¿Cómo crear un blog en Shopify?

blog en shopify

¿Deseas iniciar una plataforma de eCommerce para tu negocio que cuente con herramientas sencillas y muy funcionales? Si tu respuesta es afirmativa, entonces debes crear un blog en Shopify.

Este sistema de comercio electrónico está acaparando la atención de muchas empresas que se inician en el marketing digital. Por ello, en esta oportunidad te enseñaremos cómo comenzar un blog en esta empresa digital, para obtener el máximo rendimiento. ¿Te interesa? ¡Vamos allá!

Blog en Shopify, por qué es tan importante para tu negocio

Si eres propietario de un negocio, necesitas exhibir tus productos, interactuar con usuarios, recibir pagos, enviar productos, etc.

Existen diversas herramientas administrativas para cada una de esas actividades. Integrarlas en un sistema eficiente requiere mucho tiempo, dinero y formación profesional.

que-es-shopify

Esto te muestra la importancia de tener una plataforma de comercio que agrupe esas tecnologías. Ya que con ella, tendrás una base para desarrollar otras aplicaciones y procesos de marketing digital que facilitarán tu trabajo diario.

He allí la importancia del sistema Shopify, que articula de forma eficaz todas estas funcionalidades en un eCommerce. Ciertamente, contarás con un entorno instintivo y familiar para tus operaciones.

8 pasos efectivos para iniciar tu Shopify Blog

¿Entonces, estás interesado en comenzar tu blog en Shopify? Solo es cuestión de enfocarte, tener disciplina y contar con un contenido de calidad. Además, esta plataforma se integra de manera muy natural con otros servicios para ayudarte a publicar contenidos de calidad.

A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo crear tu blog en Shopify para gestionar contenidos de calidad:

1. Establece objetivos estratégicos para tu blog

Tu blog de Shopify no puede estas aislado del contexto comercial. Aprender a iniciar una plataforma de este tipo, debe articularse con tus otros esfuerzos de marketing de contenido. Por ello, necesitas implementar una estrategia para registrar el retorno de  inversión en tiempo y dinero.

En tal sentido, lo primero será establecer algunos objetivos para tu blog de Shopify. Por ejemplo, si deseas aumentar tus clientes potenciales en un 200%, o incrementar 35% tus ventas en el próximo trimestre. Enfócate en publicar contenidos coherentes con estos propósitos específicos, garantizando que los mismos sean medibles, alcanzables y de tiempo definido.

2. Activa tu blog desde Shopify

Para crear tu blog en Shopify, sigue este procedimiento:

  • En primer lugar dirígete a la página de Administración.
  • Luego, presiona en el apartado de Tienda Online.
  • Haz clic en Administrar Blog.
  • Posteriormente, renombra tu blog, de acuerdo a tu marca y las características del mismo.
  • Elige una plantilla con el aspecto que desees, y decide las opciones para administrar los comentarios de tus lectores.
  • Ten en cuenta que con la variedad de temas disponibles en Shopify, tienes la oportunidad de desarrollar una estética llamativa. De esta manera, tu contenido tendrá poder de enganche.
shopify-blogs

Las pequeñas y medianas empresas han manifestado que iniciar un blog en Shopify les resulta fácil y eficiente. Esto se debe entre otras cosas, a las herramientas que tendrás a tu alcance para desarrollar contenido multimedia. Entre los elementos con los que contarás se destacan:

  • Videos.
  • Imágenes.
  • Funciones de etiquetado.
  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Publicación automatizada.

El aspecto de tu marca es fácil de determinar con este sistema. Esto se debe a que el tema del blog coincidirá automáticamente con tu tienda de Shopify existente. Además, contarás con cientos de aplicaciones y complementos para personalizar tu contenido e impulsar  estrategias de marketing.

3. Empieza a crear contenido de valor

Ya que cuentas con tu blog de Shopify configurado, es momento de enfocarte en crear contenido. Esto es tan fácil como visitar el menú Publicaciones del Blog y hacer clic en el botón Agregar Publicación.

A partir de allí, debes agregar textos, imágenes, videos, enlaces y otros medios que necesites para tus publicaciones. También selecciona una porción del contenido para atraer a los lectores antes de hacer clic. Y con las etiquetas, ayudarás a tus clientes a encontrar el lo que necesitan de acuerdo a sus intereses.

Si deseas optar por servicios externos, o tu empresa ya cuenta con un blog, la plataforma te permite su integración. También, articula otros servicios como Blogger o WordPress. Solo es cuestión de crear un enlace a la página principal de tu tienda o dentro de tu menú de navegación.

4. Programa las publicaciones de tu Shopify blog

Es posible que tengas un cuaderno repleto de ideas para publicar en el blog de tu negocio. Para optimizar la organización de estos pensamientos en el tiempo y espacio, debes planificar el contenido. Esto aumentará la eficiencia, y mejorará la proyección de tu marca, productos y servicios para el incremento del tráfico.

En tal sentido, garantiza la redacción de artículos que cumplan con los siguientes aspectos:

  • Muestra cómo es el proceso de diseño y fabricación en cada uno de tus productos. Esto enseñará una cara más humana de tu marca, y te acercará a los usuarios potenciales.
  • Presenta tu personal detrás de la marca. Además de crear empatía, tus empleados se sentirán motivados a trabajar en equipo al sentirse parte de la familia corporativa.
  • Explica brevemente diversos usos del producto y proporciona estudios de casos.
  • Detalla a tus compradores potenciales cómo usar los productos, y garantiza canales de comunicación para aclarar las dudas.
  • Y finalmente, describe los problemas que tu producto puede resolver.

Y no olvides postear publicaciones que no estén directamente relacionadas con tus productos. Ten en cuenta que los artículos imperecederos sobre la industria, y temas relacionados con tu marca mejoran el posicionamiento SEO. Además, consolidan tu lugar como experto en la mente y el corazón de su audiencia.

>  Cómo trabajar LinkedIn vídeo marketing

No olvides que independientemente del tema publicado, cada contenido debe relacionarse con uno de tus objetivos de marketing. Y lo más importante, programa en un calendario todos estos elementos para mantener tu plan editorial en marcha. Te recomendamos, hacer publicaciones semanales 2 veces por semana para iniciar tu blog en Shopify con el pie derecho.

5. Desarrolla tu contenido

Este es uno de los elementos más importantes para crear un blog en Shopify. Asegura que tu redactor de contenido, escriba un resumen para cada publicación programada. Esto debe incluir detalles sobre los temas, las palabras clave de SEO, la longitud, imágenes y metadatos.

>  Conoce las ventajas de Google Shopping

Después de decidir cómo desarrollar cada contenido, no olvides auditar minuciosamente los post. Esto te permitirá reutilizar de diversas maneras los elementos del contenido, como:

  • Dividir publicaciones del blog en segmentos para redes sociales de tamaño pequeño.
  • Además, tienes la alternativa de actualizar y volver a publicar elementos obsoletos.
  • Reúne varias publicaciones relacionadas de tu blog, y construye documentos técnicos o un libro electrónico.
  • Rediseña el formato de un contenido antiguo, para desarrollar otros elementos (como una infografía).
  • También, cura contenidos de las publicaciones de otros creadores dentro de tu nicho. En especial aquellos con quienes te gustaría establecer futuras alianzas.

Si la redacción de contenidos te resulta abrumadora, no descartes los beneficios de subcontratar empresas especialistas. Esto te permitirá aprovechar su experiencia y ahorrar el costo de un escritor interno a tu lista de roles.

6. Atrae lectores a tu blog

Crear un blog en Shopify no tendrá el impacto deseado si no cuentas con un plan de promoción integral. Para ello, haz correr la voz sobre tu nuevo espacio en todas las redes sociales, incluidas Pinterest, Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Si publicas un boletín informativo por email, asegúrate de anunciar los nuevos contenidos a tus suscriptores más fieles.

También, conéctate con nuevos usuarios potenciales en los lugares que más frecuentan. Para ello, rastrea las publicaciones relacionadas con tu nicho en sitios especializados como Quora y Reddit.

7. Aplica la estrategia Feedburner URL Shopify

Un feed es un medio digital para leer las entradas de un sitio Web, que se actualiza automáticamente cada cierto tiempo. De esta forma los interesados podrán suscribirse a tu feed y saber cuando hay un contenido nuevo. Feedburner es un gestor de feeds muy popular, que cuenta con herramientas para distribuir tu contenido a gran cantidad de suscriptores.

Dado que esta plataforma ha sido recientemente adquirida por Google, es importante integrarla a fin de optimizar tu posicionamiento SEO. Para aplicar esta estrategia empieza suscribiéndote en la página de Feedburner, y acto seguido copia el enlace identificador. No tendrás mayores problemas para lograrlo, ya que te puedes loguear con tu cuenta de Google.

Posteriormente, dirígete a la administración de Shopify y accede a la opción Tienda Online y luego haz clic en Administrar Blogs. En este apartado simplemente ingresa a la edición y verás un campo que dice Feedburner URL. Finalmente, copia la dirección de tu cuenta de Feedburner y observa como se incrementa el tráfico de visitantes progresivamente.

8. Evalúa regularmente tus logros

¿Recuerdas los objetivos que te planteaste antes de crear tu blog en Shopify? Pues al final del trimestre, debes valorarlos para determinar el progreso de tu campaña. Las marcas más destacadas utilizan herramientas como Google Analytics. Con ellas podrás recopilar información sobre la participación de tus visitantes, el tráfico y las visitas en tu blog.

Es un hecho que el marketing de contenido te ayudará a atraer nuevos lectores y guiarlos a través del embudo de ventas. De esta manera, los visitantes inactivos se convierten en clientes potenciales, estableciendo una relación con tu marca. Al publicar contenido regularmente en tu blog de Shopify, mejorarás el rendimiento de SEO e impulsarás la clasificación en Google.

Shopify comentarios. ¿Cómo valoran los usuarios esta plataforma?

Shopify es la plataforma de comercio electrónico más adecuada para una empresa que empieza su tienda en línea. Esto es lo que afirman los sitios más especializados en marketing digital, al recopilar las opiniones de los usuarios. Al respecto, los clientes se sienten satisfechos con las herramientas, opciones de autohospedaje y compra de dominio integrado.

como-hacer-un-blog-en-shopify

Esto lo hace una alternativa versátil y poderosa, tanto para pequeñas tiendas, como para empresas de gran envergadura. Además, le ha permitido un rápido crecimiento hasta convertirse en uno de los líderes de comercio electrónico. Actualmente, la compañía registra más de 1 millón de empresas pequeñas en ascenso.

Ciertamente, debe existir una razón para el ascenso sostenido de Shopify por más de una década. Existen comentarios que afirman que su principal ventaja es el equilibrio entre facilidad de uso y funcionalidad. Por un lado es increíblemente amigable para principiantes, y por otro tiene funcionalidades avanzadas para los usuarios más exigentes.

Con esto llegamos al fin de este artículo sobre cómo crear un blog en Shopify. Recuerda que estas herramientas digitales te ayudarán a posicionar tu eCommerce a un nivel superior. Y ten presente que en Baloriza tenemos un equipo de profesionales del marketing digital, dispuestos a ayudarte en lo que necesites. ¡Contáctanos!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario