Los 10 ejemplos de lead magnet más efectivos

lead magnet

¿Deseas aumentar el número de personas interesadas en los productos que ofreces en tu eCommerce? Entonces has llegado al lugar correcto, ya que te explicaremos qué son los lead magnet, ejemplos más relevantes y cómo aprovecharlos.

Con estas estrategias de marketing digital, engancharás a tus usuarios desde las primeras fases del proceso de venta.

A continuación te explicaremos qué es un lead magnet y los 10 ejemplos más usados en los proyectos de marketing:

Qué es lead magnet

Un lead magnet es un contenido de valor que las marcas comparten con usuarios potenciales. Este activo se ofrece con el propósito de obtener su email y otras informaciones de contacto.

lead-magnet

Si tu deseo es adquirir nuevos clientes online con éxito, entonces necesitas recopilar suficientes datos para tu lista. En tal sentido, debes crear un registro extenso de manera eficaz, utilizando elementos que los atraiga y les incite a proporcionar su información personal.

10 ejemplos efectivos de lead magnet

Para entenderlos mejor, analizaremos algunos ejemplos de lead magnet:

1. Check list

Las listas de verificación o check list, son herramientas fáciles de seguir y por lo tanto de las preferidas por los usuarios en Internet. Con solo verlas, invitan a las personas a interactuar con ellas, alrededor de la información que presentan.

Estas son piezas especializadas, que transmites a tu audiencia para conocer sus perspectivas sobre asuntos determinados. Para ello, necesitas establecer previamente los objetivos de la campaña para vincularla al instrumento. De esa forma, el valor percibido del check list impulsará a tus clientes potenciales a descargarlo y proporcionar sus datos.

2. Webinar

Un webinar es una herramienta multimedia que contiene contenido de formación para tus usuarios potenciales. Suele ser gratuito (o de bajo coste) y de corta duración, para enseñar aspectos de temáticas específicas.

El propósito de este lead magnet, es captar el interés de clientes potenciales mediante la oferta deun video instructivo online. En consecuencia los usuarios accederán a tus ofertas,  y se inclinarán favorablemente hacia la conversión en clientes habituales.

3. Estudios de casos

Los estudios de casos son tendencia es este año 2021, y se perciben de forma positiva por los clientes. Estos proporcionan situaciones reales donde otros usuarios (presentados como similares a tus clientes potenciales) resuelven problemas particulares.

La idea es mostrar que tu producto o servicio funciona, y esto es una gran ventaja para los consumidores. Ciertamente, los testimonios se aprecian como circunstancias valiosas para validar un negocio.

Igualmente, debes garantizar que tus afirmaciones estén respaldadas, mostrando cómo clientes anteriores se han beneficiado. Utiliza pruebas sociales validadas y ten presente que este esfuerzo podría ser clave para lograr las conversiones.

4. Encuestas

Por otra parte tenemos el uso de encuestas y evaluaciones como una excelente manera de interactuar con tu audiencia. Éstas son excelentes piezas de venta, ya que te dan información real sobre tus usuarios potenciales.

Al procesar los datos, comprenderás mejor a tus clientes potenciales para la redacción de contenido que les ayude en sus necesidades.

5. Cuestionarios

Los cuestionarios tienen la particularidad de generar interacción, y permiten a los visitantes diversión en el proceso. Igualmente, podrán compartir sus resultados en línea, para aumentar el conocimiento de tu marca.

Acércate a tus prospectos, ofrece entretenimiento con este instrumento sencillo e infórmales cómo les fue por correo electrónico. Estos resultados podrán ser utilizados de maneras diversas, por ejemplo para adaptar el contenido de tu newsletter.

6. Calculadoras

Este lead magnet se trata de una pequeña aplicación, que proporciona respuestas rápidas a preguntas complejas. La idea es facilitar cálculos u otras cuentas relacionadas con tus productos. Los visitantes se verán tentados a conocer los resultados y procederán a la descarga.

lead-magnet-como-hacerlo

Esto acentúa la sensación de urgencia de los clientes potenciales, inclinándolos hacia la toma de decisiones. Los especialistas afirman que las calculadoras tienen una tasa de finalización del 80%, por requerir un esfuerzo mínimo y ser agradables.

>  ¿Cómo funciona WhatsApp Business?

Es solo cuestión de solicitarles su email (y otros datos personales relevantes) para hacerles llegar esta aplicación y sus resultados.

7. Informes personalizados

He aquí una interesante herramienta de mucho valor en el marketing digital. Los informes personalizados tienen la particularidad de hacer sentir especiales a los usuarios. Y no es para menos, ya que se valen de métricas y datos únicos para ayudar en la toma de decisiones.

Y lo mejor, es que actualmente existen varias plataformas (gratuitas y de pago) con bases de datos propias. Estas páginas web permiten descargar informes variados, en formatos PDF, DOC, XLS, etc. En consecuencia, tus visitantes otorgarán más que satisfechos sus datos de contacto.

Estas herramientas proporcionan una experiencia de marca única y contenido individualizado. Solo es cuestión de articular tu sitio web con plataformas como SEMRush o Google Analitics en una plantilla. Y solo resta esperar el intercambio de datos por parte de tus clientes.

>  Cómo crear mi página web personal: Guía desde cero

8. Concursos

Seguimos con otro medio de enganche que todavía está vigente. Los concursos son muy llamativos, ya que permiten que tu audiencia reciba un producto o servicio gratis. La idea es simple, solicitas información de contacto y sin esfuerzo estarán optando por un premio.

Es solo cuestión de garantizar que ofrezcas cosas relevantes, de acuerdo a tus objetivos de marca. Además, tus clientes potenciales serán de mayor calidad, ya que ingresarán los que realmente estén interesados en tus productos.

9. Demostraciones y pruebas gratuitas

Esta es una gran alternativa, ya que enganchará a los usuarios mientras se familiarizan con las bondades del servicio. Sobre todo si ofreces productos técnicos que requieren instrucciones y cierto nivel de formación.

Constituyen el lead magnet más usual para empresas de aplicaciones y software. Con él, tus clientes prueban la eficiencia del producto, y a cambio los tendrás registrados en tu base de datos.

10. Fotografías

Para concluir, te presentamos esta opción eficiente para ganar exposición y dar a conocer tu marca. Actualmente existen sitios como Unsplash o Pexels que ofrecen imágenes de diversos sectores comerciales. Solo es cuestión de anidar los enlaces a tu formulario de datos, para que los interesados descarguen las fotos.

A cambio, tendrás la información de contacto registrada para ser utilizada en tus campañas de marketing. A su vez, cada vez que se efectúa este proceso se acredita a los fotógrafos como reconocimiento por su trabajo intelectual.

De esta manera todos ganan, ya que expone ampliamente el trabajo de los autores, y les permitirá encontrar nuevos clientes.

Por qué utilizar Lead Magnet

lead-magnet-que-es

A continuación, te diremos algunos motivos de por qué utilizar Lead Magnet en tu estrategia digital:

  • Los lead magnet beneficiarán tu marca comercial, ofreciendo contenido de alta calidad que proporciona valor a los clientes potenciales.
  • Es un proceso efectivo para ayudar a desarrollar el conocimiento, la confianza y la credibilidad de tu empresa.
  • Inicia la posibilidad de una conversación bidireccional, favoreciendo la relación entre el cliente potencial y tu empresa.
  • Se encuentran en la parte superior del embudo de ventas, ya que se dirigen a los sujetos que aún no inclinan sus decisiones.
  • Proporcionas contenido valioso, apuntando tu estrategia hacia el mayor número de personas posible. En consecuencia, incrementas la posibilidad de convertir clientes habituales.

No obstante, también puedes ubicarte en la parte baja del embudo, como los estudios de casos y webinars. Sin embargo, generalmente el impacto de los lead magnet se multiplica en los esfuerzos por difundir el conocimiento de marca.

Desde Baloriza esperamos que este post sobre los 10 lead magnet ejemplos más efectivos, sea de máximo provecho. Motiva a tu equipo de marketing a emprender estas estrategias para incrementar tus ventas. Y no dudes en consultarnos ante cualquier duda, recuerda que disponemos de un grupo de profesionales deseosos de ayudarte ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario