Generación de Leads para empresas: Claves para entender el proceso

Leads para empresas

Si estás aquí, es porque seguramente te estás preguntando qué necesitas para mejorar la generación de leads para empresas, y lo cierto es que generar leads es vital si quieres incrementar las ventas de tu empresa.  

¿Qué es la generación de leads para empresas?   

Un lead, es una persona interesada en el producto o servicio que ofrece tu empresa. Generalmente, los leads se captan abriendo un canal de comunicación con ellos, a través de información personal para una oferta, un formulario o suscripción.

generacion-de-leads

La generación de leads para empresas no es más que el proceso de atraer y convertir extraños, en alguien verdaderamente  interesado en el producto o servicio de tu compañía. Algunos generadores de leads orgánicos son las solicitudes de empleo y el contenido en línea.

Tipos de Leads

En la generación de leads para empresas debes saber que no todos los leads pueden crearse de la misma forma, ni pueden calificarse igual. Esto es debido a que existen distintos tipos de leads, los cuales describiremos a continuación.

Lead calificado de marketing (MQL)

Se trata de una generación de leads para empresas como un grupo de personas que demostraron ser receptivas con tus campañas de marketing digital, pero que aún no están listas para recibir llamadas de ventas. Un usuario  que llena el formulario para una oferta es un ejemplo de MQL.

Lead calificados de ventas (SQL)

Se trata de esas personas que demuestran un claro interés por convertirse en clientes de tu  empresa. Los usuarios que llenan formularios para preguntar sobre alguno de los productos de tu stock, es un ejemplo de SQL.

Lead calificado de producto (PQL)

Son quienes han usado tus productos de muestra y toman acciones para indicar su interés por convertirse en clientes de pago. Los usuarios que se ponen en  contacto para preguntar sobre funciones que solo están disponibles pagando, son, un ejemplo de (PQL). 

Lead calificado de servicio

Son los clientes que le indican al equipo de servicio de tu empresa su interés por volverse un consumidor de tus productos. Por ejemplo, un usuario que indique que le gustaría mejorar su suscripción de producto, es un ejemplo de este tipo de lead.

Consejos claves para generar leads en tu empresa exitosamente

En las  siguientes líneas, compartiremos contigo algunos consejos para la generación de leads para empresas:

Usa las herramientas correctas

Es necesario armarse con las herramientas adecuadas que te permitan hacer una óptima generación de leads para empresas. Entre las mejores herramientas y plantillas que existen hasta el  momento podemos mencionar:

  • Plantillas de CTA: Son plantillas que podrás editar en PowerPoint, con las cuales lograrás diseñar los botones para tu blog, páginas de destino; etc.
  • Herramienta de software para lead generation: Te permitirá contar con formularios prediseñados para obtener leads e información de contacto.
  • Seguimiento de visitantes: Herramienta que te permitirá descubrir lo que los usuarios buscan, qué les interesas y qué hacen en tu sitio web.
  • Herramienta de búsqueda de formularios: Te servirá para recoger los envíos de formularios ya existentes en tu sitio web. De forma que será más fácil para ti consolidar tus leads en una base de datos de contactos.                                                                                   
>  Adwords internacional ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Crea ofertas para las diferentes etapas del ciclo de compra

Procura crear ofertas atractivas para cada fase del ciclo de compra y que cada una cuente  con su propio CTA en tu sitio web.

ciclo-de-compra-internet-generar-leads

Se trata de crear contenido de valor que eduque y nutra a tus leads en el embudo. Por ejemplo:

  • Un  usuario que esté al principio del clico de compra puede que esté más interesado en una pieza informativa, como un libro electrónico o una guía.
  • Un usuario familiarizado con tu empresa y que esté más cercano al final del ciclo de compra, podría estar más interesado una muestra gratuita.
>  Home SEO ¿Cómo optimizarla?

Sé consistente y cumple lo que prometes

Otro aspecto clave en la generación de leads para empresas, es ser consistente con tus mensajes y cumplir siempre con lo que prometes a tus lectores. 

Además, es necesario que tus campañas de generación de leads para empresas reflejen todo lo que tienes  para ofrecer en tu sitio web. De lo contrario puede que tengas problemas para que tu lead avance en el ciclo de compra.

Recuerda, tu campaña debe ser más que únicamente conseguir direcciones de correo  electrónico. Debe tener además, el poder de desarrollar un cliente nuevo.

Involucra a tu equipo de ventas

También, es importante que tanto tu equipo de ventas como el de marketing se alineen en todos los procesos pertinentes para convertir a un simple lead en un MQL o SQL. Además,  esto abre la oportunidad mejorar la forma, en la cual, llevas a tus leads a lo largo del embudo.

Usa las redes sociales de forma estratégica 

En tus estrategias de generación de leads  necesitas usar las redes sociales estratégicamente. De esta forma garantizarás un incremento en tus lead, lo que se traduce en mejores ganancias para tu empresa.

Ahora bien, para generar leads en redes sociales

  • Añade enlaces que lleven directo a tus ofertas de alto desempeño.
  • Hazlo en tus redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn; etc.
  • No olvides decirle a tus visitantes que eres tú quien los envía hasta allí.

También puedes vincular las  publicaciones que subes a tu blog con tus redes sociales. Aunque, para ello, primero es necesario saber cuáles publicaciones generan más leads.

Otra forma de generar leads es llevando a cabo un concurso, especialmente porque son divertidos e involucran a tus seguidores.

Repite constantemente

Estudia los resultados hasta determinar cuáles CTA funcionan mejor y cuáles herramientas convierten más. Según dicho análisis procede a hacer cambios de diseño, formato, contenido y canales de publicidad. Todo hasta que logres dar con los ajustes  adecuados.

Finalmente, recuerda, la generación de Leads para empresas es tu nuevo objetivo. Así que mejor comienza a trabajar ¡desde ya!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario