Adwords internacional ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

adwords internacional

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados? ¡Ahora puedes alcanzar esta meta! Solo debes poner en marcha una campaña de Adwords internacional para atraer potenciales consumidores de países extranjeros.

Pero, no te apresures, si quieres que tus campañas de anuncios triunfen en la red, primero necesitas conocer todo lo referente a Adwords internacional. De esta manera, sabrás cómo aprovechar correctamente esta brillante oportunidad para tu negocio online.

Acompáñanos hasta el final de este post y descubre todos los detalles. ¡A por ello!

Adwords internacional ¿Qué es?

Adwords internacional o Google AdWords es una plataforma publicitaria que permite gestionar campañas de anuncios en internet a nivel local, nacional e internacional. Gracias a este alcance se ha vuelto un excelente método para expandir las fronteras de una empresa hacia otros mercados.

Con Google Ads podrás crear tus estrategias publicitarias en el buscador principal Google y a través de las webs patrocinadas por AdSense. También, tendrás la opción de hacerlo mediante cualquier página perteneciente a Google como, por ejemplo, Gmail.

Ventajas de AdWords Internacional ¿Cuáles son?

Google, pone a disposición de todas las empresas del mundo entero la plataforma AdWords Internacional. Un soporte de publicidad digital que tiene innegables ventajas sobre otras estrategias de atracción de tráfico.

Veamos, a continuación cuáles son las ventajas de Google Ads:

  • Con tus campañas de Google Ads obtendrás un gran alcance, tanto a nivel nacional e internacional.
  • AdWords es accesible para casi cualquier presupuesto, bebido a que tú eliges la suma mínima o máxima que deseas invertir.
  • Es una estrategia recomendada para que generes más tráfico cualificado de forma orgánica e inmediata.
  • También aumenta los leads y visitas que recibe tu página web, ya que su metodología combina técnicas de marketing y publicidad.
  • Puedes conseguir un buen ranking en los motores de búsqueda a mediano y largo plazo, gracias a que complementa perfectamente tus estrategias de SEO.
  • Tienes el poder para decidir cuándo y durante cuánto tiempo se activarán tus anuncios patrocinados de Adwords en la red.
  • Permite medir con precisión el Retorno Sobre la Inversión (ROI) que el número de visitas han generado en tu página web. Precisamente así podrás determinar si es una estrategia rentable o no.
  • Los clientes potenciales reconocerán tu marca con facilidad, ya que AdWords aumenta gradualmente el tráfico directo y las visitas repetidas.
  • Segmenta la publicidad para que los productos más rentables y las ofertas más atractivas de tu empresa lleguen al destinatario ideal.
  • Te permite anticiparte y preparar una página de aterrizaje (Landing page) en donde podrás recibir al usuario interesado en tus anuncios.

7 Criterios a valorar antes de poner en marcha una campaña de Adwords internacional

En esta parte del post queremos mostraste algunos criterios que necesitas valorar antes de lanzar una campaña de Adwords internacional. ¡Veamos!

1. Hábla a los usuarios en su idioma natal

Sea una campaña de Google Ads en España o a nivel internacional, es imprescindible que siempre te dirijas a los usuarios en su idioma nativo. Ya que de esta manera el lector interesado podrá sentir más confianza.

Generalmente, cuando un usuario realiza sus compras por Internet se interesa en averiguar sobre el tema de garantías o servicio postventa. Toda esta información debe estar explicada a detalle en su idioma natal para que se motive a comprar.

>  Cómo usar los carritos de compra en WhatsApp

2. Haz un previo estudio de palabras claves

Utiliza un keyword research para encontrar palabras clave que guardan relación con tus productos o servicios. Solo ten presente que no será suficiente con hacer el estudio en un idioma específico y luego traducirlo a otro.

El método para que las campañas de mercadotecnia en motores de búsqueda (SEM) funcionen correctamente es simple. Solo necesitarás incluir palabras clave redactadas en el leguaje natal de cada localidad o país donde pretendes lanzarlas.

3. Ten un conversor de monedas fiable a la mano

Es común que los clientes extranjeros tengan su cuenta configurada con su moneda local. Al principio esta variable puede generarte algunas confusiones, pero, todo es cuestión de armarse con las herramientas correctas.  

Para eso necesitas tener a disposición un conversor de monedas online. Con esta útil herramienta podrás saber si tus pujas de Ads son altas o bajas. También indica si el índice de tu pago por click (CPC) es elevado.

>  Tamaño imágenes de redes sociales ¿Cuáles son?

4. Establece un horario acorde a tu público

El horario de tus campañas de publicidad online es otro importante factor a considerar antes de realizar un lanzamiento oficial. Especialmente, porque los usuarios de otros países pueden tener zonas horarias distintas a la tuya.   

Bajo este aspecto necesitas establecer una programación de anuncios ajustado a un horario donde tú público objetivo se mantenga activo. Hacerlo es fácil, solo usa una calculadora online para calcular la diferencia horaria. Luego, programa tus anuncios directamente desde la interfaz de Google Ads según los resultados calculados.

5. Crea Landing Pages aptas para todos tus usuarios

Tus páginas de destino también deben estar completamente traducidas en el idioma natal del país al cual estén dirigidas. Por ejemplo, si son varios países, lo correcto será crear una Landing Page por cada lenguaje.

A día de hoy puedes optar entre varios plugins para traducir páginas web fácilmente. Sin embargo, nuestra recomendación es que recurras a un profesional en el campo de la traducción que pueda asegurarte un resultado final de calidad.

6. Aprovecha al máximo las extensiones de anuncios Google Ads

Las extensiones de anuncio de AdWords Internacional pueden ayudarte a incrementar la tasa de clics (CTR). También permiten agregar información adicional para que los usuarios se sientan más atraídos.

En las extensiones es importante agregar dirección, números telefónicos y testimonios locales del país donde estés publicando tus anuncios. Estos datos pueden ayudarte a mejorar esa sensación de veracidad con nuevos posibles clientes potenciales.

7. Complementa con una buena estrategia SEO

Es necesario que complementes tus campañas de AdWords Internacional con buenas estrategias de posicionamiento SEO. Esta combinación puede ayudarte a atraer un tráfico orgánico más inmediato.

Cabe destacar que, tus estrategias de SEO deben adecuarse a cada país específico al cual llegarán tus campañas. Para eso, usa etiquetas href lang las cuales permiten mostrarle a Google qué quieres posicionar en dicho país.

Sin lugar a dudas, Adwords internacional te ofrece la oportunidad que estabas esperando de expandir las fronteras comerciales de tu empresa.

Haz uso de esta herramienta y comienza generar publicidad de calidad ¡ahora mismo!

google ads

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario