Qué es Dental ADS y por qué debes anunciarte

Qué es Dental ADS y por qué debes anunciarte
plan de marketing para clinicas dentales

Vivimos en un mundo interconectado e interdependiente, donde la presencia online de una clínica dental es imprescindible para destacar entre la competencia. Sin embargo, estar en las primeras posiciones requiere inversión y buenas estrategias de marketing. Por lo que, una campaña de anuncios patrocinada por Google ADS resultará tu mejor opción.

Mostrar tus anuncios en Google ADS te ayudará a captar pacientes potenciales y hará crecer tu clínica dental. Si todavía no sabes cómo anunciar Dental ADS, no dejes de mirar esta entrada donde te enseñaremos a crear, configurar y gestionar correctamente tus campañas de anuncios para que adquieras visibilidad.

¿Qué es Google ADS?

Google ADS es un servicio de publicidad online de coste por clic (CPC) patrocinado por Google, donde las empresas invierten para destacar en Internet. De esta manera, cuando los usuarios de google busquen los productos y servicios que ofrece tu negocio puedan ver tu anuncio. 

google ads dental

Lo más interesante, es que los anuncios son destacados para un público segmentado. De modo que, no solo se trata de pagar para que aparezcas más veces, sino de invertir en una audiencia calificada que realmente le interesan tus servicios.

Cada vez que un usuario pinche tu anuncio se produce el pago por clic, ya que gracias al anuncio un potencial cliente ha sido dirigido a la página web de tu clínica.

¿Por qué tu clínica dental debe anunciarse en ADS? Ventajas y beneficios

Las razones por las que deberías hacer campañas de anuncios en Google ADS para publicar los servicios que ofrece tu clínica dental son las siguientes:

dental ads
  • Tu anuncio aparecerá en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google y en otros motores de búsquedas de google.
  • Tu anuncio será mostrado a pacientes potenciales que buscan en google tus servicios.
  • Recibirás tráfico en la página online de tu clínica dental desde el primer momento en que tu anuncio es publicado en la web.
  • Con el programa Google ADS podrás configurar, personalizar y optimizar de manera sencilla tu publicidad en línea según los objetivos de tu clínica dental.  
  • Puedes calcular el retorno de la inversión para saber si tu campaña está siendo rentable.
  • Es posible saber exactamente si las palabras clave, anuncios e iniciativas implementadas son las que mejor están funcionando.
  • Pagarás únicamente cuando un cliente potencial pinche tu anuncio.
  • Con la ayuda de un profesional certificado puedes obtener mejores resultados y mayor retorno sin tener que invertir demasiado.
  • Es un método efectivo para dar visibilidad a tu clínica dental y conseguir un flujo constante de pacientes potenciales.

Qué tener en cuenta antes de crear campañas en Google Ads para clínicas dentales

Antes de crear una campaña en Google ADS para tu clínica dental es necesario que consideres una serie de aspectos que te serán de gran utilidad para que tu anuncio sea un verdadero éxito.

1. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña?

Claramente lo que se quiere lograr es conseguir más pacientes, sin embargo, esa no esla respuesta correcta.

Para que tu anuncio esté bien enfocado debes plantearte preguntas más específicas, tales como ¿Buscas pacientes que necesitan tratamiento de las lesiones dentales y que vivan cerca de tu clínica dental? O tal vez ¿Buscas pacientes que requieran ortodoncia invisible y que vivan a cierta distancia de tu clínica dental?

2. ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por cada click?

Para poner tus anuncios en google ADS debes ofrecer dinero a cambio de clics como si de una subasta se tratara. Sin embargo, quien dé la oferta más alta no siempre consigue la mejor posición. Por eso, tu anuncio debe cumplir con ciertos estándares de calidad, ya que Google acopla y analiza una serie de factores para calcular el ranking del anuncio.

Teniendo en cuenta todo esto, debes establecer un presupuesto diario que puedas pagar. A su vez, tendrás que asegurarte de que tu anuncio sea realmente bueno para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

3. Necesitas una Landing Page o Página de aterrizaje

Necesitas una landing page optimizada con un buen diseño para recibir a los pacientes que atraigas. Nunca envíes al posible usuario a la home de tu web porque eso no te va a funcionar. Lo que el cliente quiere ver es una página que hable sobre el problema que tiene y cómo puedes solucionarlo.

4. Alcance geográfico del anuncio

Con Google ADS puedes establecer límites geográficos para que tu anuncio sea mostrado a pacientes potenciales que vivan cerca de tu clínica. Para empezar, puedes ofrecer tus servicios en un área pequeña y luego de manera controlada ir expandiendo tu área de influencia.

Cómo crear anuncios Ads para dentistas: Paso a paso

Enseguida, te enseñaremos a crear anuncios Ads para dentistas en 5 sencillos pasos. Solo debes asegurarte de seguirlos correctamente para que tu campaña sea un excito.

1. Crea una cuenta en Google Ads

Hacerlo es muy sencillo, solo debes acceder a su sitio web y hacer clic en “Comience ahora”. Posteriormente, tendrás que escribir el correo electrónico que vas a vincular a la cuenta de Ads y tu página online.

Luego, Google te mostrará todos los pasos que debes seguir para crear tu cuenta en Ads. En ellos, deberás agregar datos acerca de tu marca, tu primera Campaña Adwords y formas de pago.

2. Inicia tu campaña

Una vez hayas accedido a tu cuenta de Google Ads, debes ir al menú lateral izquierdo para hacer clic en Campañas. Luego, tienes que hacer clic en el botón del signo + y seleccionar la opción “Campaña nueva”.

Posteriormente, vas a seleccionar el objetivo de tu campaña. Esto te ayudará a elegir el tipo de campaña que necesitas para atraer a clientes que realmente desean acudir a un dentista o quieren informarse sobre algún tratamiento.

Selecciona un tipo de campaña

Para elegir un tipo de campaña, debes tener en cuenta los objetivos de marketing, estrategia de la marca y el tiempo que puedes invertirle. En ADS hay 6 tipos de campañas, pero las más utilizadas son las siguientes:

  • Red de búsqueda: Este tipo de campaña genera tráfico web de manera casi instantánea. Puede mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web como: Google Shopping, Google Maps, Google Groups y Socios de búsqueda de Google: AOL
  • Red de display: Este modelo de campaña tiene un enfoque más comercial y son más vistosos. Aquí, los anuncios publicitarios pueden mostrarse en webs asociadas a Google, Gmail, YouTube y Aplicaciones.

Cada tipo de campaña está diseñada con una configuración y un conjunto de prácticas recomendadas para garantizar su efectividad. En este caso nos enfocaremos en las campañas de red de búsqueda, por ser la manera más efectiva para que un dentista obtenga resultados rápidos y directos.

>  Cómo buscar páginas web de otros países

Nombre de la campaña

Elige cuidadosamente el nombre de tu campaña, ya que, este te ayudará a atraer la atención de tus potenciales pacientes, así que asegúrese de que sea intuitivo y fácil de reconocer. Se recomienda, incluir la palabra clave, ya que Google refuerza el text-plus de manera automática.

3. Seleccionar la segmentación

En este paso tendrás que elegir los sitios web o motores de búsqueda donde quieres que aparezcan tus anuncios y su alcance geográfico. También, tendrás que pensar en la mejor forma de invertir tu presupuesto y como optimizar tu campaña.

Redes

Puedes marcar la casilla “Incluir socios de búsqueda de Google” si quieres que tus anuncios aparezcan en otros motores de búsqueda además de Google.

>  Cómo hacer un buen copywriting para clínica dental

También, puedes seleccionar la casilla “Red de Display” para ampliar tu alcance. Pero si tienes un presupuesto limitado te recomendamos que desactives esta opción, ya que requiere más gasto y no garantiza resultado alguno. Esto, se debe a que los usuarios que entran a Facebook o YouTube buscan más entretenimiento que información sobre un servicio dental.

Ubicaciones

Esta opción te permitirá seleccionar la ubicación geográfica donde quieres que se muestren tus anuncios. Puedes limitar el área en la que se mostrará tu anuncio, en un radio de unos kilómetros alrededor de tu clínica dental. Ten en cuenta que es más probable que una persona que viva cerca de tu clínica solicite tu servicio que una persona que viva al otro lado de la ciudad.

Idioma

Esta opción te permitirá ingresar los idiomas en que deseas que aparezcan tus anuncios y las palabras claves en el dispositivo de los usuarios. Si quieres puedes crear campañas por idiomas. En estas, aunque el usuario haya hecho la búsqueda en español, el anuncio le aparecerá en el idioma con que se creó. También, puedes incluir todos los idiomas, lo que resulta una gran estrategia en zonas turísticas.

Audiencias

Aquí, podrás crear diferentes tipos de audiencias según los datos demográficos, lugar de residencia, afinidades o intención de compra y muchos más. También, puedes hacer que el anuncio solo les aparezca a personas que se encuentran en dos o más audiencias concretas.

Presupuesto

En este paso tendrás que indicar la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en tu anuncio diariamente. Puede que algunos días gastes más y en otros menos. Pero al final de cada mes google regula el monto total para ajustarse al máximo a tu presupuesto.

Puja

Consiste en fijar un precio máximo por cada clic que reciba tu anuncio. Las pujas de coste por clic son una gran estrategia con la que puedes obtener una buena rentabilidad. Aquí, no importa la cantidad de usuarios que miren tu anuncio, solo pagarás por aquellos que estén suficientemente interesados en tu servicio como para dar clic.

4. Configurar Grupos de anuncios

Aquí, vas a crear grupos de anuncios. Este paso es sumamente importante para las búsquedas en línea de personas interesadas en los servicios y tratamientos que ofrece tu clínica dental.

Asignar nombre del grupo de anuncios

Se recomienda elegir un nombre relacionado con el objetivo de las palabras clave, ya que estas determinan los resultados de búsqueda en los que se mostrarán tus anuncios. Por ejemplo, con palabras clave de segmentación como ” ortodoncia invisible barata, “, ” especialista ortodoncia invisible ” y ” ortodoncia Invisalign ” debes crear anuncios sobre Ortodoncia invisible y vincularlos a la sección relevante de su sitio web.

Palabras clave

Para hacer un buen estudio de palabras clave o keyword para que tus anuncios destaquen en Google ads, te recomendamos utilizar el planificador de palabras clave de Google. Es una herramienta gratuita para investigar palabras clave relacionada con tu clínica. Solo asegúrate de hacer uso de las keywords que puedan generar tráfico más cualificado.

Anuncios

Este sin duda es uno de los más importante, por lo tanto, asegúrate de que sean relevantes y estén bien optimizados con un CTA. Puedes crear tantos como sea necesario para abordar todos los aspectos de tu campaña. En cada uno de ellos, debes crear títulos y descripciones que coincidan con las palabras clave de su grupo de anuncios.

5. Optimiza tu campaña

Este paso consiste en medir las estrategias implementadas, palabras claves y la rentabilidad de los anuncios con el objetivo de saber exactamente cuáles son los elementos que se pueden cambiar. Para ello, presta especial atención en:

  • El nivel de calidad de las palabras claves que estas utilizando.
  • El tipo de público que interactúa más con tus anuncios.
  • Cuáles son los anuncios que mejor te están funcionando.
  • Para qué tipo de audiencia puedes crear campañas de remarketing para mejorar la conversión.

Para garantizar el éxito de tu campaña de anuncios, te recomendamos contactar con experto en el sector ¡Con gusto te ayudamos!

F.A.Q. Preguntas más frecuentes sobre cómo hacer publicidad en Google Adwords para clínicas dentales

Si todavía tienes alguna duda sobre publicidad en Google Adwords para clínicas dentales, no te preocupes. A continuación, responderemos a las preguntas e interrogantes más comunes que suelen tener los usuarios de Internet.

1. ¿Necesito contratar un profesional para gestionar la campaña Ads de mi clínica dental?

No necesariamente. Sin embargo, conseguir conversiones no es tarea sencilla. Por esta razón, te recomendamos asesorarte con un profesional que te ayude a planificar, diseñar, gestionar y optimizar tus campañas, ya que, de esta manera puedes obtener resultados inmediatos y directos.

2. ¿Cómo sé si mi campaña Dental Ads es rentable?

Para conocer tu ROI debes restar los gastos totales a los ingresos que obtuviste a través de los anuncios y el resultado dividirlo por los costos totales.

Para ayudarte a medir tu ROI de Google Ads tienes que hacer un seguimiento de la cantidad de clics que generan conversiones en tu cuenta, tales como: las visitas que recibe la página web de tu clínica o consultas de clientes potenciales.  Existen diversas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a realizar este seguimiento.

Si el valor de cada conversión es superior al importe que invertiste tu campaña está siendo rentable.

3. ¿Cuánto cuesta una campaña Dental Google Adwords?

El precio de una campaña en Google Adwords varía según las necesidades y objetivos de tu clínica dental.

Teniendo en cuenta la configuración inicial, estudio de la Keywords, la redacción de los anuncios, diseño, la planificación de las estrategias, seguimiento de las conversiones y lanzamiento de una campaña el costo oscila entre los 550 y los 700€ el primer mes. Para los meses sucesivos el coste baja a los 325 y 450€ al mes.

atraer pacientes a clinica dental

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario