Tendencias en Instagram 2023

Tendencias en Instagram 2023

Cada año se generan propuestas interesantes para las redes sociales. En esta oportunidad, estaremos hablando sobre las tendencias en Instagram 2023.

A diferencia de otros años, este año están centradas en el contenido auténtico, orgánico, consciente, organizado y cercano al público.

Anímate a poner en práctica estas tendencias en tu cuenta de Instagram y comienza a ver resultados positivos en tus estadísticas.

Principales tendencias en Instagram 2023

Tal como mencionamos antes, una excelente forma de ampliar tu presencia en Instagram y tener nuevos seguidores es seguir las tendencias populares.

Conoce cuáles son las ocho principales tendencias en Instagram, cómo aplicarlas y cuáles son los resultados que ofrecen.

Asimismo, anexamos un vídeo del canal Sara Online, con el cual puedes profundizar acerca de las novedades de esta aplicación para el 2023.

YouTube video

Apuesta a la autenticidad

Los usuarios de Instagram están haciendo una apuesta a la autenticidad, dejando de lado los filtros y siendo reales ante sus seguidores.

Por ende, tienden a empatizar con aquellas cuentas que se enfocan en tener un contenido natural y espontáneo.

Esta tendencia en Instagram no se limita a personas y creadores de contenido, también incluye a marcas y empresas.

Exhibir y vender productos en la plataforma

La promoción y venta de productos es una tendencia estrella en Instagram. Por ende, no para de crecer y ser aplicada por distintas marcas.

La plataforma te permite exhibir tus productos por medio de publicaciones, vídeos, transmisiones en vivo e historias.

De igual modo, cuenta con un apartado que funciona como tienda digital. Allí puedes publicar las imágenes y vídeos de tus productos, una pequeña descripción y el coste.

Por medio de la tienda pueden añadir tus productos a su bolsa de compras o dirigirse a tu página web para que concreten el pago y la adquisición del producto.

Asimismo, pueden compartir los productos a sus amigos y familiares por medio de mensajes directos.

Mayor uso de contenido generado por el usuario

Una de las tendencias que se mantienen vigentes en Instagram es el empleo de contenido generado por el usuario.

Es decir, emplear el contenido creado por tus seguidores sobre tu marca y sus productos.

Comparte las reseñas, comentarios, historias, testimonios y puntuaciones que hagan sobre tus productos. 

Al ser pruebas hechas por clientes, los seguidores tendrán una reseña veraz y real sobre la calidad de cada artículo.

Esto animará a los usuarios interesados en tus productos a confiar en que los productos son iguales a lo que se publica y aumenta su interés en adquirirlos.

Relación más cercana con los seguidores

Continuando con la autenticidad y los efectos de esta tendencia en Instagram, encontramos el establecimiento de relaciones cercanas con los seguidores.

No es suficiente tener una fidelidad entre la marca y los consumidores por medio del contenido que publicas.

Los usuarios esperan contar con un espacio donde tengan comunicación estrecha contigo, de modo que aporten un feedback sobre tu contenido y productos.

Presta atención a los comentarios y mensajes directos que recibes. Así puedes interactuar con ellos sobre tu cuenta en la red social.

Asimismo, puedes agregar stickers de preguntas en tus historias o transmisiones en vivo donde tus seguidores se relacionen con la cuenta en tiempo real.

Videos cortos

Los videos son una parte fundamental del contenido que se publica en Instagram.

Aunque puedes publicar vídeos con la duración de tu preferencia en tu feed o en el apartado de Instagram TV, la tendencia son los videos cortos.

Los reels son perfectos para promocionar productos de tu marca, en un formato que se extiende hasta los 90 segundos.

En estos vídeos puedes mostrar los artículos de tu inventario, cómo se utilizan, las razones por las cuales deben adquirirlos y demás contenido que convenza a tus seguidores a comprar.

El lado positivo de sumarte a la tendencia de los videos cortos es que su producción es rápida, no representa un gran gasto para tu empresa y atrae un mayor público a tu cuenta.

Mensajes de uso consciente de las redes

Los usuarios de Instagram valoran el uso consciente de las redes sociales, así como la promoción de un mensaje de su uso moderado.

¡Espera! Esto no significa que frenes tus campañas de promoción de productos y servicios.

Continúa con la publicación de tu contenido habitual, añadiendo una sección de impacto social.

En ese apartado puedes difundir consejos para el buen uso y aprovechamiento de las redes sociales, con el fin de evitar las adicciones que conllevan su uso excesivo.

Este tipo de contenido ayudará a que tu marca gane el respeto, fidelidad y aceptación por parte de nuevos usuarios interesados en tus productos.

Evitar la fatiga promocional

Los usuarios de Instagram están cansados de solo mirar las promociones y descuentos de las tiendas, por lo que una de las tendencias más relevantes en Instagram es evitar la fatiga promocional.

Si bien es bueno conocer las ofertas de las marcas que siguen, los usuarios desean disfrutar de contenido que le sea de utilidad.

Lo recomendable es alternar el contenido donde muestras los productos, con publicaciones que contengan sus características y consejos sobre cómo utilizarlos en la cotidianidad.

Asimismo, puedes establecer fechas para los lanzamientos de productos y ofertas. 

Eso te ayudará a organizar la estrategia de promoción, sin dejar de publicar contenido de interés para tus seguidores.

Instagram Collabs

Para cerrar, lo último en tendencias para este 2023 son los Instagram Collabs. 

Esta función permite compartir una publicación en el feed, señalando la colaboración entre dos usuarios de la red social.

Es de utilidad para promocionar tus productos mediante algún creador de contenido.

Los creadores de contenido hacen publicaciones o vídeos hablando sobre tus productos, lo cual permite impactar en su audiencia y obtener nuevos seguidores.

De igual forma, los creadores de contenido tendrán la posibilidad de captar nuevos usuarios interesados en su contenido.

¿Cuál es el futuro de Instagram en 2023?

El futuro de Instagram en 2023 depara beneficios para las marcas. La aplicación lanza funcionalidades que permiten una mejor promoción de sus productos y servicios.

Por su parte, la autenticidad y la cercanía con los seguidores son fundamentales para tener un crecimiento en esta plataforma.

¿Qué tendencias en Instagram no me puedo perder?

Las tendencias en Instagram que no te puedes perder son:

* Apuesta a la autenticidad
* Exhibir y vender productos en la plataforma
* Mayor uso de contenido generado por el usuario
* Relación más cercana con los seguidores
* Videos cortos
* Mensajes de uso consciente de las redes
* Evitar la fatiga promocional
* Instagram Collabs

Scroll to Top