Branded Content: qué es y ejemplos

Branded Content: qué es y ejemplos

¬ŅEst√°s en busca de nuevas estrategias de marketing? ¬°Debes probar branded content el branded content!

Esta estrategia sale de la fórmula tradicional de promocionar tus productos, cambiándola por dar notoriedad a tu marca.

Sigue leyendo y conoce en qué consiste esta técnica de marketing, así como algunos ejemplos de éxito en su aplicación.

Qué es el branded content

El branded content es una técnica de marketing que tiene por objetivo crear contenido que mantenga una estrecha vinculación con la marca.

A diferencia de otras estrategias, el branded content no se enfoca a promocionar bienes o servicios. 

Su finalidad es conectar con los clientes por medio de la experiencia y los valores de la marca, mientras se identifican con la marca.

Este contenido puede presentarse en diversos formatos como vídeo, audio, eventos, podcast y artículos; donde se cuenten historias que conecten los usuarios.

De igual forma, sin importar el tipo de campa√Īa, es necesario incluir las tipograf√≠as, colores y logotipos de la marca para que el usuario. 

As√≠ las personas relacionar√°n la imagen de la marca con esos elementos. 

Por √ļltimo, el branded content puede ayudar a que est√© en una constante publicaci√≥n de contenido de valor, lo que atraiga al p√ļblico y puedas convertirlos en usuarios fieles.

Ejemplos de branded content

Ahora que conoces la teoría, es importante conocer cómo se lleva el branded content a la práctica.

A continuación, te dejamos cuatro ejemplos de empresas que han tenido éxito al aplicar esta estrategia y potenciar la notoriedad de su marca.

Red Bull

Red Bull est√° entre las marcas pioneras en el uso del branded content como estrategia de mercadeo.

Han sabido aplicarla, al punto de establecer una relaci√≥n fuerte y estrecha con su p√ļblico objetivo.

Aunque la principal actividad de la marca es la comercialización de sus bebidas energéticas, en la actualidad es más que eso.

Su acercamiento a los usuarios ha sido por medio de su contenido de valor, que entretiene y emociona a cada espectador.

En su caso, por medio de la promoción de deportes extremos y eventos famosos, tal como el salto desde la estratosfera de Feliz Baumgartner.

De hecho, aquí te dejamos el vídeo para que puedas detallar la estrategia desarrollada por el equipo de Red Bull.

YouTube video

Kit Kat

Kit Kat también ha sabido aprovechar el branded content, por medio de estrategias aplicadas en redes sociales.

Esta marca dise√Īo una aplicaci√≥n para Facebook, en donde se med√≠a la compatibilidad que exist√≠a entre sus consumidores y sus parejas.

¬ŅEl premio? Un viaje a Par√≠s con los gastos pagos para la pareja m√°s compatible.

Miles de usuarios participaron y compartieron la aplicación de Kit Kat, lo cual aumentó la notoriedad de la marca por medio de publicidad orgánica.

Esto deja como ense√Īanza que los concursos planificados son una estrategia perfecta para sacar a cualquier marca del anonimato.

Coca-Cola

¬ŅRecuerdas la campa√Īa de Coca-Cola que ten√≠a nombres en cada lata? Pues, d√©janos comentarte que fue una exitosa estrategia de branded content.

Si bien Coca-Cola no es una marca que requiera de presentaci√≥n, afianz√≥ su cercan√≠a con los clientes por medio de esta campa√Īa.

Los clientes se emocionaban con la idea de tener una lata ‚Äúpersonalizada‚ÄĚ, tal como si hubiese producido solo para ti.

En cambio, Coca-Cola obten√≠a una mayor notoriedad como marca y publicidad gratis por las m√ļltiples menciones de usuarios que encontraban las latas con sus nombres.

Estrella Damm

Por √ļltimo, no podemos hablar de branded content sin mencionar a Estrella Damn y su estrategia de cada verano.

Se trata de los ‚Äúmediterr√°neamente‚ÄĚ, unos cortometrajes que la empresa produce cada a√Īo y cuentan historias con las que es f√°cil empatizar.

Algunos de los más recientes cortos trataron tópicos como gozar la vida, dejar los miedos atrás, amores de verano y disfrutar del verano.

De esta forma, ganan una importante notoriedad y visibilidad de su marca; así como conquistan los corazones de nuevos usuarios.

¬ŅCuriosidad por el ‚Äúmediterr√°neamente‚ÄĚ de este a√Īo? Aqu√≠ te dejamos el v√≠deo.

YouTube video

Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© es el branded content?

El branded content es una técnica o estrategia de marketing que busca crear contenido asociado a una marca, donde promocione los valores y características que la caracterizan.

De esta forma, mostrar√°s una imagen e historia que permita que el p√ļblico se identifique y conecte con tu propuesta de negocio.

¬ŅC√≥mo se hace el branded content?

En primer lugar, para hacer el branded content es importante que tengas definida la identidad, valores y los elementos gr√°ficos de la marca.

Una vez listo, se planifica cuáles son los tipos de formato de contenido que se pueden emplear en esta estrategia, así como las plataformas donde se distribuirá.

Produce el contenido asegur√°ndote de que apele a las emociones, que transmita una historia al p√ļblico y que tenga una amplia visibilidad del logotipo de la marca.

¬ŅQu√© tipos de branded content existen?

Existen cuatro tipos de branded content que puedes aplicar a tu marca. Estos son:

* Branded content de entretenimiento
* Branded content perceptivo
* Branded content informativo
* Branded content educativo

Ir arriba