Conoce cuáles son los casos de éxito de empresas internacionales

casos de exito

Hoy queremos hablarte sobre los casos de éxito de empresas internacionales más sobresalientes de la última década. Sabemos que estás buscando que tu negocio crezca y que necesitas dar el gran salto a la internacionalización.

En la actualidad esta meta es más fácil de alcanzar gracias al gran poder que puede proveerte una buena estrategia de marketing digital.

Muchas empresas se atrevieron a dar este paso de forma estratégica y organizada y hoy gozan de una respetable presencia internacional generando ventas alrededor del mundo.

Por eso, se han convertido en fuente de inspiración para pequeños y medianos empresarios. ¡Quédate e inspírate!

Conoce 10 ejemplos de empresas internacionales exitosas

A continuación, te hablaremos sobre 10 empresas internacionales, ejemplos de éxito en cuanto a posicionamiento global. ¡Conócelas!

1. Apple

Iniciemos hablando de Apple, una compañía universal que se ha logrado posicionar como líder en el sector tecnológico.

apple empresa internacional exitosa

Su estrategia de marketing internacional apuesta por la innovación, exclusividad, calidad y al mejor diseño vanguardista.

2. McDonald’s

En segundo lugar tenemos a McDonald’s, una empresa muy exitosa dedicada a la venta de comida rápida.

mcdonalds

Su éxito se debe a que estudia la demanda del mercado externo a profundidad para adaptar correctamente sus productos y minimizar riesgos.

3. Coca-Cola

La siguiente es Coca-Cola, una compañía de fama mundial que apuesta fielmente por las campañas de alto contenido emocional para conectar con los usuarios. También se ha visto muy involucrada en proyectos de responsabilidad social empresarial.

4. Zara

Pasando al ámbito de la moda entra Zara, su estrategia de marketing internacional se basa en conocer los deseos de su público objetivo mejor que nadie. A esto se añade que gestiona correctamente sus redes sociales, donde lanza sus grandes campañas.

5. Facebook

Sin requerir mayor presentación tenemos a Facebook, una compañía de éxito innegable. Gran parte de su crecimiento a escala internacional se bebe a su avanzado sistema para geolocalizar el lenguaje de cada país donde se encuentra disponible.

6. Bimbo

Entre los ejemplos más exitosos de internacionalización destaca Bimbo. Esta marca debe su éxito al extenso portafolio de productos que ofrece en cada mercado. Además, se asoció con marcas conocidas de otros países para derribar las barreras del idioma.

>  10 herramientas SEO para MAC que debes conocer

7. Big Cola

Toca el turno de Big Cola, destaca por ser la cuarta empresa de bebidas gaseosas más famosa del mundo. Basa sus esfuerzos en crear campañas pagas de anuncios en Internet y patrocinar equipos deportivos como el Fútbol Club Barcelona de España.

8. Durex

Ahora hablemos de Durex, empresa de preservativos que ha impuesto su presencia a estala global destruyendo tabúes. Esta marca sabe aprovechar las características oriundas de cada mercado para crear sus poderosas campañas publicitarias.

9. Corona

Pasemos ahora con Corona, empresa filial de la multinacional AB Inbev. Ha sabido dar el gran salto al mercado internacional expandiendo sus cervezas bajo el slogan “en México y el mundo, la cerveza es Corona”. Actualmente posicionó su bebida en más de 170 países.

>  Generación de Leads para empresas: Claves para entender el proceso

10. Adidas

Finalicemos este ranking con Adidas, empresa de calzados e indumentaria deportiva líder en dicho sector. A día de hoy, apuesta al marketing digital para comunicarse mejor con su público objetivo, conocerlos mejor y así seguir creciendo. 

¿Por qué internacionalizar mi empresa?

En las siguientes líneas podrás descubrir cuáles son las ventajas que conlleva la internacionalización de empresas.

casos de exito empresas internacionales
  • El acceso a mercados externos garantiza un rendimiento financiero superior.
  • Disminuye los riesgos porque no depende de un único mercado.
  • La interacción con compañías extrajeras que alcanzaron el éxito resulta una valiosa fuente de conocimiento para mejorar los puntos débiles.
  • A través de la internacionalización hay menos probabilidades de que las Pymes sean absorbidas por empresas más grandes.
  • Ayuda a reducir los costes unitarios para atraer más clientes.
  • Gracias a que los índices de productividad aumentan la empresa puede asegurar un futuro más competitivo.
  • Con la apertura en mercados extranjeros se incrementan las ventas, gracias a que se amplía la cartera de clientes.
  • Las empresas que operan en nuevos mercados suelen ganar más prestigio.
  • Aumentan los pedidos y se logra una mayor facturación a fin de mes.
  • La internacionalización también permite aprovechar economías de escalas.

¿Alguno de estos casos de éxito de empresas internacionales te inspiró para llevar tu negocio a fronteras externas? ¡Esperamos que sí!

Suscríbete a nuestra newsletter!

Toda la actualidad del SEO, SEM y SMM

Otros artículos

Ver todos

Deja un comentario