Cómo vender Inboud Marketing: Tips y consejos

inbound marketing

¿Quieres convencer a tu CEO de crear un plan de Inboud marketing en tu empresa? ¡Enhorabuena! A través de este post planeamos ayudarte a cumplir este objetivo.

El Inboud marketing se adapta a las necesidades reales de cada cliente potencial.  Es gracias a esa bondad que, actualmente, muchas empresas optaron por sacarle el máximo provecho para aumentar la cartelera de clientes y optimizar ventas.

Pero, sin perder más tiempo, en las próximas líneas te explicaremos con todos los detalles cómo vender Inboud Marketing al CEO de tu empresa. ¡Ponte a gusto y acompáñanos!

¿Qué es Inboud Marketing?

Para que puedas hablar con propiedad sobre el Inboud Marketing, en las siguientes líneas te explicaremos de qué se trata. 

inboud marketing
Close-up Of A Human Hand Attracting White Human Figures With Horseshoe Magnet On Blue Background

Es una metodología moderna de ventas online que emplea estrategias de marketing no intrusivas para atraer potenciales clientes de manera voluntaria. Su objetivo es captar clientes, para guiarlos desde el principio por todo el proceso hasta que concreten la compra.

La metodología Inboud acompaña al comprador usando marketing de contenidos y sistematización de marketing. De esta manera, conoce mejor al cliente y puede ofrecer contenido adecuado y oportuno.

Metodología Inboud Marketing en 4 etapas

Otro punto clave para vender Inboud Marketing es dar a conocer la precisa secuencia de etapas en las que se da el proceso de venta. El cumplimiento secuencial de estas 4 fases conduce a lograr el objetivo de ganar nuevos clientes para la marca.

metodologia inboud marketing

Esta son las 4 etapas de la metodología Inboud Marketing:

1. Atraer

El objetivo de esta primera etapa es captar visitas a la web de la empresa. Pero, para lograr atraer a las personas verdaderamente interesadas en tus productos se necesita crear contenidos digitales atrayentes.

Esto se logra a través de artículos de blogs, uso de redes sociales, aplicación de estrategias SEO, entre otras. La idea es destacar para atraer más clientes potenciales.

2. Convertir

Una vez conseguido el tráfico deseado ahora es momento de obtener leads. Es decir, lograr que las visitas se registren para crear una base de datos.

Para ello, necesitarás crear formularios orientados a conocer las necesidades, preocupaciones o preferencias de tu buyer persona. Así, podrás determinar si se trata de un cliente potencial o no.

3. Vender

Ahora que identificaste los usuarios interesados en tu oferta o leads, debes implementar una estrategia de lead nurturing para llevar la conversión a cliente.

En esta etapa de venta se usa nuevamente los contenidos. Estos deben ser contenidos de valor y relevantes para que el consumidor prefiera tu oferta a cualquier otra del mercado.

4. Fidelizar

Esta última etapa se inicia una vez cerrada una venta. Implica actividades postventa a través de mail marketing, Social Media y otras herramientas digitales. El objetivo es ganar clientes fieles que no solo realicen nuevas compras, sino que su satisfacción y confianza atraigan nuevos clientes.

Beneficios de implementar Inboud Marketing en una empresa

La mejor estrategia para vender Inboud Marketing dentro de una empresa es dar a conocer los beneficios y resultados que obtendrán poniéndola en práctica. Así, quienes lideran la organización sabrán reconocer lo ventajosa que resulta esta innovadora metodología de venta.

A continuación, te mencionaremos las ventajas de Inboud Marketing dentro de una empresa.

  • Esta metodología ayuda a impulsar las ventas atrayendo mayor número de potenciales clientes.
  • Implementar Inboud Marketing dentro de una organización conlleva a un ahorro significativo de tiempo y recursos.
  • A diferencia del Marketing tradicional el Inboud no es intrusivo, por lo que resulta muy favorable para el cliente.
  • Ayuda a conectar con los clientes hasta lograr fidelizarlos.
  • Disminuye los costes de encontrar y aumentar la cartelera de clientes.
  • Tu empresa tiene la oportunidad  de darse a conocer como un referente notable en el sector gracias al marketing de contenido y las redes.
  • Las empresas tienen más posibilidades de ver el retorno sobre la inversión (ROI) con una campaña de Inboud Marketing que con una de Outbound Marketing
  • Ofrece ventajas sobre la competencia que todavía capte cliente a la manera tradicional.
  • Utiliza técnicas que reportan buenos resultados como las redes sociales, marketing de contenido, SEO, blogging, entre otros.
  • Valora el proceso de postventa. Por eso, indaga si el cliente quedo satisfechos, su opinión sobre el producto y si repetiría la compra.
>  Cuánto cuesta campaña de Google Ads: Precios y tarifas

Consejos para vender Inboud Marketing con éxito

Lograr vender Inboud Marketing con éxito requiere de cierta preparación previa para resaltar los beneficios de este atractivo método de ventas. De modo que, hay que recabar y presentar cifras, datos y toda la información necesaria para conseguir la venta.

Ahora te presentaremos algunos tips que te ayudarán a convencer hasta al más escéptico directivo de una empresa:

Utiliza un software adecuado

Es necesario contar con una plataforma o software para facilitar el desarrollo eficiente del plan de Inboud Marketing. Entre los más adecuados se encuentran HubSpot, Sharpspring, Marqueto, entre otras.

>  Email marketing para clínicas dentales: qué es y cuáles son sus ventajas

Estos sistemas se encargarán eficientemente de automatizar e-mail marketing, lead scorind, bases de datos, entre muchas otras funciones y a la larga te permitirán ahorrar costos.

Presenta las cifras más convincentes

Hablar de números con resultados positivos en estrategias de Inboud Marketing es la manera idónea para convencer a cualquiera. Por eso, es necesario indagar con antelación para presentar las cifras más contundentes.

Un buen ejemplo sería mencionar que el marketing tradicional resulta 62 por ciento más costoso que el Inboud. Esta cifra es lo suficientemente atrayente como para persuadir al Directos Ejecutivo de implementarlo en su empresa.

Relaciona la estrategia Inboud con el branding

Destaca la importancia que tiene el Inboud Marketing para dar mayor visualización y presencia a la marca de la empresa. Lo que hace que los posibles clientes la conozcan mejor y se identifiquen con ella, además que incrementa el número de estos.

Este acercamiento entre cliente y empresa se da, por ejemplo mediante la publicación de un blog corporativo. Así, los clientes obtienen información del producto o servicio y pueden integrarse a una comunidad de usuarios que comparten consejos y testimonios.

Ofrece información específica a cada directivo

También, es necesario abordar todas las bondades de un proyecto Inboud haciendo hincapié en  el punto de interés de cada directivo con quién hables.

Es decir, al CEO o director ejecutivo de tu empresa, quien se encarga de las estrategias, explícale las ventajas estratégicas del Inboud Marketing. Al Marketing Manager, háblale de cómo se multiplicarán los leads pues a él le interesa la eficiencia y resultados y así sucesivamente.

Habla de los resultados

Nada es más valedero para conseguir que consideren nuestra propuesta que hablar objetivamente de los resultados. Así que, especifica detalladamente los logros que se pueden alcanzar aplicando una estrategia de Inboud Marketing en la empresa.

Algunos de ellos, el incremento del número de leads, reducción de costes de adquisición de clientela, optimización de la rentabilidad de negocio, entro otros.

Presenta el Inboud Marketing como una inversión

Convence a tu Director Ejecutivo que apostar por el Inbound Marketing se trata de una inversión más que un gasto para el departamento de marketing. Y, como toda inversión, requiere de tiempo y energía para ver regresar sus ganancias.

Pero, aunque tome mucho o poco tiempo, el retorno sobre la inversión (ROI), está garantizado.

Finalmente, el Inboud Marketing ha demostrado ser la mejor estrategia de venta para una empresa en un mundo cada vez más digitalizado. Y ahora que estás al tanto sobre nuestros consejos de cómo vender Inboud Marketing con éxito, ¿sabes qué hacer?

¡Claro! convence al CEO y a todos de la importancia de contar con un proyecto de Inboud Marketing en la empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario