primero conozcas ciertas características de su persona, como por ejemplo:

  • ¿Qué tipo de contenido crea en su canal?
  • ¿A qué tipo de público se dirige?
  • ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Cuál es su reputación en Twitch?

Haz una evolución del nivel de producción

Es común encontrarse con algunosgamer o streamer más populares que otros. Esto puede deberse a que poseen mayores recursos para desarrollar toda su creatividad a través de esta nueva plataforma publicitaria.

En este caso considera asociarte con los más populares de Twitch,porque representan una mejor alternativa para hacer demostraciones del stock. Esto quiere decir que un mayor número de espectadores verán lo que tu marca ofrece.

Dale valor el contenido de calidad

Es importante apostar por un contenido de valor que te ayude a dirigir al usuario hacia la acción. Para eso necesitas trabajar con coherencia, teniendo siempre presente cuáles son los objetivos por alcanzar.

Recuerda, no es sencillo ofrecer productos de maquillaje a una comunidad dedicada a los videojuegos. Sin embargo, se trata de trabar constantemente y adaptar el contenido lo más posible las características del público receptor.

Crea un canal de tu propiedad

Puedes optar por abrir un canal en Twitch si tu marca posee un público fiel, el cual, querrá seguirte a todos lados. Actualmente, son muchas las firmas famosas que ya cuentan con su propio canal, tales como Duracell, Electronic Arts, KFC y Old Spices.

En caso de crear una cuenta necesitarás crear tu propio banner de perfil para Twitch. Este podrás hacerlo tan creativo como desees, aunque, debes procurar que se ajuste a tus valores empresariales.  

8 razones para hacer publicidad en Twitch 

A continuación, queremos que conozcas las ventajas de hacer publicidad en Twitch:

  1. Es una plataforma que ofrece a tu marca acceso al mercado mundial
  2. Millares de personas de todas partes del mundo serán consumidores potenciales de tus campañas de anuncios.
  3. Su nivel de interacción con público jovial ofrece la posibilidad de estar siempre al corriente con las nuevas tendencias comerciales.
  4. Gran parte de la comunidad de Twitch son personas de entre los 18 a 35 años, los cuales, podrás convertir en consumidores potenciales de tu marca.
  5. Su gran presencia de influencers ofrece la extensa posibilidad de hacer colaborar estratégicas, para que recomienden tus productos o servicios de forma efectiva.
  6. Twitch cuenta con un público en crecimiento y diverso. En el 2012 contaba con más de 20 millones de usuarios activos mensualmente.
  7. Aunque los juegos de video son su principal rubro, Twitch también cuenta con otros tipos de entretenimiento a los cuales podrás ofrecer patrocinio.
  8. En Twitch existe poca competencia. Todo lo opuesto a Facebook, Instagram o YouTube que están abarrotadas de publicidad.

Debemos concluir este artículo que trató sobre cómo hacer publicidad en Twitch. Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

¡Será un gusto leerte!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario