Estrategias de Google Ads para inmobiliarias

google ads inmobiliarias

¿Quieres que tu plataforma de bienes raíces se destaque por encima de la competencia? Si tu respuesta es afirmativa, te presentamos Google Ads para inmobiliarias. Y es que esta estrategia de marketing en la actualidad, acapara la atención de los negocios más renombrados.

Por eso, hoy queremos hablare sobre el este software publicitario, en qué consiste y cómo mejorar los resultados de tus campañas. ¡Sigue con nosotros!

Google Ads para inmobiliarias, algunos aspectos básicos

Google Adwords o GoogleAds, es una plataforma publicitaria que posiciona anuncios de una marca en los primeros resultados del buscador. Estos, se muestran cada vez que una persona busca las palabras claves que adquiriste previamente.

De esta manera, tu oferta de servicio saldrá reflejada en el momento que desees y al grupo de personas que selecciones. Si diversas marcas optan por las mismas palabras claves, Google decidirá a quién beneficiar en base a los siguientes aspectos:

  • El nivel de optimización del anuncio y la plataforma web.
  • El cliente con mayor presupuesto CPC (pago por clic) asignado.
  • La información adicional o extensiones.
google-ads-INMOBILIARIAS

En el sector inmobiliario, Google Adwords se destaca por ofrecer los siguientes beneficios:

  • Ampliar el alcance de tu servicio inmobiliario.
  • Incrementar el número de leads de tus publicaciones.
  • Obtener mayor visibilidad de tu buyer persona o cliente ideal.
  • Potenciar las ventas.
  • Potenciar el reconocimiento de tu marca comercial.
  • Mejorar el posicionamiento de tu plataforma web
  • Aumentar la efectividad de tus campañas de mercadeo digital.

Campañas publicitarias de inmobiliarias. 8 estrategias efectivas de Google Adwords

Cada día se suman más empresas inmobiliarias al marketing digital en Internet. Por ello, si deseas destacar por encima de tus competidores, debes incrementar el nivel de tus anuncios. Para ello, te presentamos 8 pasos para diseñar estrategias efectivas con Google Ads: 

1. Define tu cliente ideal o buyer persona

Empezamos con un aspecto importante desde el punto de vista conceptual. Piensa que, si tu cliente potencial busca por Google lo que necesita y no ve tu oferta, sencillamente lo habrás perdido.

Para evitar este gran inconveniente, toma el tiempo para definir tu target. Elabora el perfil de tu buyer persona y a partir de allí, diseña tu estrategia orientada a satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, la variable edad puede ser segmentada en base al anuncio. Si apuntas a clientes entre los 17 y 25 años podrías colocar “alquiler en residencia universitaria”. O por el contrario, “compro apartamento clásico en la zona colonial”, para sujetos de mayor edad.

2. Establece las bases de la campaña

inmobiliaria-google-ads

Si deseas crear una estrategia de Google Ads para inmobiliarias, debes empezar planteándote las siguientes interrogantes:

  • ¿En qué sector de tu comunidad está ubicado el inmueble?
  • ¿Cuál será la forma de pago?
  • ¿Qué tipo de contratación está asociada al inmueble? (traspaso , alquiler o venta)
  • ¿Cuáles con las características del inmueble? (apartamentos, casas, edificios, locales comerciales)

3. Selecciona las palabras claves de la campaña

A partir de las interrogantes anteriores, procede a estudiar las keywords más comunes, arrojadas por los diferentes motores de búsqueda. Además, establece cuáles son las long tails de mayor popularidad en Internet.

Seguidamente, coloca esas palabras claves con coherencia en las descripciones y títulos de tus anuncios. Ten en cuenta que las keywords negativas, te ayudarán a evitar que tus anuncios se activen en condiciones irrelevantes.

De esta manera, te ahorrarás tener que pagar por clics que no te aportarán conversiones. Crear una lista de palabras negativas, es un aspecto importante para incrementar el retorno de inversión (ROI) de tu campaña de marketing.

4. Controla las búsquedas mediante el uso de concordancias

Para mejorar la eficiencia de tus palabras claves, debes usar la herramienta de concordancia de Google Ads. Para ello, debes hacer un estudio previo de los resultados en los principales motores.

Por ejemplo, si utilizas las keywords “venta de inmuebles”, corres el riesgo de que tus anuncios aparezcan cuando alguien teclee “Qué es venta de inmuebles”. Como verás, esta situación te resta eficiencia, ya que deseas captar clientes potenciales y no usuarios en formación. Esto se multiplica, considerando la gran cantidad de combinaciones que pueden resultar de esas palabras.

Para evitar este problema, debes definir niveles de concordancia para limitar la aparición de tus anuncios en ciertas búsquedas. De esta manera, ayudarás a tus clientes potenciales a encontrar los bienes inmuebles que ofreces. A continuación, te explicamos los tipos de concordancia que contempla el sistema de Google Adwords:

  • La concordancia amplia es la predeterminada por Google Adword. Si bien es la más fácil de trabajar, no es la más recomendable ya que traerá a tus plataforma web muchos usuarios no calificados. Esto incrementará el número de clics, pero reducirá el número de conversiones efectivas.
  • La concordancia amplia modificada tiene menor alcance que la anterior, sin embargo te ofrecerá mayor control. Esto se debe a que seleccionarás exactamente las palabras que deseas incluir en la búsqueda y sus variantes. Su sintaxis en muy sencilla, solo debes agregar el símbolo + antes de la palabra que deseas resaltar.
  • Y por último tenemos la concordancia de frase. Te dará el mayor nivel de control en los criterios de búsqueda de tus anuncios. Solamente debes encerrar en comillas la frase, para incrementar el tráfico calificado para tu servicio o producto inmobiliario.
>  10 estrategias poderosas para aumentar tu alcance en Instagram

5. Combina la Red Display y Red de Búsqueda

Google Adwords te ofrece dos modalidades de anuncios, que al combinarlos te ayudarán a establecer poderosas campañas de martketing. Por una parte, la red display ubica tu publicidad en páginas web relacionadas con el sector inmobiliario. Para ello, podrás seleccionar formatos dinámicos como banners o videos que según los especialistas aumentan el impacto de la estrategia.

>  Cómo configurar Rich Snippets para destacar en Google

En cuanto a la red de búsqueda, se centrará en los contenidos y el posicionamiento en los buscadores. Los resultados del algoritmo permitirán que tu plataforma inmobiliaria aparezca en Google Maps, y otras páginas asociadas. 

6. Aplica remarketing

El remarketing es un sistema enfocado en la creación de anuncios personalizados, para los clientes que anteriormente accedieron a tu sitio web. Tiene el propósito de obtener un retorno de la inversión.

Su funcionamiento, se basa en adaptar el contenido hacia los visitantes que vieron tu anuncio sin hacer una conversión. De alguna manera, esto indica que faltó algo en nuestra estrategia que podemos corregir, para nuevamente mostrar nuestro contenido optimizado.

Esta estrategia es aplicable en el sector inmobiliario, ya que la decisión de los clientes en ocasiones se puede tardar meses. Debido al remarketing, logras seguir impactando en el usuario para generar oportunidades de compra. 

7. Agrupa los inmuebles en grupos de anuncios

Los grupos de anuncios inmobiliarios constituyen una modalidad de marketing, que permite realizar búsquedas agrupadas para impactar a más personas. La estrategia consiste en englobar las propiedades de tu oferta de acuerdo a una serie de clases.

Por ejemplo, enlazarás anuncios con diversos bienes como casas, apartamentos, locales u otros. La idea es crear grupos diferenciados por tipo de vivienda o modalidad. 

google-adwords-inmobiliaria

Igualmente, aplica para las distintas ubicaciones de las propiedades. Agrupa la información de acuerdo a la zona geográfica, para optimizar la comunicación entre clientes y los recorridos. Esto permitirá que cuando un cliente utilice el buscador para determinar la oferta en un barrio específico, tu marca aparecerá en el mapa.

8. Utiliza las extensiones de Google Adwords

El uso de las extensiones de Google Ads, enriquecerá tu anuncio e incrementará su eficiencia. Con ellas, podrás añadir un enlace para la llamada, ofreciendo a tu potencial cliente un acceso rápido y efectivo para contactarte. Por otra parte, añade la ubicación de tus oficinas e inmuebles en Google Maps y la valoración de tus servicios por parte de clientes previos.

Google con esta herramienta trata de ayudar a sus usuarios, mostrando en cada subasta las extensiones que ofrezcan mejor rendimiento. Y lo mejor, es que añadir esta información no tiene coste adicional para el anunciante.

Optimiza y disminuye el costo de tus anuncios

Google Ads funciona mediante el sistema de subastas, donde cada anunciante debe pujar para poder utilizar las principales palabras claves. Si sales victorioso, ganarás el derecho de que tu anuncio aparezca ante tu público objetivo.

No obstante, si sabes trabajar adecuadamente tu sitio web no será necesario cancelar más dinero que tus competidores. Ya que, si optimizas el contenido de tu página web el costo disminuirá. Ten en cuenta que el posicionamiento de esta plataforma para inmobiliarias premia el uso coherente de keywords, diseños, estructuras, entre otros.

Google Adwords valora en gran medida, el esfuerzo que haces por satisfacer las necesidades de tus clientes. Por ello, mientras más te esfuerces en incrementar la calidad de tus anuncios, se irá disminuyendo el precio de las campañas.

Y de esta manera culminamos este interesante post sobre la herramienta Google Ads para inmobiliarias y cómo debes utilizarla para beneficiar tu plataforma web. Ahora solo necesitas poner manos a la obra para potenciar el número de conversiones efectivas en tu campaña de marketing.

Y no olvides que en Baloriza tenemos un personal calificado para ayudarte a obtener los mejores resultados al mínimo coste. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario