Cuánto cuesta campaña de Google Ads: Precios y tarifas

precio campaña google ads

Los webmaster tienen claro que una campaña publicitaria en Google Ads es la herramienta de marketing digital más potente para captar clientes potenciales. Sin embargo, existe cierto desconocimiento sobre sus precios y tarifas.

En este artículo te diremos cuánto cuesta campaña de Google Ads: Precios y tarifas. Así, podrás saber si te conviene invertir en una de estas campañas digitales. Sobre todo, si recién emprendiste un negocio por Internet.

Google Ads ¿Cómo funciona?

Antes que nada, entérate que Google Ads se trata de una red publicitaria de Google. Actualmente, es la mejor plataforma para publicidad a nivel mundial, gracias al alto alcance que tiene para las empras. 

google ads precios

Como sabemos, Google Ads o Google Adwords (como se conocía anteriormente), destaca entre una de las herramientas publicitarias más exitosa de la web. Por eso, te diremos cómo funciona:

CPC o costo por clic

La verdad, es que anunciar el Google Ads es gratis. Esta plataforma comienza a contabilizar pagos cuando un usuario hace clic para acceder a tu sitio web. Por eso, si manejas las palabras claves adecuadas incrementa las posibilidades de que esos clics se conviertan en ventas, volviéndose una estrategia muy rentable.

Ubicación geográfica

Google puede delimitar el área dónde se mostrarán los anuncios para ofrecer un máximo alcance de tus productos o servicios. Esto facilita que llegues exclusivamente a aquellos usuarios que están dentro del radio donde tu empresa puede atenderlos, muy conveniente cuando dispones de entregas a domicilio.  

Mayor visibilidad

Google Ads también permite que tus anuncios se muestren únicamente cuando un usuario utiliza una determinada palabra clave. Así evitarás aparecer en búsquedas no relacionadas con tus productos o servicios y te asegurarás de contactar con clientes potenciales.  

Presupuesto

Anunciar en Google Ads es factible y rentable tanto para empresas de gran capital como para un sencillo negocio familiar. Sobre todo, porque toma en cuenta otros factores además del presupuesto o inversión para el ranking.

Actualización de anuncios

Las campañas publicitarias en la plataforma Adwords se pueden modificar en cualquier momento. Solo basta con pausar a través de un ¡clic!, editar las palabras, anuncios u otros elemento que quieras cambiar y volver a activar tu anuncio.

Sistema por subasta

El costo de cada clic se establece mediante una subasta en tiempo real donde entran todos los anunciantes relacionados con esa búsqueda. Se limita por el CPC máximo que esté dispuesto a pagar cada anunciante. También, por la relevancia que alcanzarán sus anuncios en el histórico.

Programación de horas y días

Según el tipo de negocio se programará en qué día y a cuál hora van a mostrarse los anuncios. Esta segmentación variará dependiendo de si son anuncios que se mantendrán activos 24/7, o a ciertas horas específicas, cuando exista mayor tráfico de clientes potenciales.

¿Cómo se manejan los costes en Google Ads?

Si quieres ver tus anuncios publicados entre los primeros resultados de busqueda, pero te invades las dudas sobre cuánto cuesta una campaña de Google Ads, presta atención a la siguiente información:

adwords precio
  • Para anunciarse en Google Ads lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en esta plataforma. Por fortuna, es totalmente gratuito.
  • Una vez creada tu cuenta deberás ingresar información necesaria, como el texto de tu anuncio y las palabras claves, entre otras.
  • Seguidamente, indicarás el monto máximo que estás dispuesto a pagar entre las opciones que se te presentan. Los Google Adwords precios varían de acuerdo a tus objetivos.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta desde donde realizarás el pago. El pago de esta inversión va dirigido directamemte a Google.
  • Ahora, solo deberás encargarte de gestionar tus campañas publicitarias y el mantenimiento de tu cuenta personalmente o contratar una agencia que lo haga por ti.
  • Contratar una agencia especialista en marketing digital es lo más recomendado, si no cuentas con la experiencia o el tiempo para hacerlo tú.
  • Ten presente que esta opción implicará un segundo pago, pero te garantiza la administración por profesionales y la optimización de tu campaña publicitaria.
>  Cómo posicionar una web en 10 pasos
>  Inbound marketing vídeo: Aprende a utilizar esta estrategia para optimizar tus campañas

Google Ads: Precios

Un anuncio publicitario en Google Adwords puede tener dos tipos de precios:

  • Un precio variable, que depende de la cantidad de clics que consiga tu anuncio.
  • Un precio fijo, el cual determina específicamente el coste de una campaña publicitaria.

Existen dos formas de publicitar en Google Ads. El cliente decidirá la modalidad de servicio contratar:

  • Sin costes de mantenimiento. Este modo publicitario te permite contratar una campaña Adwords para tu producto o servicio. Google la realiza, la entrega y allí finaliza el servicio.
  • Con costes de mantenimiento. Esta modalidad incluye, además la creación y gestión de las campañas su mantenimiento por un tiempo determinado.

Conociendo las formas como se generan los pagos por anunciar en esta plataforma,  determina cuál es más conveniente para ti. Y, de acuerdo al presupuesto que maneje tu negocio para marketing, decides la cantidad que destinarás para anunciar en Google Ads.

Tratándose de la herramienta publicitaria del gigante Google, seguramente verás resultados positivos a esta inversión. Por eso, te recomendamos tomar en consideración los Google Ads precios, para el próximo presupuesto publicitario de tu empresa.

Conclusiones finales

Como habrás podido darte cuenta, invertir en campañas publicitarias de Google Ads es la mejor manera de impulsar las ventas de tu negocio. Una estrategia que no puedes ignorar si quieres que tu compañía crezca como la espuma.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta campaña de Google Ads: Precios y tarifas, ¡pon manos a la obra! Aprovecha este medio digital para conseguir más clientes potenciales y más conversiones monetarias a fin de mes.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario